AVISO A NAVEGANTES

Hace 6 años

Leyendo los últimos mensajes y comentarios me ha llamado la atención un comentario realizado por alguien que utiliza el nick "minchiqueo" , contestando a un mensaje de Angels70, titulado "CANCER DE PANCREAS".
El comentario de "minchiqueo" a dicho mensaje decía textualmente lo siguiente : minchiqueo | 26/01/2012 6:13:52
no decaigas. pidele a dios que pueda ayudarte en esta oportunidad. te ayudará seguramente. a no perder la esperanza. mira, escribe a luzdevida95@yahoo.com ellos son aborigenes, tienen una medicina potentisima. en los primeros dias, se va el dolor. han salvado mucha cantidad de enfermos de cancer. el tratamiento da resultados asombrosos. en pocos dias se ven las mejorias. los medicos dan la quimio y es peor. te mando un saludo. el-tchanek II
Como puede verse un mensaje de apoyo, correcto y educado en su primera parte, pero que en su segunda parte me recordó mucho a los antiguos vendedores de crecepelo o de elixires para la eterna juventud.
Nadie menos indicado que yo para poner la picota a las llamadas medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento del cáncer o incluso de otras dolencias. Especialmente en casos críticos o de desahucio. Y digo esto, porque gracias a una combinaciòn de estas terapias hemos podido superar el cáncer que padecía nuestro familiar, para el que no nos daba soluciòn ni tratamiento la medicina oficial y porque, debido a ello, en alguna ocasiòn, incluso me he permitido recomendar en este mismo foro a otros compañeros con familiares desahuciados que solicitaban consejo, que acudieran a algún terapeuta con cierta solvencia profesional, especializados en este tipo de terapias. Aunque eso si, sin citar nombres ni direcciones o formas de contacto.
Pero también es verdad que en nuestro viaje a ese desconocido mundo de las terapias alternativas me encontré con técnicas que después de analizados sus fundamentos y contrastado opiniones me inspiraron la confianza suficiente para arriesgarme a sugerirle e mi familiar que las aplicase, siempre bajo control de un doctor colegiado, y otras que me parecieron claramente vulgares estafas de mercachifles de la salud, adornadas con mas o menos sofisticadas técnicas de mercadotecnia .
Por eso tras leer ese mensaje, me picó la curiosidad por saber de que tipo de producto o terapia podía estar recomendando el comentario de "minchiqueo", sobre la que nunca había oido hablar, a pesar de que las he analizado a decenas.
Lo primero que me llamó la atenciòn de su mensaje fué el hecho de que unos aborígenes estuviesen conectados a Internet. Aunque pensé que ello podía ser producto de mi desconocimiento o mi ingenuidad sobre el verdadero alcance de esto que ha dado en llamarse la globalización.

Pero semejante respuesta no me dejó totalmente satisfecho. Así que dado que llevo algún tiempo en el foro y nunca había visto el nick de "minchiqueo", la curiosidad me llevó a interesarme por su perfil, del cual me llamaron, a su vez, la atenciòn , dos sonados contrastes :
En primer lugar el hecho de que con la edad que declaraba ( nacido en 1935 ) estuviese aún trabajando, como decía en su perfil para el Centro Nacional de Microbiología, CNM-ISCIII, Madrid.
Y en segundo lugar también me llamaba la atenciòn que trabajando para esta Instituciòn científica, realizase semejante consejo en unos términos bastante poco científicos.
Como la curiosidad es como un prurito que te incita a rascar hasta que no cesa el picor, seguí rascando un poco más y terminé por encontrar que, en un foro de UNIVISIÒN, había tres mensajes fechados en el día de hoy mismo, con un contenido en términos semejantes, emitidos por una persona que utiliza el mismo nick, mensajes , en alguno de los cuales se remite al mismo Email luzdevida95@yahoo.com
Como me ha parecido interesante compartir con todos vosotros esta informaciòn, os dejo aquí los enlaces, del foro a que me refiero por si quereis consultarlos y sacar vuestras propias conclusiones, y por si "minchiqueo" estina oportuno hacernos alguna aclaraciòn.
http://foro.univision.com/t5/VIH-SIDA/SIDA-TRATAMIENTO-EFECTIVO/m-p/438147566
http://foro.univision.com/t5/C%C3%A1ncer/CANCER-TRATAMIENTO-EFECTIVO/m-p/438147110
http://foro.univision.com/t5/C%C3%A1ncer/POR-QUE-HAY-TANTO-CANCER-Y-ACV-por-favor-leer/m-p/438147506
Un saludo a todos y PA´LANTE
Hace 6 años

Más claro no se puede decir. Tened mucho cuidado, hay mucha gente a la que no le importa jugar con nuestra salud y aprovecha estos momentos de desesperanza para sacarse unos duros.

