Ayuda

Hace 6 años

Hola a tod@s!
En primer lugar comentaros que soy nueva y supongo que como la mayor parte de vosotros (afectados o familiares) en algún momento habéis necesitado respuestas, ayuda....
Mi madre sufrió hace 6 años cancer de mama, la cual se la quitaron junto con los gnaglios y recibió unicamente tratamiento en pastillas. Al parecer el tumor era muy pequeño y no tenía afectados los ganglios.
Hace un par de meses se notó un bulto en la axila (la misma donde hace 6 años le quitaron los ganglios) y tras hacerse una biopsia y salir que era nuevamente un tumor maligno, hace 20 días volvió a ser operada para extirparselo.
hoy nos acaban de decir que se trata de un tumor nuevo, concretamente un ganglio. Estamos a la espera de nuevas pruebas para determinar su alcance y que le pongan de esa forma tratamiento adecuado.
mis preguntas son:
1. Es normal que después de haberle extirpado los ganglios se dejaran alguno?
2. Conocéis a alguien en situación similiar y que lo haya superado con éxito?
Gracias de antemano!
Hace 6 años

Hola Belén, bienvenida a nuestra comunidad, entre todos intentaremos ayudarte y procuraremos que no te quedes con dudas sin aclarar. En esta web tenemos una sección, el consultorio on-line, donde puedes hacer las preguntas que necesites y un equipo de profesionales te contestará rápidamente. También nos puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Hace 6 años

Hola preciosa, desgraciadamente estas cosas suelen pasar, yo tengo varias amigas que despues de 6 u 8 años han recaido de nuevo, pero ello no significa que no hayan salido triunfantes del trance, lo que pasa que han tenido que luchar de nuevo, pero ha merecido la pena , así que no temas porque ahora a tu madre le pasará igual. Creo que la segunda vez que te dan esta noticia debe ser peor que la primera, yo llevo 8 años y 5 meses fuera de esto, (tambien fué de mama), pero no descarto que alguna vez vuelva a ocurrir lo peor, ¡¡¡pero si pasara lucharía de nuevo como una jabata!!!!, así que coger fuerzas y no permitais que el bicho este destroce vuestras vidas.MUCHOS ANIMOS Y PÁLANTEEEEEE.

Hace 6 años

Siento que tu mamá haya recaido de nuevo, pero seguro que con tu cariño y apoyo vencerá de nuevo como lo hizo la primera vez. Por desgracia creo que todos conocemos a gente que han vuelto a recaer, pero tambien han vuelto a vencer al bichejo. Mucho ánimo y fuerza positiva y pá lante siempre.

Besos

Hace 6 años

En primer lugar GRACIAS a los que con vuestros comentarios me habéis ayudado!.

Comentaros que a lo largo de esta semana le harán pruebas para ver si tiene afectadas otras partes del cuerpo y el lunes comenzará el tratamiento con quimioterapia.

Confiemos que con lucha y ánimos de todos los que la queremos, salga de nuevo adelante!