Ayuda para cancer terminal

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user MlSuarez
MlSuarez
Hola a tod@s..
Quiero contaros mi caso, por si alguien me puede echar una mano.. actualmente estoy desesperada y no se a donde acudir. Hace un año a mi padre le diagnosticaron cancer de estomago, le intentaron operar, pero vieron que la situacion era muy complicada. Desde entonces, lo esta llevando. Tengo que decir que ni él ni mi madre saben nada de la situación, mi hermana y yo decidimos que era lo mejor para ellos, mi madre esta con una depresion hace años y a mi padre oir cosas de este tema se pone malo. Actualmente se encuentra en muchos dolores, practicamente no descansa.. los medicos le mandan pastillas, no se muy quien de que, y el primer dia bien, pero luego sigue igual... Las veces que hemos ido al hospital, se limitan a pincharle un calmante y se va a casa.. No se a donde acudir... me han comentado la unidad de cuidados paliativos, pero yo necesito algo con urgencia para que por lo menos este tranquilo.. Me han comentado la Unidad del dolor.. alguien sabe como va ??.. Que mas puedo hacer???
Muchas gracias y mucho animo!!
Re:Ayuda para cancer terminal
Hace 7 años
Profile picture for user mariacc
mariacc

Hola Mlsuarez, yo he pasado por lo mismo que tu, puedes ver mi testimonio que publique hace 2 dias.

A mi madre le diagnosticaron un cancer de estomago en estado muy avanzado, esto fue en enero de 2010, en su caso la tuvieron que operar porque todo lo que comia o vomitaba, y la comida intravenosa , despues de 1 mes, le estaba produciendo muchas infecciones.

En los 2 meses que estuvo ingresada vi a muchos pacientes co ese tipo de cancer, dependiendo de donde esté situado a unos los operan y a otros no.

El problema de este tipo de cancer es que normalmente , cuando lo detectan está con metastasis.

Yo soy hija unica, y lo he sufrido sola, a mi madre tampoco se lo dije.

Los calmantes de los que hablan, probablemente son derivados de la morfina, en cuanto a los cuidados paliativos .... existe quimio paliativa, me imagino que sabras, que el cuidado paliativo es para palir los sintomas, se trata de que lo que vivan que lo vivan lo mejor que puedan.

Si quieres ponte en contacto conmigo, te puedo decir mas detalladamente mi experiencia, como actuar ante los sintomas, a donde dirigirte ........ , cada paciente es un mundo, pero es muy importante que el enfermo este tranquilo e intentar que sufra lo menos posible. Si estas interesada en hablar conmigo te facilito mi correo electronico, ya me contaras ...... mucho animo y un beso

Re:Ayuda para cancer terminal
Hace 7 años
Profile picture for user Anita
Anita

Mlsuarez, añadir a lo que te dice mariacc que mi madre falleció en marzo de este año de un cáncer colorrectal operado y con metástasis múltiples. Su último mes lo pasó con sonda nasogastrica y calmante diferentes para llegar al final a la morfina. Cuando hubo que sondarla se quedó hospitalizada y allí mismo dada la situación los oncólogos mismo le buscaron un centro de paliativos donde gracias a los cuidados amorosamente administrados falleció sin dolor y con toda la dignidad. Así que yo personalmente te diría que lo hablaras con el médico que le lleva a tu padre y con firmeza le expusieras la situación y la necesidad de una solución inmediata.

Bss.

Re:Ayuda para cancer terminal
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

Hola! buscas información y te has quedado a medio camino. en esta sección encontrarás testimonios de personas que han sufrido con el cáncer y ahora conviven con él; pero todos y cada uno de nosotros hemos pasado por la aecc, pues esta asociación se coordina para tratar a todos los enfermos de cancer y a sus familiares. mi consejo es que si no quereis contarle a tu madre la situación por la que estais pasando por su depresión, no lo hagais; aunque tambien os digo que si llegara a enterarse por otro lado, eso podria reproducir una situación de desconfianza en la unidad familiar; y eso no es nada bueno: la familia siempre debe estar unida ante esta situación para resolverla mejor. pero a vuestro padre, si que se lo deberiais contar para que sea él que decida sobre su situación y se preste con toda voluntad a los tratamientos que le recomiende el médico. lo más importante: acudir a la aecc, allí os darán toda la orientación que necesiteis en todos y cada uno de los momentos. os envío desde aquí un abrazo muy fuerte.

Re:Ayuda para cancer terminal
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Creo que todas tus dudas se las debes consultar al médico que lleva a tu padre y si tiene dolores fuertes comentárselo pues es él quien puede mandarle los calmantes que necesita o el tratamiento o incluso a paliativos. De todas formas como dice Franja puedes consultar con la aecc y ellos te sacarán de dudas.

Te mando mucho ánimo.

Besos

Re:Ayuda para cancer terminal
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola,

En la aecc disponemos de un programa de cuidados paliativos que puede ayudar a tu padre. También podemos ofreceros la ayuda de un psicólogo por si necesitáis hacerle alguna consulta. Por favor, ponte en contacto con tu Junta Provincial para que te expliquen qué es lo que tienes que hacer para acceder a estos programas.

Un saludo.

Re:Ayuda para cancer terminal
Hace 7 años
Profile picture for user MlSuarez
MlSuarez

Muchas gracias.. por intentar ayudarme. En estos momentos mi padre esta hospitalizado, le han tenido que poner mucha sangre y un parche de morfina.. De momento poco mas os puedo contar, creo que esta llegando el final...

ojala me equivoque y dentro de poco os cuente que mi padre esta en casa tranquilo y haciendo su vida mas o menos normal.. Gracias!!!

Re:Ayuda para cancer terminal
Hace 7 años
Profile picture for user PorPato
PorPato

Creo que la vida hay que afrontarla como viene, no es bueno no querer ver porque se cometen muchos errores por omisión y es el momento de estar dónde hay que estar. Un abrazo muy fuerte.