ayuda el alma partida en dos

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user ines23
ines23

Miembro desde hace

3 años 6 meses
hola soy ines hace como un mes nos enteramos que mi madre tenia cancer de cervix ... y ayer fuimos a consulta nos dijeron que esta en la fase 2b no se puede operar e tratamiento es radioterapia y quimioterapia..necesito saber a que me enfrento seguro que me podeis ayudar ...estamos esperando fecha para un PET y rezando para que solo este hay alguen me puede explicar un poko?
Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user Estef2014
Estef2014

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Inés. Soy Estefanía (enferma).

Creo que debes preguntarle al médico a qué os enfrentáis, ellos son los que deben explicaros las cosas y, digamos, reduciros el estrés traumático. Y muchos no lo hacen, por eso hay que insistir en preguntar. EL PET indicará cómo está la cosa y ayudará a decidir el tratamiento.

Yo tengo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro. Tampoco me pueden operar. Me han dado radioterapia para la metástasis cerebral y quimioterapia para el pulmón. Están esperando a que se reduzca (crucemos los dedos) para combinar ambos tratamientos. La radioterapia no duele, pero cansa. La quimioterapia, pues depende del tratamiento, a mí me han dado 6 ciclos con cisplatino (el máximo permitido) y solo he tenido angustia. Mi oncóloga se hacia cruces por mi resistencia. Se me cayó un poco el pelo con la radioterapia por ser en la cabeza. Y poco más. Y al no tener dolor ni necesitar medicación contra él, estoy mucho mejor que otros enfermos. Esta es mi experiencia médica. Por otro lado, muy importante, el ánimo, la fortaleza mental y la alimentación. Mantener la calma y no tener miedo. También muy importante hablar con tu madre, que ella te cuente como se siente, no agobiarla ni exigirle y darle lo que pida, no lo que tú crees que necesita. Tú te enfrentas a una madre enferma pero ella se enfrenta a algo más. Mucho cariño y mucho mimo, si es lo que le gusta. Soluciones prácticas si es lo que quiere. Y hablar con el médico, pedidle información sin miedo. Seguramente os la dará cuando tenga el resultado del PET. Mucho ánimo y mucha suerte. Estefanía

Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Te digo lo que Estefania, consulta con el médico o llama al consultorio de la AECC para que aclaren tus dudas.

Mi cáncer fue de mama, operable y tratamiento con ocho sesiones de quimio que aguanté bien, cansancio, perdida de pelo, dolor de huesos y poco más. No te voy a decir que fue una paliza pero hoy son bastante llevaderos.

El otro consejo que te da Estefania es muy importante, que tu madre vea que estás positiva, apoyala y escuchala, que se exprese y ustedes deben acompañarla sin agobiarla porque ella seguro la pasa mal por ella y por ustedes.

No dejes de contarnos.

Un abrazo?

Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Inés, por lo poco que yo sé de este tipo de cáncer, el estadio IIB tiene un alto índice de curación aplicando los tratamientos de radioterapia y quimioterapia combinadas, con el fin de eliminar las células cancerosas. El tratamiento que os proponen es el adecuado, en algunas pacientes se lleva a cabo una histerectomía previa al tratamiento pero eso lo tienen que valorar los especialistas porqué no en todos los casos está indicado. Mi consejo es que no adelantéis acontecimientos, que preguntéis todas las dudas a los médicos que llevan el caso (viene muy bien llevarlas anotadas para que no se os quede nada en el tintero) porqué la mejor manera de evitar que el miedo nos bloquee, es tener la información que precisamos para inmediatamente después empezar a plantarle cara. Tu madre va a salir de esto, el camino no va a ser fácil, pero no nos importa que sea difícil, nos importa que sea posible, ¿verdad?. Mucho ánimo y toda mi energía en un fuerte abrazo.

Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Inés, bienvenida a nuestra comunidad. Como te dicen todos, lo mejor es que consultes con vuestro médico y le hagas todas las preguntas que necesites. Nosotros te ofrecemos también nuestro servicio de consultorio online, donde nuestros especialistas resolverán tus dudas. Si necesitáis ayuda psicológica, tú, tu madre o cualquier miembro de tu familia también te la proporcionamos de manera gratuita. Un saludo y mucho ánimo.

Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user ines23
ines23

Miembro desde hace

3 años 6 meses

gracias a todossss ....hoy hemos ido a hablar con nuestra oncologa radioterapia quimioterapia y braquiterapia esperanzada,...q todo salga bien animo a todos ...de corazon y a seguir luchando gracias por vuestros comentarios un beso enorme

Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user Elixa
Elixa

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola, preguntad a los médicos, pero por lo poco que sé el estadio IIB tiene buen pronóstico. Ánimo!

Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user ines23
ines23

Miembro desde hace

3 años 6 meses

gracias elixaaaaaa un beso enorme

Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user Jabali20
Jabali20

Miembro desde hace

3 años 9 meses

Hola Ines.

Te saludo en esta domingo proximo a las fiestas navideañas con el inmenso mensaje de Animo, Fuerza y Esperanza de Lucha que nadie mas que ustedes seran capaces de sobrellevar.

No soy aventurero, Y no me atrevo a emitir opinion de lo que se van a enfrentar.

Todos quienes estamos en la misma fila, sabemos que cada uno de nosotros somos un capitulo de nuestra historia totalmente diferente.

La enfermedad no trata de la misma forma a todos por igual, por ello es muy dificil emitir opinion alguna, mas que alentar animos y fuerzas para andar el dia tras dia y superar cada una de las etapas que les llevara transitar.

Son los profesionales de la medicina los que deberan caminar con ustedes , y los que de acuerdo a los resultados que se obtengan de los tratamientos seran los que les informaran que camino seguir, no hay mas.

Todos somos luchadores y con toda seguridad te abrazaremos con mucha fuerza para darte nuestro mayor empuje para seguir adelante.

Mucha fuerza y animo¡¡¡

Re:ayuda el alma partida en dos
Hace 3 años
Profile picture for user Rosi2011
Rosi2011

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola Ines, yo pase por eso mismo, cervix y estadio 2B en mayo del 2011. Fue un tto duro, pudieron operar despues de la quimio, radio y braquiterapia y ahora hago una vida completamente normal. Mucha fuerza para el tto, hay algunos que responden muy bien a los tto y no necesitan operar despues.

Cada sesion de radio, quimio...un pasito mas hacia la curacion.

Animo y mucha energia positiva.