ayuda...

Hace 2 años

Hola... Bueno no se si son buenas noticias o no la cuestión es que mi padre el pasado 4 de septiembre le dieron su segunda quimioterapia, la primera le fue bien, solo estuvo 3 dias mal(nauseas, dolor de cabeza,cansancio) pero esta vez ha sido mucho peor... Esta súper cansado, siempre esta acostado, no come, la tos sigue igual...yo ya no se que hacer, intento sacarlo de casa pero es imposible... Es normal que los efectos secundarios sean tan fuertes? Mi madre esta desesperada por la situación, yo aún después de todo no me llego ha hacer la idea de lo que tiene mi padre y de la noticia va hacer el 18 de octubre un año ya..... Si os sirve de ayuda la quimio que le esta. Dando se llama carboplatino o algo así, muchas gracias por todo , siempre os Leo.GRACIAS
Hace 2 años

Hola:

Mira la quimio hace que te asustes, a veces parece que estás peor, pero son los efectos de la quimio. Cuando vas acumulando sesiones de quimio los efectos secundarios te duran más dias. No te asustes, está luchando su cuerpo contra el "bicho" y su arma para la lucha es la quimio. Dejale descansar. Cuando tengais que ir al médico se lo comentais. Dadle de beber mucho agua, eso le ayuda a eliminar la quimio.

Un abrazo y que se mejore.

Hace 2 años

Hola nzrt, a mi madre le dieron su segunda quimioterapia el viernes y aún sigue con los efectos secundarios vómitos, cansancio... Va de la cama al sofá y viceversa todo el día, la otra vez le duraron los efectos una semana y después tan estupenda todo el día por ahí con las amigaa y mi padre jiji así que no te asustes porque se les pasaran!! Un abrazo y mucho animo.

Hace 2 años

Nzrt mi madre tiene un caso parecido al de tu padre. Con iressa se le quito la tos x completo pero hace una semana q de vez en cuando TOSE de manera esporádica y flojito xq le duele la espalda. En el primer TAC el tumor se redujo mas de la mitad pero esta tos me tiene muy Mosqueada. La medica dice q puede ser q esta un poco resfriada con estos cambios de temperatura q estamos viviendo. Pero yo no las tengo todas conmigo y .iedo me da cada vez q TOSE. Muchas fuerzas y muchos ánimos y a seguir luchando!!!

Hace 2 años

La quimio no sigue un patrón, así que hay que ver cómo te encuentras cada vez. Si no quiere salir que no salga porque el cansancio es cansancio de verdad, pero que no se quede en la cama. A mi las chicas de la quimio fue lo primero que me dijeron, que el pijama y la cama para dormir. Que cada día hay que levantarse vestirse cómodo y si el cansancio es fuerte al sofá. Y es importante que coma, poco pero que coma y levantar el ánimo. No es fácil pero es positivo para curarse

Un abrazo?

Hace 2 años

Hola nzrt, creo que tenemos un caso muy parecido con el mismo tratamiento. Cada cuerpo es un mundo, Esteban casi no tiene ningún efecto, en la segunda un poco revuelto de la tripa y estuvo un día como ploff. luego nada. Así que no te puedo ser de mucha ayuda. Coméntale al medico o acércate a donde le dan la quimio, las enfermeras te ayudan mucho, a veces nos asustamos mas de la cuenta y luego todo es normal.

Vaneza, Esteban también esta con tos que no tenia y estoy como tu bastante mosca, supongo que será normal.

Un abrazo grande NZRT, y mucho animo!!!

Hace 2 años

Elena, vaneza, el tumor cuando sigue en el cuerpo (no te lo han operado) está luchando contra la quimio y suele producirse inflamación a su alrededor. Os lo digo porque yo estaba preocupada con uno de mis tumores del pecho, ultimamente estaba inflamado, vamos que al principio se redujo y luego como que se ha doblado su tamaño. Cuando fui al médico el otro día me lo explicó y me dijo que era normal. Os lo comento porque si esa inflamación la están tenendo ellos en el pulmón, pues igual por eso la tos. Si su estado general es bueno, no os preocupeis e exceso.

Hace 2 años

Hola.

Habla con el médico, yo creo que es lo mejor.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

Un beso enorme