AÚN ESTOY EN SHOCK

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user JANDE1234
JANDE1234

Miembro desde hace

2 años 6 meses
Hola mi nombre es Jennifer y hace aproximadamente un mes me dijeron q la persona mas importante para mi,es decir,MI MADRE...tiene un tumor en el páncreas...esto ha sido la peor noticia de mi vida...a pocos dias de Navidad y el mundo se me derrumbó...todo lo q estoy viendo es totalmente nuevo para mi ya q nunca había experimentado esta enfermedad tan horrible...mis dias son grises y siento q cada dia mi mamá se apaga y yo con ella!si alguien entiende o por lo menos puede ayudarme a tratar de asimilar esta situación me gustaría mucho q habláramos...mi celular es 3005394329 tengo whats App y mi correo jam101984@hotmail.com soy de COLOMBIA mas exactamente de la ciudad de Barranquilla...de veras esto es duro!!!muy duro...mi mamá es mi amiga,confidente,mi todo...y ahora no se cuanto tiempo esté a mi lado!!según los médicos solo le dan dos meses de vida
Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola jande corazón!

Siento lo que estas viviendo, esta pesadilla. Solo puedo decirte que lo que "quede" disfrutes de tu madre. La vida lamentablemente es un ciclo y tenemos que no olvidarlo. Nadie sabe exactamente lo que tardará el ciclo de vida de tu madre en llegar a su final, pero tampoco nadie sabe el tuyo ni el mio... Por esto querida amiga lo único que podemos hacer es vivir y disfrutar de cada día. Me atrevo a dar un paso más, me atrevo a darle la vuelta a la tortilla y decirte "sabes que vas a disfrutar de tu madre al menos dos meses" pues hazlo!! disfruta.

Un beso enorme.

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user JANDE1234
JANDE1234

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Gracias pahurtado...si tienes toda la razón y me alegra mucho q pienses asi...solo q me da duro perderla!!!y no se q haré...solo la tengo a ella...estoy sola mi padre falleció de cáncer hace 13 años y ahora ésto!!i motivo para levantarme cada dia era mi Madre...y lo q mas me duele es q ella no merece sufrir de esa forma!!!si tan sólo pudiera estar en su lugar...pero gracias de verdad bonitas palabras...

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola jande,

Es muy dura la situación que estas viviendo, pero lamentablemente es así. Los primeros momentos son terribles, pero tienes que ceger fuerzas para acompañarla, quererla y disfrutar mucho el tiempo que sea. No descartes pedir ayuda psicológica, y puedes entrar aquí cuando necesites desahogarte. Tienes que buscar el punto de serenidad que te permita estar bien, luego nos arrepentimos de no haber hecho muchas cosas, yo ya no puedo pero tu estas a tiempo. Un abrazo muy grande amiga

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user JANDE1234
JANDE1234

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola solbelen...desde q el médico habló conmigo he sido como una patada delante de mi mamá todo es risas y alegrías...ella confía en mi!!y me cree lo q le digo...asi q ella está segura q se va a levantar de esa cama y hacemos planes todos los dias...pero cuando se duerme allí es donde comienza mi calvario y si las lágrimas se acabaran seguro ya no tendría...creeme q me la he gozado toda la vida...tenemos tantos recuerdos juntas q ni te imaginas!!!como dije hace un rato ella es mi todo...solo la tengo a ella

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Jande. Siento mucho lo que nos has contado. Es importantísimo que ella piense que se va a curar, eso la ayudará a luchar con más fuerza. No pienses ahora en que la perderás, aprovecha cada instante con ella, cada minuto del día, no sé si ella estará con tratamiento o no, o qué os han dicho los médicos, pero trata de ser optimista, aunque sé que es difícil. Ninguno de nosotros tenemos seguridad de que mañana seguiremos aquí, entonces, por favor, vive el presente y el día a día. Nosotros estaremos a tu lado cada vez que nos necesites. Te dejo también mi mail privado, por si necesitas escribirme: maiperderelasperanza37@yahoo.es Un fuerte abrazo y fuerza. Lavita.

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user JANDE1234
JANDE1234

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola lavita...es difícil ser optimista...hace un mes todo era normal y de pronto se me puso mal la llevo al médico de urgencias...y le hacen los exámenes y me entregan éste resultado desde hace un mes estamos internadas en la clínica,ya q desde q mi mamá está aquí yo estoy a su lado cada dia y viendo como se deteriora...no le han empezado las quimioterapias ya q los médicos dicen q por su salud y su edad no es posible...mi madre tiene 74 años y aunq muchos digan q ya vivió lo suficiente...no me importa lo q digan es mi mamá y yo quiero q esté a mi lado por siempre...a mis 32 años siento q la vida se me apaga cada día con ella...todavia estamos en la clínica...no se cuando la dejen salir...ojalá sea antes de Navidad

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Jennifer, te podemos ofrecer un consultorio online para comunicarte con nuestros médicos y psicólogos y que te puedan aconsejar y ayudar a afrontar esta situación. En esta comunidad puedes encontrar también mucho apoyo. Un saludo.

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Jennifer!!!

Siento muchísimo lo que nos dices, ojalá!!!, lo deseo con todo el alma , que ese plazo de meses que os han dicho, se conviertan en años, de hecho, aquí ha habido muchos testimonios en las que esas predicciones no se han cumplido, la razón está en nosotr@s mism@s, cada uno reacciona de distinta forma, pero ante todo sigue estando al lado de tu madre, aprovechad cada momento para seguir estando tan unidas, y haces bien en dejar de lado los comentarios de que con 74 años se ha vivido mucho, mi madre, cuando nos dejó, tenía esa edad, y para mí, todavía era joven para seguir estando con nosotr@s y vivir con nosotr@s, pero también la vida es así , tod@s tenemos nuestro día en el que nos bajaremos en la estación que nos corresponde, y tendremos que dejar a los demás que sigan, aunque también llegará el día en que nos volvamos a encontrar y volveremos a estar de nuevo tod@s junt@s.

