Ayuda e información

Hace 5 años

Hola!!
Sin abusar quisiera pediros dos favores, mejor dicho consejos e información.
1. Estoy con la quimio, y tengo un sabor en la boca horrible, no sé a qué, pero es continúo. Tengo ansiedad continúa y no desaparece. Por favor sabéis qué se puede comer o no comer para mejorar????
2. RADIOTERAPIA, si todo va bien en enero empezaré con ella y no tengo muy claro como combatir los efectos secundarios (qué cremas?, qué tejidos?, qué no hacer?). Podéis ayudarme.
Muchas gracias
Hace 5 años

Mira, ponte en contacto con la ayuda online de la AECC, también hay un teléfono gratuito y sabrán orientarte.

A mi me dan quimio pero ese efecto no lo he teido por eso no puedo ayudarte.

Un abrazo

Hace 5 años

Hola Wombat. Te comento sobre lo que preguntas de la quimio, porque de la radio no sé nada. A mi madre le pasa lo del sabor de boca, sobre todo por la tarde. Normalmente, va a menos cuando hace más días que se ha puesto la quimio. En las cenas, la fruta y la verdura fresca es lo que mejor le sabe. No le apetecen verduras cocinadas, porque dice que le saben rancias. Con la carne y el pescado, toma salsas tartara o mayonesa. Se lo provocaba, sobre todo el cisplatino. Ahora está sólo con permetrexed y lo lleva mejor aunque por las tardes le da un poquito de sabor. Yo leí por Internet que podía venir bien un chicle de menta, pero depende de lo que apetezca. En cualquier caso, el síntoma desaparece al final del tratamiento

Hace 5 años

Hola Wombat,

mi oncólogo me recetaba contra la angustia MOTILUM. Tranquila, que es normal sentirse asi. Yo comia a todas horas porque mientras comia se me iba ese sabor asqueroso. Come sano, verduras, frutas, zumos, mucho hierro, carne de caballo, berberechos, danonoes, actimeles, ahora tienes q estar SUPER FUERTE.¿Ansiedad? es normal tenerla, forma parte de nuestro miedo, me dieron diacepan x si me daba un ataque ( me dió uno, una noche ). Yo luchaba contra mis miedos leyendo libros de chistes y viendo peliculas de humor. Hay que obligarse a reir aunque no apetezca, es la mejor medicina. Sé egoista y rodeate de gente que te haga sonreir. Ahora estás en una lucha importante. No te preocupes si engordas, es un efecto de la quimio, ya lo perderás cuando estés sana. Evita comida basura.

Yo estoy ahora con la radio... bah! esto no es nada, me crece el pelo de nuevo, sin efectos secundarios ni nada, solo q el pecho donde radian hay q ponerse cremita 3 veces al dia para no quemarse mucho. Mi crema es SATIVA ALOE.

Vida normal, yo iba a clases de pilates durante la quimio ( es buenisima para la espalda ) pero tras la operacion he dejado de lado todo ejercicio xq las cicatrices me tiran y molestan un poco, solo paseo ( 1h al dia y me sabe a poco xq era deportista antes ).

UN BESOTE! ANIMO!!! QUE DE ESTO SALIMOS TODAS !!!! ;-)

Hace 5 años

Hola!!yo no lo he pasaso directamente pero busque todo q ami marido le ayudars...y entre todo q te comentane iba bien comer con cubiertos de plastico y el regaliz de palo...tb la cocacola pero no.es bueno abusar. Mucha fuerza y sigue luchando.

Hace 5 años

AleCoco, Esther77, Karen1979 y Messi10, MUCHAS GRACIAS por los consejos (los pondré en practica) y los ánimos.

Os deseo lo mejor a vosotras y a todos/as.

GRACIAS

Hace 5 años

wonbat, no te angusties demasiado, yo también tenia ese sabor asqueroso a metal, pero sa va pasando según pasan los días, hasta la próxima claro pero es así hasta que termine que será pronto UN BESAZO ENORME, SALUD Y POSITIVIDAD.

Hace 5 años

Hola Wombat,

Yo también tuve ese efecto de sabor metálico en la boca, lo que hacía que no me apeteciera casi nada, pero me obligaba a tomar sobre todo cosas frescas, como han comentado las compañeras, sobre todo piña, yogures, berberechos, y zumo de limón que me hacía en casa, rebajado con agua y con un poquito de azúcar, para mí era mano de santo. Pero es verdad que a medida que avanzan los días ese sabor va desapareciendo (hasta la siguiente sesión), así que no te preocupes bonita, ya te queda menos y luego a recuperarse poco a poco. La radio te va a parecer un paseo comparado con la quimio, pero tampoco te confíes ¿eh?, hidrata bien la zona cada día, varias veces, y las prendas que estén en contacto con la zona que sean de algodón 100%. Ya nos irás contando. Un abrazo enorme.

Hace 5 años

Hola Wombat, yo he pasado por todo eso, me dieron 42 sesiones de quimio de 7 horas de duración y luego me ponían una bombona que me traía a casa y la tenía cuatro días, yo también tenia ese mal sabor de boca, que va desaparecíendo poco a poco, yo me lavaba los dientes con pasta de sabor fuerte y bebía mucha agua, fruta, regaliz. La ansiedad es normal pero coméntaselo a tu médico que te mande un ansiolitico.

De la radio te puedo decir muchas cosas. No se de que estas operado, yo lo estoy de laringe y me han dado 35 sesiones que me han producido grandes quemaduras en el cuello y cara, el tratamiento de cremas te lo van recetando según evoluciona la piel, a mi como la piel del cuello es fina las quemaduras eran muy profundas las cremas me más cambiaban casi todas más semanas. No todas las radios son iguales pero no olvides tomar los sobres que te mandarán en nutrición para evitar que pierdas las ganas de comer, no te salgan llagas en la boca