Ayuda cancer colorrectal

Hace 7 años

Despues de 8 goteros me han dado los resultados, el oncólogo dice que son buenas noticias pero yo esperaba otra cosa. Tengo un tumor en el colón con metástasis en el higado, los primeros 4 goteros me redujeron la metastasis casi al 50% pero estos otros cuatro solo han reducido unos milimetros, los marcadores me han bajado muchísimo y las analíticas salen bien. Yo pensaba que me iban a operar pero me han dicho que esto va para largo y que de momento más quimio. ¿Alguien ha pasado por esto? Necesito ánimos y saber que hay alguien que lo ha superado.
Suelo ser muy positiva, tengo muchas personas a mi alrededor que me quieren y me cuidan y mis dos niñas que son mi luz, pero hoy estoy triste y necesito fuerzas para seguir. Besos a todos.
Hace 7 años

Hola rtroyana: realmente el "optimismo" de los oncólogos nos sorprende a los pacientes porque nosotros necesitamos resultados YA. Supongo que ellos saben mejor la evolución de la enfermedad y, dado el punto de partida de cada cual, lo que es un avance positivo. Así que no nos cabe más que confiar en sus palabras.

Es un largo camino el que nos espera, y aún dar gracias al destino si lo vamos recorriendo. Has de agarrarte a cada momento del presente como te dicen todas las personas de este foro que llevamos años de andadura. Y comprendo perfectamente lo mal que te sientes porque lo he pasado, pero en tu caso, y dada tu juventud es más difícil de aceptar que no puedes hacer lo que otra mujer y madre de tu edad. De todos modos piensa que a tus niñas les haces falta aunque sea sin tanta energía como antes y el tiempo que les dediques es muy importante para ellas. Simplemente hay que pensar que ahora toca vivir así y más adelante será de otra manera. Mucho ánimo y mucha esperanza es lo que nunca debe faltarnos.

Un beso

Hace 7 años

H0la rtroyana, yo tuve colon en el 2008 me operaron me dieron 8 sesiones de quimio y lo supere, ahora estoy superando la operación del hígado y las sesiones de quimio,el día 28 de diciembre me dan los resultados de la primera revisión,después de terminar todos los tratamientos.Ten confianza en tus medicos ellos saben como llevarnos y ten mucha esperanza, cuando te sientas baja de moral, mira a tus niñas que por ti y por ellas tienes que seguir adelante,UN BESO

Hace 7 años

Mucho ánimo, va todo bien. Pero las cosas son siempre un poco más lentas de lo que queremos. Disfruta el día a día. Y piensa que lo vas a superar, el animo y la mente hace milagros.

Un beso.

Hace 7 años

Pero chiquilla buena noticia no ¡magnífica noticia! estás respondiendo de una manera muy positiva al tratamiento ¿qué más puedes pedir? yo creo que seguir así, sin prisa pero sin pausa. Ya se que cuando se está pasando por una situación así queremos que igual que entró el mal se vaya pero nadie tiene la varita mágica para conseguirlo. Así que dáte permiso para llorar, enfadarte y protestar pero MUY POCO TIEMPO el necesario para secarte las lágrimas, ponerte guapa y pensar en la de cosas bonitas que tienes y las que vas a tener y disfrutarlas.

Bss.

Hace 7 años

tienes que tener en cuenta que existe un nucleo (raiz) y una expasión del mismo. el nucleo siempre va a tardar mas en eliminarlo que lo que es su expasión. de ahí que se redujera tanto al principio. no tengas dudas por el hecho de que no te operen de inmediato, pues lo primero que tienen que hacer es reducir más ese nucleo. se que es dificil, pero ten un poquito más de paciencia y confía un poquito más en ese equipo médico. espero que todo te vaya mejor de aquí en adelante.

Hace 7 años

Hola guapa, es verdad que a veces las cosas parece que van mas despacio de lo que desearíamos y el camino se hace largo, pero parace que las cosas van muy bien, lentas pero bien, y eso es un gran motivo de alegría.

Si lo que quieres son ánimos yo te mando desde aquí todos los del mundo, y una mano amiga para cuando quieras agarrarte a ella y compartir un poquito el peso y que se te haga mas livíano y llevadero todo.

Tienes dos luceros que te necesitan.

Un besito

Hace 7 años

Hola, hoy te voy a escribir como familiar de un enfermo de cancer colonrectal, en mi familia hay mucho casos, yo soy de momento la ultima y espero serlo por mucho tiempo, a mi madre cuando heramos pequeñas mi hermana y yo se lo diagnosticaron y durante mas de 20 años no la a molestado para nada y en aquella no le daban muchas esperanzas, en el año 2000 aparecio otra vez el temido bicho pero despues demucho luchar aqui esta en pie de guerra y no dejandose ganar, a veces tiene dolores, y desde que a mi me lo han diagnosticado la e visto cada dia mas fuerte para luchar por mi, para mi es todo un ejemplo de lucha y espero todos los dias levantarme con fuerzas para que vea que yo lucho por estas a su lado. Animo rtroyana, que esta lucha es muy lenta, pero los oncologos la conocen mejor que naadie y van a pelear para ayudarte. Muchos besos