Ayuda al enfermo

Hace 1 año

Hola a todos. Vuelvo a escribir, ya que si no tenemos bastante con luchar y centrarnos en la enfermedad, tenemos que luchar con el enfermo hasta unos extremos...
Mañana mi padre empieza la quimio, iba a acompañarlo mi madre, pero hoy le dijo que si iba alguien con el no se ponía el tratamiento. Tiene mucho carácter, mala leche y cada vez va a peor, entre otras por el malestar de la enfermedad. Me duele que se haga el duro,el valiente, que no sea capaz de aceptar la ayuda, ya de pedirla ni hablo,pero por lo menos aceptar la que te dan. No sabemos que hacer, porque no queremos enfadarlo tal como esta,pero claro, no sabemos como actuar. Mi madre se rinde y dice que cuando quiera ayuda ya la pedirá, pero a mi eso no me basta.
No se como haríais en mi lugar, por mucho que trate de hablarle calmada y diciéndole que queremos ir que estamos más tranquilas es no no no. Y lo peor de todo que lo hace sólo paranoia molestar
Si queréis darme algún consejo u opinión os lo agradecería
Hace 1 año

Hola Lucía!, mi padre es como el tuyo...mala leche no, lo siguiente. Cuando le diagnosticaron la enfermedad fue a más, no se dejaba cuidar, no dejaba ni que nos acercáramos, y claro, eso te hace sentir peor. No quería médicos, ni quimio, ni acercarse al hospital. Al principio era frustrante, querer ayudarle y que no nos dejara hacer nada. Asi que mi madre y yo pusimos "distancia", que no quería estar con nadie, pues no entrabamos en el salón en toda la tarde, que no quería comer, bueno...pues ya cenaría, y así un largo etcétera. Creo que cada persona necesita su tiempo y su espacio para aceptar lo que viene, y aunque nuestra intención es ayudar, a veces hacemos lo contrario. El único consejo que te puedo dar..es infinita paciencia!, yo creía que no tenía tanta... un abrazo grande

Hace 1 año

Hola Lucia,yo estoy segura de una cosa,tu padre vá a cambiar de opinión,quizás reacciona de esa manera por miedo a lo desconocido,pero luego,va a agradecer estar acompañado,un abrazo grande te mando y nos cuentas.intenta estar tranquila,sé que es dificil.

Hace 1 año

Hola Lucia, mi padre solo ha estado enfermo mes y medio, y no nos ha dado tiempo a asimilarlo mucho porque ha fallecido hace 17 días. Siempre había sido una persona introvertida, prudente, le costaba mucha enfadarse, con mucha paciencia.........Pero esta mierda de enfermedad les cambia el carácter totalmente, nosotras también veíamos que a mi padre le cambiaba, que protestaba por cualquier tontería pese a que nosotras le queríamos ayudar.....Ten mucha paciencia, intentar entender que la enfermedad se apodera de ellos, y realmente no son ellos......Seguro que reacciona y quiere que le acompañáis, quizás no quiere veros sufrir dándole la quimio. Estate tranquila, cualquier decisión que toméis va a ser la correcta porque siempre lo que hagáis lo vais a hacer para ayudarle. Mucho animo y mucha fuerza. Un abrazo.

Hace 1 año

Lucia, yo creo que lo mejor es respetar su decisión porque el enfermo es él. Difícil aceptarlo pero es así. Yo no quería que estuvieran conmigo durante la quimio, me ponía nerviosa ver a mi marido o a mi hijo ahí sentados, no veía la necesidad, me llevaban y yo me pasaba mis cuatro horitas tranquila. Me dejaron hacerlo a mi manera y se los agradezco mucho

Animo

Hace 1 año

Yo creo que les cuesta mucho aceptar la enfermedad y lo que viene encima, así que la negación es una de las primeras cosas que les viene a la cabeza. Cuando realmente necesite que estéis con él os lo pedirá, ya verás.

Hace 1 año

Hola. Hoy fue el primer día de quimioterapia de mi padre y al final tuvimos que ceder y dejarlo ir solo. La verdad es que de solo pensarlo me dio un bajón, estuve muy triste por no poder estar ahí. Salí del trabajo con la idea de ir aunque sólo fuera un pequeño rato, solo a verlo, pero por el camino di vuelta y me fui para casa. Con una presión en el pecho de la angustia , pero es que hoy me sentía tan triste que si iba y recibía una de sus contestaciones, no me iba a dar aguantado las lágrimas, y no quería que me viera así.

El día de hoy fue horrible, porque sólo llamo a mi madre a las 11 de la mañana antes de que le pusieran la quimio y estuvimos sin saber de el hasta las 19:45, no queríamos llamar por si lo molestabamos al no saber como son las sesiones, hasta que ya no aguantamos y llame, y venía en la ambulancia que lo lleva y lo trae.

Por ahora se encuentra bien después de la sesión, sobre todo porque le cambiaron los calmantes y estes parece que si le hacen efecto.

Me hizo pasar un día horrible por su cabezoneria, pero evidentemente me quedo con que por ahora está bien que es lo que importa.

Hace 1 año

Lucía, igual tenéis que darle un poco de tiempo para que asuma que estará mejor acompañado...Es duro verse impedido, más para una persona de carácter. Te recomiendo que acudas a la aecc, seguro que ellos te pueden dar algún consejo. Y si tu padre quiere enfrentar las cosas solo yo, repito, le daría un tiempo. No creo que tarde en darse cuenta que está lucha es demasiado dura para llevarla en soledad. Ten tu mano tendida, que él sepa que puede contar contigo. Es lo mejor que puedes hacer ahora, creo yo. Un gran abrazo