Asustadisima

Hace 5 años

Hola a todos, no se si alguien me puede ayudar, resulta que el martes le diagnosticaron a mi madre un tumor en el riñón malo, ósea cáncer, la palabra me pone los pelos de punta, y estoy muy asustada porque no se que va pasar, de momento le han dicho que pase las fiestas navideñas en casa, mientras la preparan para la operación de la extracción del riñón por completo, el medico le dijo que el 60% son curables, pero yo estoy muy asustada ya que le dijo que el tamaño del tumor era considerable, yo busco respuestas pero no se donde encontrarlas, me meto en internet, pero todo lo que veo es malo y mi grado del miedo va en aumento, ella tiene 57 años y la pobre esta muy asustada también, en fin busco gente que me pueda orientar y explicarme experiencias o si alguien a pasado por lo mismo, pueda explicarme un poco, gracias de antemano!
Hace 5 años

Hola martha,

Yo tambien recuerdo con mucho miedo los primeros dias...

Ni confiaba en la palabra de los médicos pero debes saber que hoy en dia tenemos en nuestro país algunas de las mejores medicos oncologos del mundo.

Ten esperanza en que todo va a salir bien, trasmite la positividad a tu madre, tiene que estar SUPER FUERTE para pasar este largo proceso, comer bien, sano, hierro, fruta, sus defensas deben estar al 200%... y otra "medicina" que aconsejan es la alegria, la risa. Aunque no haya ganas de reir, compra un libro de chistes cada noche antes de dormir leed unos cuantos, eso ayuda a no tener tantas pesadillas... ( yo leia las frases de los niños del hormiguero, monólogos del club del chiste... ). Tienes que mirar ejemplos positivos, de gente que lo haya superado para "inspirarte" y animar a tu madre, no leas cosas de internet.

Resumiendo... hay que luchar. El miedo y el llanto solo lo extrictamente necesario, pocos minutos al dia.

MUCHOS BESOS Y ÁNIMO!!!

Hace 5 años

Hola, yo tambien pase mucho miedo cuando me dijeron que tenia un cáncer.

Tengo 52 años, es duro pero hay que luchar, yo soy la enferma pero a tu madre demuestrale alegria, ser positiva y mucho cariño , como yo recibo de mis hijas, y por experiencia, esta es la fuerza mas grande que puedes tener.

Suerte, y ya nos contaras como va todo.

Hace 5 años

Alicia. No mires porcentajes, no sirve de nada. Han de ser los médicos los que os digan el estadiaje que tiene tu madre, normalmente si es operable queire decir que tiene probavilidades de curarse, el resto es ir viendo sobre la marcha, por lo que cuentas no parece tener metástasis, si el tumor está localizado y no se ha salido las provabilidades de curarse son muy altas. Piensa en que se curará y espera que así sea, un abrazo..

Hace 5 años

Hola Alicia mi cuñado Hace 10 años le quitaron un riñon con un tumor de 8cm no necesitó ni quimio ni radio ni nada de nada solo revisiones cada cierto tiempo y ya.

ESPERO QUE TE ANIME ESTE COMENTARI Y A TU MADRE TAMBIÉN, MUCHA FUEERZA.

Hace 5 años

Cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona de una manera y las estadísticas están para romperlas. Apoya a tu madre todo lo que puedas que haya siempre energía positiva aunque se haga difícl hay que intentarlo es la actitud lo que podemos poner nosotros los enfermos y los que nos rodean, así que a LUCHAR y ADELANTE

Hace 5 años

Hola, el susto es normal. Para mi lo peor siempre ha sido la incertidumbre. Una noticia de estas no deja de ser un palo. Lo mejor que puedes hacer es confiar en tu médico y JAMÁS consultar en internet, porque siempre se pone lo malo. Cada año que pasa afortunadamente la ciencia avanza mucho en la lucha de esta enfermedad. Lo mejor es hacerle frente con positivismo y con ganas. Cada buena noticia que os vayan dando celebrarlo a lo grande. Ánimo.

Hace 5 años

Muchas gracias a todos, la verdad es que me habéis ayudado mucho y aunque el miedo no me lo puedo quitar, me habéis dado las herramientas suficientes para ayudar a mi madre, ya que andaba muy perdida, gracias de verdad, ahora se que tengo que tirar para adelante día a día, trato de ocupar todos los días a mi madre, con visitas de la familia, amigas...etc para que no piense mucho, ya que hasta la operación no sabremos nada.

Y también quiero dar ánimos ha todos los que lo están pasando como mi madre y ha sus familias, decirles que tenemos que luchar con ellos, codo con codo, que nos necesitan mucho, igual que nosotros los necesitamos a ellos, un abrazó enorme para todos, os mantendré informados de todo lo que vaya pasando.

Mil gracias de corazón a todos!