Estoy a favor de las medicinas alternativas como ayuda a los tratamientos convencionales, pero siempre con expertos (homeópatas, naturistas, acupuntura...) y con el conocimiento de los médicos que nos traten.

Pero lo aborígenes... huele mal.

Un abrazo

Hace 6 años

Yo también ví ese comentario Nerjeño y la verdad parece mentira que este tipo de personas jueguen con la desesperación de muchos, yo también busqué información sobre este personaje, yo estoy de acuerdo en buscar soluciones de manera que ayuden a nuestros seres queridos o a nosotros mismos, pero siempre de manera inteligente, desgraciadamente muchos caen desesperados en manos de estos personajillos pero por favor nunca dejen el tratamiento médico, y cuando este no funcione de verdad que hay buenos especialistas en otro tipo de tratamiento, pero siempre bajo supervisión...... un abrazo, siempre estas alerta protegiendonos de este tipo de comentarios.

La canariona

Hace 6 años

Acabo de leer el comentario que dices y tienes toda la razón, siempre hay gente sin escrúpulos que se aprovecha del sufrimiento de los demás para su propio beneficio.

Un beso

Hace 6 años

Acabo de leer el comentario que dices y tienes toda la razón, siempre hay gente sin escrúpulos que se aprovecha del sufrimiento de los demás para su propio beneficio.

He visitado los enlaces del foro que has puesto y creo que este es amigo de Chavez, al menos tiene la misma teoria.

Un beso

Hace 6 años

Me he repetido como el peino jajajajaja, ¡¡perdón!!

Hace 6 años

Quise decir pepino, jajajajajaja, voy a llenar esto de comentarios mios, como se nota que estoy medio dormida.

Hace 6 años

Conchivila : Como dice una vieja copla : "El dolor nubla el sentio". Y en torno al dolor, siempre se han montado grandes negocios. Sirva de ejemplo la parafernalia funeraria.

Como nuestra cultura no satisface todas nuestras necesidades materiales y espirituales, algunos buscan la solución en los ab-orígenes, olvidando que esos orígenes fueron abandonados y olvidados porque tampoco nos satisfacían.

Lo de volver pa atras, está bien cuando se trata de tomar impulso. Con el cáncer, ni eso.

Desiré : Con el bicho hay que estar en permanente vigilancia, al igual que con el entorno en que se mueve.

Y en cinco años, que llevo, de vigilancia permanentemente, se agudiza mucho la vista.

Manoli : Querida cabo filigranas, olvida Vd. que salvo que esté de guardia, la tropa no puede estar zascandileando a esas horas de la noche. Eso solo está permitido a los mandos superiores, como nuestra capi, o nuestra Xusqui, que tienen que velar por todos nosotros.

Luego pasa lo que pasa. Especialmente cuando uno lee, a esas horas, teorias alucinógenas, virulentas y presuntamente radioactivas . Reportaré a la Xusqui, por si estima conveniente que pase por enfermería a visitar al neurólogo, para que le revise el nervio pulsateclas y compruebe si la cosa es grave, o al equipo ABQ para que, en su caso, la descontaminen. Je, je.

PA´LANTE

Hace 6 años

Hola, soy nueva en el tema... me gustaría saber un poco acerca de esa combinación de terapias que mencionas. Parece ser que has trabajado bastante en el tema y tengo interés aparte de la medicina convencional. Gracias y un abrazo.

Hace 6 años

Hola Goiko : Antes de nada, decirte que cada caso es particular y cada tipo de cancer tiene también su tratamiento específico.

Decirte también que no soy médico y que toda mi relación con la medicina y mas en concreto con el cancer, aparte de un interés personal, es mi experiencia adquirida tras el diagnóstico de angiosarcoma a mi suegro y el seguimiento de su proceso hasta el día de hoy. Unido todo ello a los múltiples casos y situaciones que conocí, con tal motivo durante los cinco años largos que ha llevado todo el proceso y a lo que he podido leer en algunos libros de medicina y en internet.

Respecto a las terapias complementarias, por las que te interesas, como su propio adjetivo indica constituyen, en todo caso, un complemento a los tratamientos convencionales, y pueden ayudar a potenciar el sistema inmune, mejorar la oxigenaciòn celular, proporcionar antioxidantes que faciliten la neutralización o eliminaciòn de radicales libres y contribuir a mejorar el estado general del paciente; e incluso, en algunos casos, a potenciar los efectos de la radio o quimio, facilitando su absorción celular, o paliar algunos efectos secundarios de unos u otros.

