Aún en shock

Hace 4 años

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. La verdad que esta red me supone un espacio de información y desahogo; un lugar donde plasmar mis sensaciones en una etapa de mi vida que por mucho que sospechara jamás pensé que podría llegar tan pronto.
Os cuento mi historia. A mi madre se le ha diagnosticado tumor en páncreas. Todavía se me hace duro hasta escribirlo porque aún no lo he llegado a aceptar. Por lo que he podido ver en su informe, se trata de un tumor no muy avanzado, sin metástasis, creo haber leído de 6 cm de tamaño, en la cabeza del páncreas. No sé por qué razón exactamente el médico ha decidido no operar por ahora, alegando tratarse de un órgano muy delicado. Por lo tanto, ahora empieza quimioterapia, en un principio 6 meses. El médico le da muchas esperanzas. Yo, he de reconocer que mi negativismo me abruma, pues no consigo encajar las esperanzas que nos da el médico con las opiniones y las experiencias previas de otros pacientes que sufrieron el mismo cáncer. Por eso estoy muy perdido. Mi sentimiento más que de pena es de rabia, te preguntas cada día por qué a tu madre, por qué a una de las mejores personas que ha podido ver este mundo. Aún estoy en shock. No consigo procesarlo. Por ahora , mi mente me pide moverme e intentar buscar segundas opiniones o quizás buscar otro centro más avanzado para el seguimiento del tratamiento y de la enfermedad, si bien el médico me advierte que por poder podemos pero que el tratamiento se le va a suministrar en las mismas condiciones ya sea en un hospital público o en uno privado, ya sea en Cádiz o en Madrid... Por el momento, solo me queda seguir digiriendo este palo que me ha presentado la vida. Es inevitable que se te vengan a la cabeza los peores pensamientos del mundo. No sé de donde sacaré las fuerzas para ver a mi madre sufrir los duros efectos de la quimioterapia. No queda otra que seguir. Un abrazo
Hace 4 años

Bienvenido Rubén, yo la verdad que también escribí mi situación porque necesitaba ánimos, segundas opiniones,

desahogarme..... en fin, me imagino que un poco como todos los que andamos por aquí, tienes que ser fuerte, a mi madre se lo diagnosticaron hace 2 meses y ahora empezamos a digerirlo de otra manera y ya hace 4 años que superamos uno de mi padre y con muy pocas posibilidades , la verdad.... mucho ánimo y fuerza, un abrazo muy grande.

Hace 4 años

Muchas gracias, Lual. Un saludo y mucha fuerza para ti también.

Hace 4 años

Hola Rubén, la rabia y la impotencia es normal al principio, luego se irá pasando ya verás, la verdad es que puedes buscar otra segunda opinión, aunque sea por email, en Barcelona en vall d´hebron tenemos un gran equipo de oncólogos yo te recomendaría que mandarás las pruebas que tienes al equipo o a otro equipo de Cádiz (creo que eres de allí) para que te den segunda opinión, no suele ser necesario, pero si sientes que debes hacerlo, hazlo, no pierdes nada por escribir un email con todos los informes de tu madre y pruebas a un oncólogo de otro hospital de Cádiz, Barcelona, Madrid, ellos te podrán dar su opinión, te paso la web del hospital que esta mi madre, no pierdes nada mandando un email a alguno de los doctores. http://www.vhebron.net/es/oncologia-medica1

Espero que todo salga estupendamente y no te preocupes. Lo más importante, apóyala, no seas negativo, se que cuesta pero te debe ver fuerte, se que cuando te lo dicen crees que eres idiota porque no lo puedes hacer, pero al final se puede pasas por muchos procesos, pero seguro que lo conseguirás ya verás. Te mando mucha fuerza y energía positiva y estamos aquí para lo que necesites. Un abrazo.

Hace 4 años

Hola Rubén, todos tus sentimientos son normales y comprensibles, probablemente tod@s los familiares de enfermos que estamos por aquí hemos pasado por lo mismo. En enero de este año, diagnosticaron a mi madre adenocarcinoma pulmonar estadio IV diseminado, no puedo describir lo que pensé, lo que sentí, me pase varios días sin dormir, sin comer, llorando a todas horas, pero poco a poco te vas reponiendo, hay que hacerlo Rubén, tu madre te necesita. Por otra parte, si el oncólogo da muchas esperanzas, no dudes que es por que es así, son claros y sinceros, no te dicen algo que no puede ser. No conozco el cáncer de páncreas, ni los protocolos de tratamiento, pero si han decidido quimio, sus motivos tendrán, es posible que quieran reducirlo antes de nada, y después operar... Se fuerte, mantén la esperanza y el ánimo positivo, no es fácil, pero intentarlo. Un abrazo, y por aquí estaré esperando buenas noticias.

