AYUDA¡¡¡¡¡

Hace 5 años

Hola me gustaria que me alguien me pudiese ayudar. Me están dando sesiones de quimioterapia antes de operarme. LLevo en tratamiento con un oncólogo homeópata que pasa consulta en Pamplona y Madrid. He leido que hay veces que algunos tratamientos naturales interfieren en la eficacia de la quimioterapia. Yo he cosultado con el médico que os indico y me ha dicho que todo lo que tomo es para tratar los efectos de la quimioterapia y limpiar el organimos, La verdad es que después de la primera sesión no he tenido ningún efecto secundario, es mas después de dos días de baja estoy trabajando. Por favor ES URGENTE porque ya me toca la segunda sesión de quimio. Alquien toma o ha tomado algún tratamiento natural junto con la quimioterapia. Le ha ido bien? Alquien salbe del tema.
Gracias. Espero vuestras respuestas.
Hace 5 años

Hola,

Te recomendamos que consultes con tu oncólogo, porque es verdad que hay terapias que por muy naturales que sean pueden influir en el tratamiento y en las pruebas. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Hace 5 años

Si es verdad q pueden intervenir con la quimio. Como a ti a mi me han puesto la quimio antes de a operacion y yo las 3 primeras l

Estuve bien y no tomaba nada de homeopatia. Ten claro q lo q te va ayudar y salvar la vida es la quimio y q tiene q estar muy segura de q nada de lo vayas a tomarte interfiere con ella. Y de las plantas y hongos y demas es de donde sale la quimio aunque se sintetice el principio activo. Por eljemplo el taxotere , el princio activo proviene del arbol del tejo, la epirrubicina de un hongo.Asi q habla con tu oncologo, es muy importante.

Hace 5 años

Yo sólo puedo aconsejarte que siempres consultes con tu oncólogo cualquier remedio natural que tomes, aunque parezca de lo más inocuo y tu homeópata o médico naturista te diga que no tiene efectos secundarios. Sí que pueden interferir en la eficacia de la quimio, aunque no tine por que ser negativamente. Consulta absolutamente todo lo que tomes con tus oncólogos, no hagas nada sin que ellos lo sepan. Bienvenida al foro. Un abrazo. Conchi.

Hace 5 años

Hola. Hay que consultarlo absolutamente todo, los remedios naturales que se toman tienen efectos ya sea para bien o para mal. Mis primeras quimios fueron muy buenas y cuando se puso un poco mal, fue mi oncologo quien lo solucionó. Por algo siempre me dice que es mi mejor amigo. Un beso