Tienen la ventaja de que normalmente y en general no suelen producir efectos secundarios, salvo patologías previas o combinaciòn con otras medicaciones con las que puedan ser incompatibles. Sin embargo, tienen como desventaja frente a los tratamientos de radio y quimio, el hecho de que no son tan potentes y específicas y por ello su efecto beneficioso, cuando lo producen, suele ser mas a largo plazo.

El problema es que nunca o muy rara vez van a ser prescritas por un oncólogo, puesto que la medicina oficial no reconoce su efecto terapeútico, por no haber sido probadas suficientemente, según el método científico oficialmente reconocido, y además porque su uso no suele estar cubierto por la seguridad social ni por los seguros privados, por lo que su coste tiene que ser sufragado particularmente.

En nuestro caso, se trató de un angiosarcoma y utilizamos estas terapias,no ya como complementarias, sino como alternativas y como último recurso, cuando la SS, tras varias operaciones y sesiones de radioterapia, con resultado infructuoso, declaró a nuestro familiar inoperable e intratable.

Dichas terapias estuvieron siempre prescritas y controladas por una doctora colegiada especializada, en ese tipo de tratamientos, con la que aún continuamos, aunque pasamos revisiones anuales en la SS.

Para no extenderme más sobre esto puedes ver La historia completa de nuestro caso en el blog que he publicado titulado HISTORIA DE UN ANGIOSARCOMA, cuyo enlace te pego a continuación.

http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com/

Allí puedes ver mucha información sobre las técnicas que utilizamos, y algunas de las que no pudimos utilizar, por ser incompatibles con otras patologías previas.

En la actualidad, aún seguimos utilizando, junto con una dieta bastante estricta, la ozonoterapia como terapia de mantenimiento, junto con dosis medias de Omega 3 DHA , un complemento para reforzar el sistema inmune y un producto homeopático que actúa sobre el factor de crecimiento del endotelio vascular. (VEGF)

Si tienes interés en algo mas concreto, puedes escribir un comentario en mi blog, dejando en el mismo un e-mail de contacto. No lo publicaré y te contestaré, para poder reiniciar la conversación de forma particular.

Un saludo.

Hace 6 años

Valentin: tienes toda la razon, que se quieren lucrar con el dolor ajeno,no tienen verguenza, que por

una buena cantidad de dinero, te ofrecen en el mejor de los casos algun placebo, pero en otros casos

te pueden causar un daño irreparable.

Desde aqui os digo que no os fieis de estas panaceas, si no contais con los medicos. PA LANTE

Hace 6 años

Valentin: tienes toda la razon, que se quieren lucrar con el dolor ajeno,no tienen verguenza, que por

una buena cantidad de dinero, te ofrecen en el mejor de los casos algun placebo, pero en otros casos

te pueden causar un daño irreparable.

Desde aqui os digo que no os fieis de estas panaceas, si no contais con los medicos. PA LANTE

Hace 6 años

¡¡¡¡Vaya a mi Nerjeño que se le va a escapar una!!!!, a este machaca le pasa como a nosotras con las lentejas, que no hay quien se la peque, menuda panda de bribones hay por el mundo, pero lo que mas te duele es que jueguen con el dolor de tantas y tantas personas para lucrarse y llenarse los bolsillos. Lo vamos a tener que nombrar " el espia que venía del calor", porque hay una pélicula que se llama "el espía que venía del frio", pero no es su caso, ya que en Nerja el rubio aprieta todo el año. Eres un sol y un telediario lleno de buenos consejos y noticias.

la Capi esta muy orgullosa de su labor en el campo de batalla y procurara hacerle el honor invitandole en su casa nueva (cuando este acabada) a un buen corderito o a una paella cuartelera que quita el sentio.

Ya se que me has llamado hoy, pero estaba en la otra casa y hemos venido a mas de las diez, y me he tenido que poner con la mami, ¡¡ah¿¿, y dile al coman--dante que de energías , él puede crear tres o cuatro fabricas de Endesa.Muchos besitos. MAÑANA TE LLAMO

Hace 6 años

Menos mal que siempre estaís alertas con estas cosas....si existiera esa cura milagrosa,se erradicaria el cáncer¿no?esto es,permitirme la comparación,como las cremas milagrosas que te quitan años y arrugas y....etc.conozco a más de alguna que les pasa todo lo contrario y las úsan a diario.En fín mala gente siempre hay por el mundo.Un beset