Ayuda

Hace 6 años

Hola,
Soy una chica de 34 años, hace 2 mi pareja (mujer) le diagnosticaron un cáncer de mama.
La operaron y le hicieron la mastectomia en el pecho izquierdo, ella solo tienia entonces 37 años. Se sometió a el proceso de quimioterapia de 6 meses y una vez finalizado a las revisiones periodicas de cada 3 meses.Al acabar la quimioterapia esperaron a que estuviese bien de hierro y de defensas para poder reconstruirle el pecho.
Hasta ahi todo correcto.
Nos casamos el año pasado cuando el pelo le volvió a crecer un poquito, fué una boda muy emotiva y llena de amor.
Nos acompañó mucha familia que nos brindó su apoyo en aquellos momentos tan difíciles del cáncer.
Este mayo en una de las revisones que le tocaban todo parecia correcto, pero dias posteriores a esa revisión, se quejaba de un dolor entre el pecho recostruido y el esternon. Fué a urgencias en un par de ocasiones y le dijeron que era una posible costocondritis, pues quizás se hizo algún daño mientras practicaba para una exhibición de taekwondo, y no dijeron nada más.
El dolor persistia así que decidimos que la vieran de nuevo en otro par de ocasiones, solo cambiaban la medicación para aliviar ese dolor. En una de esas ocasiones que fuimos al médico, se le envió hacer un electrocardiograma, para descartar problemas de corazón.
Ya la última semana antes de la siguiente revisión que ha sido este dia 1 de setiembre, fuimos a provar tratamientos alternativos con 5 sesiones de acupuntura y sin resultado alguno.
Este dia 1 que fué su revisón fué ella sola , pues tenemos entre las dos 3 hijos y una de ellas tenia clase de inglés de verano y yo tenia que ir a recojerla, así que fué sola.
Cuando fuí a recojerla al hospital , lloraba porque al explicarle a la oncologa el dolor que tenia ya desde final de mayo ,le insinuó que se puede tratar de cáncer de huesos....eso fué el jueves pasado, el viernes se hizó una gammagrafia ossea y hoy un scanner abdominal....Mañana nos dirán en que consiste ese dolor que tiene y confio que no sea cáncer.
Tengo mucho miedo, alguien me puede ayudar?
Llevo desde el dia 1 sin dormir, sin casi comer no tengo fuerzas de nada, solo quiero llorar. La Dra no deberia haber insinuado nada sin los resultados encima de la mesa porque estan siendo los cinco peores dias de mi vida. No puedo casi ni atender a los niños.
La Dra. le pregunto si habia bajado de peso y habia perdido el apetito, pero eso no ha sucedido, ella pesa lo mismo y come igual.
Porfavor alguien que me dé un poquito de luz.
Tengo miedo a que llegue mañana, pero deseo saber ya de una vez todo
Hace 6 años

Hola Olneda,

Creo que efectivamente la doctora no debería de haber insinuado nada hasta no tener las pruebas. En cuestiones de salud no se debería "insinuar". Intenta, se que es terriblemente dificil, no adelantarte, espera, a los resultados, atente a los datos del día a día. Hadlo por ti, por los niños y por tu chica. Mañana pueden que os digan que se trata de otra cosa y habrás sufrido sin necesidad, con lo que ya pasasteis antes!! Respira hondo, e intenta distraerte para aguantar hasta mañana. Ya verás, todo va air bien.

Un abrazo.

Hace 6 años

Grácias blem,

La verdad esque tienes razón, pero no puedo evitarlo...hasta me automedico que se que está mal y me tomo Myolestan que tenia para mis dolores de mis cervicales y me relaja pero cada noche hacia las tres de la madrugada me despierto y ya no puedo dormir,la miro a ella y la veo dormir gracias a esas pastillas que si la relajan, porfin duerme despues de 2 meses y medio sin poder hacerlo .....Ojala sea otra cosa, un rechazo de la protesis mamaria, un golpe en el esternosn , no sé.....