Hace 4 años

Hola rubenvj bien venido, gracias por compartir tu historia

te animo a seguir entrando, y contar como van las cosa,

un saludo un abrazo cargado de energía

Hace 4 años

No tengo palabras para agradeceros vuestra ayuda. Os mantendré informado de todo. Mañana empieza la quimio. Mi siguiente reto va a ser poder verla sufriendo los posibles efectos secundarios del tratamiento. Es de lo más duro en el futuro próximo. Un abrazo

Gracias Vanessa por la información que me aportas. Voy a contactar, aunque sea por mail, con algunos de esos médicos. Espero que atiendan mi correo, puesto que me temo que no estarán acostumbrados a atender peticiones de ese tipo. Un abrazo.

Hace 4 años

Duros momentos amigos, son los momentos de las dudas los temores y la incertidumbre, pero todos ellos se van calmando y cuando ves un avance en la enfermedad ya te llegas a tranquilizar. No te martirices demasiado , eso no conduce a buen termino, y tienes que estar fuerte para darle animos a ella.Confía en la medicina, siempre estas a tiempo de cambiar si no hubiese avances , hay veces que no se puede operar por estar alojado en un sitio delicado , y hay que reducir con quimios, pero es igual de eficaz, ten paciencia y espera. Te deseo lo mejor y que pronto nos des buenas noticias.ADELANTE SIEMPRE

Hace 4 años

Rubén, siento mucho la situación a la que te tienes que enfrentar ¡durísima!. Pero yo creo que cuanto más dura sea la situación más hay que conservar la calma, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. Pregunta una y mil veces si es necesario las dudas que tengas al equipo de oncología que lleva a tu madre, ellos mejor que nadie te van a ayudar ¡no lo dudes!y actua en consecuencia. Tampoco dudes en acudir a la sede de la aecc más próxima a tu lugar allí seguro que conocereis a más personas en vuestra situación y os hará mucho bien charlar con ellas además tienen profesionales que tanto al enfermo como a la familia pueden ayudarles psicologicamente. Ya verás que todo va a salir bien aunque ahora te parezca que no hay salida, eso nos pasó a casi todos.

Un abrazo muy gordo para los dos.

Hace 4 años

Ruben, en mi caso soy yo la enferma y te voy a dar un consejo que me lo apliqué a mi misma. Ojo con lo que te puedan decir, cada persona es un mundo y su cuerpo reacciona como ese mundo que es.

De la quimio sólo te puedo decir que hoy hace una semana de la primera sesión que me aplicaron y yo personalmente no me he sentido diferente. Lo único el pipi color salmón los primeros dos días y que no es más que lo que elimanaba de lo que me dieron. Náuseas ni una, antes de aplicarme la quimio me dieron protectores para evitarlas. Todo ha cambiado mucho y para mejor, yo vi a madre pasar por quimio hace 15 años y estaba muy preocupada pero lo hablé con la gente del departamento de oncología y ellos me dijeron que ahora no eran así y es verdad. Habla con ellos, no dejes de preguntar todo lo que quieras pero con ellos que saben de lo que hablan porque están contacto directo con todo esto.

Todo esto te lo cuento para que no te adelantes que veas día a día como va todo. Esta enfermedad es una PUTADA, es verdad pero nosotros tenemos que hacerle frente y el ániumo que pongamos es fundamental.

Fuerza, ánimo y las mejore vibraciones para ti y toda tu familia

Hace 4 años

A veces las cosas no salen como esperamos lo importante es no desesperar. La quimio tiene los efectos que tiene pero seguro que puede funcionar. Mi madre paso por un cancer de pancreas (8 años) asi que no todo es como dicen las estadisiticas. Seguro que se lo han pillado a tiempo y que la quimioterapia funcionará.

Apoyala en todo lo que puedas y dala anímos.

Un abrazo. si necesitas desahogarte no dudes en escribir.

ANIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Hace 4 años

Hola Ruben, bienvenido a nuestra red social. Comprendemos que te encuentres así y nos gustaría ayudarte. Te recomendamos que hables con nuestros psicólogos, va a ser muy positivo para ti, primero para ayudarte a asimilar la enfermedad de tu madre y segundo para orientarte cómo debes tratarla a ella. Contacta con nuestra sede en tu provincia o llámanos al 900 100 036. Todos nuestros servicios son gratuitos. Un saludo.

