Ayer le diagnoticaron linfoma no hodgking

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Silvius76
Silvius76

Miembro desde hace

3 años 3 meses
Buenas:
Llevo un mes mirando la página y con ganas de escribir pero hasta ayer no nos dieron el diagnóstico. Mi pareja de 37 años tiene un linfoma de no hodgking agresivo de celulas grandes. El lleva dos meses con unos dolores cada vez mas fuertes,tanto,que el viernes despúes de haberle dado el alta tras las biopsias, lo ingresamos de urgencias porque parecía que se moría del dolor. Desde entonces que está ingresado y ayer nada más saber el diagnóstico, hizo la primera sesión de quimio. Ha pasado muy mala noche con vómitos, malestar en general, dolor de espalda (que ya tenía antes) y miedo mucho miedo, tanto que no quiere que me duerma para poder hablarle y que el tampoco se duerma.
Esta muy bajo de ánimos, por no decir super deprimido, y aunque yo estoy acompañandole en todo el proceso, me siento mal, muy mal.
Ademas el oncologo no nos ha dado mucha información ni del linfoma ni del proceso, ni de la gravedad y cuando le pregunté por posible ayuda psicológica para los dos, su respuesta ha sido que después de la primera sesión de quimio, le subirian los ánimos; por lo que veo, sus animos cada vez son menos al igual qur su fuerza de voluntad para luchar y esto no ha hecho más que empezar.
Muchas gracias y si alguien tiene un infoma parecido agredecería información y consejos.
Re:Ayer le diagnoticaron linfoma no hodgking
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola y bienvenida, aquí estamos para apoyarte en todo lo que podamos. La primera reacción es lógica, es algo muy gordo que hay que asimilar para poder enfrentarlo con todo.

Ponte en contacto con la AECC, teléfono gratis 900 100 036, y ahí te orientarán en todo lo que les haga falta y tienen también ayuda sicológica.

Intenten ser positivos y estar animados para poder luchar con las armas que tenemos los enfermos. Lo repetimos mucho pero es cierto, nada como estar positivo para la guerra que nos toca. Esto es carrera de fondo y siempre palante!!!!!

Re:Ayer le diagnoticaron linfoma no hodgking
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

¡Buenos días! Nosotros podemos ofreceros ayuda psicológica. Contacta con nuestra sede en tu ciudad o llámanos al 900 100 036. Tenemos un programa específico para el primer momento, cuando recibes el diagnóstico, se llama

Re:Ayer le diagnoticaron linfoma no hodgking
Hace 3 años
Profile picture for user lidiaher
lidiaher

Miembro desde hace

3 años 9 meses

Hola,

La esperanza nunca muere. Animo, yo tambien como paciente con cancer he pasado por momentos de oscuridad total pero los rayos del sol salieron, como pasara en el caso de tu pareja.

Creo que sera imprescindible hacer quimioterapia pero tambien alguna terapia de apoyo, como me aconsejo a mi un maravilloso medico y asi supere el calvario y ahora me encuentro bastante bien y fuera de peligro.

Ayuda mucho tambien tener una amiga con el mismo problema, auque hablas con ella solamente por internet o tlf.

Aqui conoci a una paciente de Latino America y nos apoyamos mucho.

Si te sintes sola y necesitas hablar, desahogarte aqui tienes mi correo lidiahernandez912@gmail.com

Intenta calmar el mido por que es muy perjudicial, por que al final ... con miedo o sin miedo pasa lo mismo, bueno o malo- entiendes.

Suerte y animo.

Re:Ayer le diagnoticaron linfoma no hodgking
Hace 3 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Una se queda sin palabras de verdad, tirar palante es la unica opcion, fuerza mucha fuerza te mando.

Re:Ayer le diagnoticaron linfoma no hodgking
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Silvius, has hecho muy bien en decidirte a entrar y contarnos vuestro caso, las penas compartidas, son menos.

Mira, el linfoma no hodgking de células grandes es un cáncer hematológico (de la sangre) pero aún sabiendo la familia a la que pertenece, luego hay características muy diferentes de uno a otro, hay más de 20 tipos de linfomas no hodgking y cada uno diferente al otro, dependiendo de si aparece en uno o varios ganglios linfáticos, o en un órgano, piel, etc. y cada uno tendrá un tratamiento personalizado y adecuado a su tipo. Dices que es del tipo agresivo, pero eso no es malo del todo, puesto que son los que mejor responden a la quimioterapia y se suele conseguir la remisión completa de la enfermedad con el tratamiento adecuado. Pero todo no lo puede hacer la ciencia, la mitad del trabajo lo tiene que hacer el enfermo con su fuerza de voluntad y con su actitud positiva y luchadora. Superado el impacto de la noticia tan demoledora, hay que ponerse manos a la obra y empezar a ganar pequeñas batallas para llegar a ganar la guerra. Si necesitáis ayuda para sobrellevar todo esto, no dudéis en pedirla. Lo que haga falta para superar este duro trance. Y aquí tenéis a esta familia que siempre está a vuestra disposición para lo que queráis. Un abrazo y mucho, mucho ánimo.

Re:Ayer le diagnoticaron linfoma no hodgking
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Silvius, normal que estés así, ver sufrir a tu pareja es horrible. Como te ha dicho bellaluna, hay mil tipos de linfomas y teneis derecho a tener más información y si la oncóloga que le lleva no os la da, plantearos buscar una segunda opinión. En la pag de la fundació carreras también hay testimonios de linfomas de no hodgking. Al margen de los efectos de la quimio buscaría además ayuda psicológica como te ha ofrecido la propia AECC, no dudéis en pedir ayudar porque lo que estáis pasando no solo es injusto y doloroso, sino que no os lo teneis que comer solitos. ANIMO guapa!!

Re:Ayer le diagnoticaron linfoma no hodgking
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Silvius76!!! Bienvenida a este Espacio y Enhorabuena por haberte decidido a escribir. Suscribo lo que dice BellaLuna, y ya que la aecc, te ofrece esa ayuda, ponte en contacto y pregunta todo lo que se te ocurra, porque sólo l@s que peleamos con este diagnóstico, somos l@s que, parece ser, tener el cerebro despierto y preguntarnos muchísimas cosas, no pasamos por la vida sin más, si no que hacemos historia. Un abrazo a tu protagonista de esta historia!!!