Ayer nos dieron más noticias!

Hace 3 años

Buenos días a todos!
Tras la sesión de quimio del viernes, mi padre sigue muy cansado y muy débil...le cuesta comer (hasta el viernes comía muchísimo) y tiene lo que suponemos, síntomas normales de la quimio. Ya han pasado 4 días...así que en breve deberían de pasarse no? Espero que tras esto...comience a sentirse algo mejor por fin.
Ayer le dieron el alta y al menos está en casa. Mi madre le preguntó a la oncóloga de planta acerca del tac de cabeza que le hicieron el lunes pasado de urgencias, ya que no nos habían dado resultados aún, y...nos dijo que el tac estaba limpio, no había metástasis. Mi madre me llamó por teléfono y me lo dijo así que nos pusimos muy contentas y se lo dijo a mi padre, que se tranquilizó muchísimo.
Luego bajó a consulta a hablar con la oncóloga que lo lleva y le volvió a pregunatr por el tac y le dijo: no le ha dicho nada la oncóloga de planta? Mi madre contestó que sí, pero que no se había quedado muy conforme y prefería que se lo dijese ella misma. Y contestó: sí tiene metástasis, hay dos lesiones y estimamos que quedan entre 2 y 6 meses. El viernes la llamo para decirle hora y día para comenzar radioterapia.
Evidentemente, no le hemos dicho nada a él ¿cómo decirle a una persona a la que hace unos minutos le dijiste que estaba todo bien, qué ahora no lo está? Porque una "profesional" a la cuál pagamos no le dio la gana de mirar el informe??? Pero esto cómo va? He escuchado muchas personas hablar del equipo de oncología de mi ciudad diciendo que son los mejores...pues con nosotros se están luciendo...Entonces, si no podemos confiar en ellos ante lo que nos dicen, he decidido no creerme nada, por lo que eso de los 2 a 6 meses....no me lo pienso creer, están equivocados y mi padre les dará a todos en la cara!!!
Me da igual lo que digan, solo quiero que él se ponga un poco más fuerte y recupere sus ganas de comer ya que esto marcaría una diferencia en el camino de la enfermedad....Yo simplemente me senté con él por la tarde, le toqué sus manos que estaban frías, sus brazos delgados que me cuesta trabajo reconocer, miré sus ojos y eché mi cabeza en su hombro como he hecho siempre y mientras escuchaba los latidos de su corazón le dije: papá, tienes que luchar contra esto, pelea, no puedes abandonar...tu fuerza es mi fuerza y te necesito. Y me dijo que él por nosotras lo haría, que no va a dejar de hacerlo!
La vida me regala algo cada día que antes no disfrutaba y no veía por mi propio ritmo de vida, y es que deseo que sean las 6 de la tarde para coger el coche e irme a casa con mis padres, poder peinarle bien su coleta blanca, coger su mano y echar mi cabeza nuevamente en su pecho y volver a escuchar los latidos de su corazón.
Un abrazo!
Hace 3 años

Hola mis2soles. Precisamente el otro día en otro post tuyo, te preguntaba por tu padre y ahora nos cuentas esto. ¿Por qué no pedía una segunda opinión? No veo normal que te den 2 noticias tan diferentes del mismo TAC. Igualmente la respuesta de la segunda oncóloga me pareció muy fría. No te ha dicho que tamaño tienen las lesiones, si no se pueden operar? Creo que a él no debéis decirle nada, como habéis hecho, porque si realmente es lo que os han dicho la segunda vez, él no querrá luchar más. Igualmente trata de no quedarte con ese diagnóstico, muchas veces los médicos se equivocan...a mí me dieron 6 meses de vida en el año 2000 y todavía sigo aquí y los médicos muchas veces ni se lo creen...Disfruta de él todo lo que puedas y olvídate del resto...aunque sé que es difícil. Si necesitas escribirme puedes hacerlo a: maiperderelasperanza37@yahoo.es. Mucho ánimo para tu padre y para ti y el resto de tu familia. Un abrazo. Lavita.

Hace 3 años

Buenos días Mis2Soles:

Vas a ver como tu padre, día a día va a ir recuperando fuerzas, es muy normal después de la quimio que se sienta así, pero es importante que coma, que le vaya entrando, ya que eso le repondrá, y las defensas no bajarán. En cuanto a lo que comentas de la oncóloga de planta, se ha lucido pero bien, pero no os quedéis con lo malo, porque hay profesionales estupendos, de verdad, aunque cuando te toca "el tonto de turno" parece que joroba el doble, pero seguir como hasta ahora.

Y decirte que ME ENCANTA tu actitud, me recuerdas tantísimo a mí con mi padre, luchar a tope y mantener el ánimo y la esperanza. Yo lo he dicho muchas veces que las estadísticas y los pronósticos se rompen, y para muestra, todos los que escribimos aquí, bien por experiencia propia o por ser familiares de pacientes.

Disfruta cada día, cada momento, por muy cotidiano que sean de todo se saca el lado positivo y bonito, de lo malo aprendemos muchísimo y nos hace fuertes, aunque duela y muchísimo, porque el alma se te desgarra, pero yo sigo manteniendo el legado de mi padre: HOY es el único día que tenemos para ser felices.