De totdas formas a partir de YA quiero participar en todo lo que sea para contra el cáncer, hemos pensado mi mujer y yo hacenos socias y pagar unas cuotas mensuales o anuales para la investigación....Ya deberia ser como una gripe y no asustar tanto esta maldita palabra!

Grácias blem.

Hace 6 años

es verdad que no deveria de aver insunuado nada,pero en ocasiones lo hacen...tienes que tener paciencia y intentar que no te undas asi ya que estos momentos es cuando tienes que estar mas fuerte para tu pareja que te necesita.UN BESO

Hace 6 años

Hola yo tuve un cancer de pulmon con metastasis al hueso ya lo he comentado muchas veces y gracias a los

tratamientos a partir del primero empezo a remitir el dolor de esto hace mas de año y medio y el del pulmon

sigue estando aunque p

Hace 6 años

te comentaba que esta controlado y el del hueso no me ha vuelto a molestar nada mas que cuando

cambia el tiempo que tengo alguna pequeña molestia.

Espero que os sirva PA LANTE

Hace 6 años

Hola Olneda

Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que la doctora no debería haber insinuado nada hasta no tener los resultados. En fin!! Dicho esto, intenta calmarte (ya sé que es muy fácil decirlo). ¿Pueder ser que haya rechazado la prótesis? No sé, no tengo ni idea. Espero que los resultados no sean malos. Mañana ya salís de dudas. Mucho ánimo y mucha suerte!!! Un beso

Hace 6 años

Por supuestisimo que no deberia haber insinuado nada!!! Seguro que no es eso, ya que los primeros sintomas son el de adelgazar mucho en poco tiempo. Vereis la alegria mañana cuando os digan que es cualquier otra cosa! Un beso a las dos, y si la cosa no saliese bien..... A por ello!!! Como ya habrás leido por aquí, también tiene su tratamiento, y también se puede luchar. Y ganar!!!!

De todas formas, si no ha adelgazado, yo estaría tranquila, a veces los médicos son unos bocazas, y encima se les olvidan los sustos que nos pegan de una consulta a otra.

Suerte para mañana, de verdad.

Hace 6 años

Hola olneda! Me parece que alguna doctora se debía de haber mordido la lengua y ser más prudente. Como dicen el resto de mis compañeros intenta tranquilizarte, no te adelantes a los acontecimientos. Igual los dolores son consecuencia del implante.Venga ánimo y ya verás como mañana todo irá bien...y si no fuese así tenéis unas hijas estupendas por las que pelear para ganar.un biko

Hace 6 años

Lo malo de esta enfermedad es que cualquier cosa que les pasa ya rapido lo achacamos al cancer, no nos deja vivir, este bicho hace daño en todos los sentidos. Estaros tranquilas, la oncologa se ha precipitado a diagnosticar algo sin pruebas, es tipico en ellos, asi se curan en salud por si despues es, decir..."ya te lo dije" y si no lo es, como estaras tan contenta pues lo dejaras pasar.... no lo pienses, (que complicado verdad?) intenta disfrutar de vuestros peques y sobre todo transmitela a ella paz y serenidad para que ella tambien este tranquila. Suerte y ya nos contaras que la han dicho. Un abrazo

Hace 6 años

MUCHAS GRACIAS a tod@s por vuestras comentarios de apoyo....La verdad es la primera vez que he entrado aqui pero a merecido la pena.

Mañana os contaré y espero de todo corazón que nos lleguen buenas noticias.

Buenas noches y gracias una vez más

Besos

Hace 6 años

Espero que todo se quede en un susto y que al final no sea nada importante.

Os deseo lo mejor.

Un beso

Hace 6 años

Hola Olneda guapa,

lo primero decirte que la medico me parece una imprudente por hablar sin tener resultado ninguno..

Y lo segundo, de todo corazon espero que sea solo un susto, ya nos contaras hoy..

Pero ante todo calma... que sea lo que sea tiene solucion..

Un beso fuerte..