Hace 4 años

Hola Rubén.Acabo de leer tu caso y es como si estuviera leyendo el caso de mi padre.Desde abril sabemos que es un tumor de unos 5 cm en cabeza de páncreas,pegado a la vena porta por lo que no se puede operar. Después de dos ingresos por infección, por fin empezó la quimio en agosto, lleva tres sesiones y no va mal. A nosotros no nos han dado esperanzas, de hecho, fue decisión de la oncóloga en contra de su equipo seguir hacia adelante. El esta "bien", hace su vida normal, se cuida, come muy bien, esto es importante y hasta se ha reducido el parche para el dolor que lleva.

Es durisimo, tienes días mejores y otros en los que la cabeza se dispara y te pones en lo,peor, entonces llega el día siguiente, voy a verle, que tal hoy ? Bien, bien, y me tranquilizo, un día más y así, día a día. Desde aquí, todo mi apoyo y mi ánimo.

Hace 4 años

Hola Rubén. Siento que estéis pasando tu familia y tú por esto. No todos los cánceres se operan, dependiendo de donde están o del tipo, y eso no quiere decir que no puedan curarse, la quimioterapia y la radioterapia reducen para operar o curan sin tener que operar, en otros casos.

Todos nos asustamos al oír quimioterapia porque hemos escuchado que los efectos son horribles, pero como te han dicho abajo, ahora hay muchos medicamentos nuevos que evitan muchos de los efectos secundarios que había antes. En el caso de mi madre, pasa unos cuatro días con el cuerpo un poco revuelto pero luego está normal.

Otra cosa de la quimioterapia es que además de estar hecha para matar al tumor va a quitarle a tu madre las molestias que el cáncer le está causando, es decir, que no sólo cura, también quita dolor y otros síntomas. Te digo esto para que veas que no todo en el tratamiento es malo.

Por último decirte que poco a poco se asimila lo que está pasando. En un tiempo dejarás de estar tan angustiado y lo viviréis con más normalidad. Es increíble la capacidad de adaptación del ser humano. Piensa en cómo tú puedes ayudarla, estando a su lado. El resto lo harán los médicos, que sean de Cádiz o de Barcelona, tienen unos protocolos a seguir según el tipo de cáncer y las condiciones de cada paciente, y están al día de las reuniones sobre lo que se va descubriendo sobre la enfermedad. Un abrazo y cuidate tú también.

Hace 4 años

Gracias por todos vuestros ánimos. Por cierto, Vanessa, como te dije, seguí tus pasos y he conseguido contactar con la doctora Teresa Macarulla. Gracias, de verdad.

Hoy ha seguido con la sesión de quimio. La noto un poco débil pero tenemos fuerza. El médico sigue dándonos esperanzas. Hoy estoy especialmente positivo. Mañana no sé, pero por si acaso ¡voy a aprovechar!. Un abrazo a tod@s.

Hace 4 años

Holaa Ruben.yo solo decirte q animo.Q por eso q esta spasando lo hemos pasado nosotros dos veces,uno por mi padre el año pasado de colon,y ahora por mi madre de un linfoma de hopkin.solo los q pasamos por esto te entendemos.Tienes q darla muchos animo.Lo vais a pasar mal,para q negarlo,el momento de la quimio es para mi parecer horrible.El ver a tu madre como esta mala,como llora porq no quiere mas,el verla unos dias consumida y otros mejor(Mi madre de los de mejor pocos).Lloraras,pero nunca delante de ella,gritaras de rabia,pero darla mucho mucho mucho amor,q eso ellos te lo agradecen.ANIMO EN ESTA DURA LUCHA.

Hace 4 años

Hola Ruben, estaba leyendo tu testimoniao, te entiendo tanto...como todos aqui.

Ruben mi madre tiene diagnosticado un tumor en la cabeza del pancreas de 2.5 ,fue operada el 13 de junio y la operacion por el metodo Wipple duró 12 horas de quirofano, y tres en la uci, es durisimo el proceso y no te asustes si se adelgaza bastante, lo importante es que vayais haciendo poquito a poco y si han decidido hacer quimio primero ,es posible que sea para que el tumor se haga mas pequeño y seguro que en ese momento valoraran lo que sea mejor para tu madre.

NO DESESPERES EN LOS MOMENTOS MAS BAJOS ESTAMOS AQUI! YO me decici a escribir hace poquitos dias despues de leer los testimonios de estas generosas personas que ayudan y que saben como nos sentimos.

Ruben estoy aqui para lo que necesites de verdad te lo digo.

mil besos y PREGUNTA A VER SI LA QUIMIO QUE LE VAN A PONER A TU MAMI SE LLAMA gemcitavina.