Un abrazo enorme y muchísimo ánimo y fuerza!!! Hasta pronto

Hace 3 años

Hola, mis2soles,

Mi marido también tubo metástasis en la cabeza, y con la radioterapia mejoró muchísimo, luego empezó a comer bien y a caminar mucho mejor. Respecto al tiempo, aquí con levita tienes un ejemplo de que no siempre aciertan, disfruta de el cada día, como estas haciendo, y lucha porque tenga la mejor vida posible con el mayor cariño y amor, que se que lo tiene, lo demás nadie sabe, ni los médicos. Un abrazo y mucha fuerza

Hace 3 años

Hola guap@s!!

Lavita, su oncóloga fue más humana la verdad, solo que le dijo a mi madre que ese es el tiempo que estimaba. La verdad es que a ella sí que me la creo, porque aparece lo de la metástasis en el informe y todo, lo que pasa es que la de planta no se tomó la molestia de leerlo cuando mi madre le preguntó y la chica pues respondió eso...supongo que no tendría ganas de leer en ese momento y saco su parte de Lola Montero adivinando la pregunta como en una tirada de tarot jajajajaja. Ojalá él rompa las estadísticas como tú, que eres una luchadora y una valiente y si no puede ser, que al menos seamos capaces de que su tiempo sea el más feliz con diferencia :)

Cantabra, seguro que me entiendes....ves a una de las personas a la que amas, al que es el cimiento de tu vida....como se apaga y te sientes impotente porque no sabes qué hacer...y simplemente te tragas las lágrimas, aprietas los dientes y sacas tu mejor sonrisa. Y eso seguiré haciendo cada día para él!

Solbelen, y tuvo efectos secundarios? O la radio tiene menos que la quimio? en unas 2 semanas y media le repiten la segunda de quimio pero para la que viene le darán seguro la de radio xq este viernes nos llamarán para decirnos la hora.

Gracias a las 3 de verdad!

Un besazo

Hace 3 años

Hola mis2soles. Gracias por aclararme la duda que te comentaba. Igualmente, pienso como antes...las estadísticas están para romperlas...eso me dicen a mí mis oncólogos...Yo puedo hablarte de la radioterapia que me pusieron a mí...Fue intraperitoneal para el tratamiento del cáncer de ovario con metástasis en el útero y luego local par el tratamiento de cáncer de laringe...La intraperitoneal fue un poquito dura pero porque era líquida...La radioterapia para el cáncer de laringe me molestó mucho, pero porque fue en una zona muy mala y no podía comer ni nada y luego me provocó quemaduras de segundo y tercer grado por dentro...Pero conozco casos de radioterapia cerebral y han notado un poco de cansancio, vista cansada y algún que otro dolor de cabeza o mareo...Pero creo que es bastante soportable. Mucho ánimo una vez más para ti y para tu padre y trata de no pensar en el mañana, solo en el HOY...Lavita.

Hace 3 años

Hola mis2soles,

Si algo estoy aprendiendo cada día es que cada persona es diferente en síntomas, y efectos secundarios de quimio o radio.

Sigue luchando con ese coraje que veo que tiene tu padre, tu y seguro que toda tu familia.

Las estadísticas son eso, estadísticas.

Un beso y a disfrutar de cada nuevo día.

Hace 3 años

Hola Mis2Soles, es una inyección de moral leerte, de verdad, tu actitud es tan valiente, tan dispuesta, tan generosa... que estoy segura de que tu padre se sentirá tan orgulloso de ti como tú de él. Respecto a la radioterapia, la verdad es que como dice Lavita y QueFaena, los síntomas dependerán de la zona tratada. En mi caso fue en las vértebras y en los músculos que las rodean, y lo he pasado bastante mal porqué había sido intervenida y me han puesto tornillos y una caja torácica, lo que hizo que la radiación quemase con más fuerza la zona al tener metal dentro y la quemadura se extendió al esofágo por lo que me costaba tragar, pero son unas semanas malas y luego notas como empiezas a mejorar día a día. En el caso de tu padre seguramente será más llevadero, no hay heridas abiertas, y por las referencias que tengo de conocidos, la radioterapia en esa zona funciona muy bien y no produce apenas efectos secundarios dolorosos. No obstante, preguntad todas las dudas en oncología aunque antes de comenzar el tratamiento suelen explicar todos los posibles efectos adversos y mientras te dan el tratamiento estás muy muy vigilado. Mucho ánimo y ya nos iréis contando, lo importante es empezar cuanto antes. Un abrazo.

Hace 3 años

Bueno, aquí te contestan quienes han pasado por radio, no es mi caso, así que me limitó a decirte que olvidate de fechas de caducidad que ni en los yogures son ciertas y sigue con es ese espíritu de lucha que también le transmite a tu padre.