Os deseo ? todo lo mejor y ya nos irás diciendo.

Un fortísimo abrazo!!!!

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user Pacobili
Pacobili

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Yo soy un paciente oncológico, mi padre y suegro fallecieron de cancer de páncreas en otras circunstancias hace mas de 30 años. Ahora supongo que los cuidados paliativos ayudan a pasar el mal trago, al menos en el tema del dolor físico.

Mi cancer de vias biliares se quedó a 2mm del páncreas, y creo que salgo de ésta, pero el aspecto sicológico es muy fuerte, y creo que mas para mi esposa, que sufre como tu.

Los pacientes vamos trampeando con lo nuestro, y lo importante es que no tenga dolor.

Salí del hospital hace 6 semanas y he tenido que reingresar un par de veces muy brevemente 1 y 3 dias.

Yo creo que necesito algún tipo de ayuda sicológica, y por tanto si puedes trata de conseguirla. Aqui estoy escribiendo a las 5 de la mañana pese a haberme tomado una pastilla para dormir.

Te deseo que puedas llevar el tema adecuadamente. Hay cosas que no se pueden evitar, pero se pueden encauzar para que duelan menos en el cuerpo y en el alma.

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola de nuevo Jande. Espero de corazón que al menos las navidades tu madre las pueda pasar en casa. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Mucha fuerza también para ti Pacobili. Seguro que vencerás. Un abrazo. Lavita

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Hola Pacobili. Qué tal estas? No es común encontrarse gente que haya padecido ese tipo de enfermedad. Según tengo entendido representa un porcentaje mínimo de los canceres hepáticos... mi padre padece el mismos, la diferente notable es que es irresecable por el momento tiene quimioterapia. y la verdad es que su calidad de vida es buena ahora ha mejorado físicamente mucho.

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Jenifer, siento en el alma la enfermedad de tu madre. No es mayor. Una madre NUNCA es mayor. Ojalá podamos, entre todos, transmitirte un poco de paz en este duro trago. Un abrazo.

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user JANDE1234
JANDE1234

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Buen dia ? para todos...quiero agradecer sus comentarios me han dado mucho animo y eso es bueno...ya mañana es 24 diciembre noche buena y luego llega Navidad ?...aún seguimos en la clínica y desde ayer mi mamá comenzó a vomitar negro...no se q es eso??esta mas decaída y ya no,se quiere levantar para nada...el tratamiento no se si está resultando pero la verdad cada vez la veo peor...yo se muchos dirán q,eso es normal y q hace parte de la enfermedad pero no soporto a la mujer q compartía conmigo y q cada dia me recibía con una sonrisa ?....ahora ya no sonríe,ni habla,solo se queja....yo se q tengo q dejar de pensar en el final fatal para poder disfrutar al máximo el tiempo con ella,pero es difícil no pensarlo ya q cada vez la veo peor!!!gracias por dejarme desahogar por este medio!!

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user BARIS
BARIS

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola Jennifer,

Entiendo perfectamente lo que estas pasando.. Y la frustración que genera no poder hacer nada es muy dolorosa. Esta enfermedad es la que es.. Y a los que nos toco lo sabemos.

No podemos mas que mandarte muchos ánimos.. Y como te dicen aprovecha el tiempo y habla como haces aquí.. Sobre todo con gente que este queriendo escucharte como lo hacemos aquí..

Animo

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user JANDE1234
JANDE1234

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola soy Jennifer...mi mama esta en cuidados intensivos en estos momentos...cada vez esta peor...y los médicos me dijeron q me prepare para lo peor...pero por mas q quiera JAMAS ME VOY A PREPARAR,es absurdo pensar q voy a estar preparada...el dia lunes 28 es su cumpleaños número 75,no se si llegue hasta ese día...solo se q cada dia se me esta apagando...ya no funcionan los riñones,el hígado,y ahora esta respirando con dificultad,lo más probable es q mañana q vaya a verla (por q en cuidados intensivos no me dejan quedar,solo puedo verla media hora al dia)ya la encuentre entubada...es horrible pensar q en cualquier momento va a sonar el celular y será de la clínica para decirme q ya llegó la hora...pero es mas horrible hablarle y q solo abra los ojos y le salga una lágrima...si me escucha!!!por eso le dije q por favor descanse...q ella es un angelito y q Dios ya la necesita a su lado...q no se preocupe por mi!!!yo voy a verla cada,noche en mis sueños...por favor a todo el q lea este msj se lo pido de corazón,pídanle a Dios q la deje descansar!q ya no sufra más....ella es una mujer muy noble y buena(no lo digo por q sea mi madre)pero jamas existirá una mejor madre q ella...por favor si todos unidos oramos por Minerva Martínez Dios nos escucha y se la lleva a su paraíso...a esperarme q yo vaya a seguir estando a su lado como siempre...GRACIAS A TODOS

Re:AÚN ESTOY EN SHOCK
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Jennifer!!! Quería enviarte un abrazo lleno de cariño, no estás sola, sabes que si quieres desahogarte estamos aquí. Me he acordado mucho de vosotras.

Ánimo y a seguir, siempre seguir!!!