Un abrazo enorme

Hace 3 años

Bueno, ya veo que los ánimos los tienes bien, a pesar de todo. Fíjate, yo siempre estuve contenta con el equipo de oncología que trató a mi madre, pero reconozco que al principio también fue un poco caótica la situación. Unos nos decían que se podía operar, otros que no...se reunieron hasta en tres ocasiones para decidir y al final fue que no. Pero llegamos a tener fecha aproximada de intervención. Claro, cuando la doctora que le hizo la colostomía le dijo a mi hermano:a tu madre sólo le quedan paliativos" se nos cayó el mundo encima. Después empezó la radioterapia (28 sesiones) y por último la quimio. Es verdad que no sobrevivió, pero pasó casi un año luchando en unas condiciones aceptables. A nosotros en ningún momento nos hablaron de tiempo, ni siquiera cuando estaba ingresada en paliativos. Y conozco muchos casos de gente con un pronóstico fatal que ha sobrevivido años...por eso te ánimo a que pruebe con todo y no pienses en fechas:sigue disfrutando de él día a día, el futuro nadie lo sabe. Un abrazo!!

Hace 3 años

Desgraciadamente tenemos muchas cosas en común. Vivimos cerca mi madre y tu padre se asemejan en edad y nosotras nacimos el mismo año. A mi madre le desaparecieron las metástasis y tenia muchas, entre ellas leptomeningeas q según me contaban son un incurables. Pues desaparecieron. Lo q pasa q ahora estamos pagando el precio de esa radioterapia. No perdáis nunca la fe ni la esperanza. Muchos ánimos. Yo espero tb tenerlos

Hace 3 años

Hola, mis2soles!!!

Espero que hoy tu padre se encuentre mejor, que seguro que siendo como tú eres, lo vais conseguir. Como te comenté en tu anterior testimonio, esta actitud que tienes, es la que hay que tener, como la de un junco, que a pesar que el viento sople fuerte, él se mantiene siempre en pie; seguro que conocéis esta canción ? RESISTIRÉ del Dúo Dinámico, a mí me encanta, y en uno de mis testimonios la subí, para ayudar y animar a tod@s l@s que lo estén pasando mal, y sientan que todo esto parezca como que no tiene solución.

Mucho ÁNIMO, FUERZA y CORAJE !!!, y con lo de oncología, yo, la verdad, como conmigo decidieron tan mal, no sólo oncología, sino que también el resto de médicos que me trataron y, como a pesar de pedirles explicaciones, no pudieron o no quisieron dármelas, pues me queda iniciar juicio de responsabilidad patrimonial, sé, que con ello no me van a devolver todo el tiempo que perdí, curando el boquete de herida que me dejó la radioterapia, pero intento conseguir que, al menos hagan bien su labor, que esos despistes médicos, esos desatinos, ese mal proceder, o lo llamen como lo llamen en su lenguaje médico, no se vuelva a repetir con nadie más, en todas las especialidades médicas se requiere de auténticos profesionales y, más en esta profesión, en la que en sus manos está la VIDA, nada más, ni nada menos!!!

Un fortísimo abrazo y también otro para tu padre y para tu madre, por estar ahí siempre pendiente de todo.

Hace 3 años

Gracias a todos,

me siento tan arropada por vuestras palabras que aunque no curen la enfermedad si ayudan a calmar parte del dolor del alma :)

Odra, la verdad es que hay médicos que se hacen llamar "profesionales" y no tienen ni idea; parece que están ahí simplemente por el sueldo y poco más. Siempre he pensado que este tipo de carreras, no debería de hacerla personas que hayan sacado las notas en sus estudios necesarias. Este tipo de profesiones deben de ejercerlas personas que realmente aparte de estar preparadas teóricamente, estén preparadas personalmente; la medicina se siente y sale de las ganas de querer ayudar a los demás, se necesita humanidad, se necesita una preparación psicológica....porque al final tratan con personas, personas enfermas donde una decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es cierto que este tipo de enfermedades en muchísimos casos es la que acaba con la vida, pero en otras ocasiones depende de las decisiones de los médicos. Y ya no tanto el final que pueda tener un paciente de cáncer, pero sí cómo lo viva mientras tantos....porque a veces las palabras hacen mucho más daño que la propia enfermedad.

Si hubiese más personas como tú, que denuncia las malas prácticas y le costase el dinero al estado en pagar indemnizaciones de muchos malos profesionales....se tendría más en cuenta la parte personal/humana y su preparación al contratar a médicos que al final, pagamos todos nosotros. Porque esto se les olvida...nosotros somos el cliente. Cuando tienes a uno delante que te trata de una forma indiferente, no tenemos que olvidar que a ellos le pagamos nosotros, y que nos deben un respeto como el que nosotros le tenemos a ellos.

Así que te deseo muchísima suerte en la demanda y espero que se haga justicia!

Vaneza79, pues creo que tenemos algunas cosas más en común. El nombre ya que yo también me llamo Vanessa y creo que eres andaluza como yo, soy de Sevilla :)

Un abrazo a todos, solo quiero daros nuevamente las gracias....me alegro mucho de haberme atrevido a compartir mi historia con vosotros. Lo hice para desahogarme pero me estoy llevando más de lo que esperaba :)