ayuda por favor

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user rebecca
rebecca
estoy hundida, nos han dicho que mi madre tiene metastasis en el higado, asi de repente...nada mas, solo que no nos hagamos ilusiones....estoy tan asustada....la veo cansada, triste...y no se de donde sacar fuerzas para poder estar entera para que ella no sufra....tengo muchisimo miedo de no poder con esto....no se con quien hablar, no se como actuar...tengo mucho miedo, no puedo comer, no puedo dormir, solo llorar y no quiero decaer porque quiero luchar... muchisimas gracias
Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user urtzi
urtzi

Tranquila rebecca, no te asustes .Yo también he pasado por una metástasis de hígado,me operaron ahora hace dos años,y aquí estoy.Te mucha fe y piensa que lo vais a superar.Te lo reitero, no te asustes y trata de tranquilizarte . Esperamos tus noticias.Un abrazo.

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user rebecca
rebecca

gracias, urtzi gracias por contestarme, porque solo puedo llorar, hoy voy a quedarme con ella en el hospital y no puedo estar asi, porque no le han dicho nada aun y no quiero asustarla pero tengo un ahogo tan grande y no quiero que nadie de mi alrededor se preocupe por mi...jolin me alegro de que lo estes contando tan animad@, estas bien? mil gracias de verdad, no se como decirte lo que siento...siento ser tan pesimista pero no sabia donde escribir....

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user toledana
toledana

piensa que los medicos siempre te lo ponen peor de lo qque esta ,pero llora ,grita ,desahogate´y despues a coger ese toro por los cuernos ,dale muchos mimitos a mama,y veras como juntas salis de esto es duro pero hay que salir como sea un beso y PALANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NO DECAIGAS MI NIÑA.

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user rebecca
rebecca

gracias Toledana, tengo que tener esas fuerzas par salir de esto, hace dos años perdi a mi padre de golpe, ahora estaba empezando a salir de aquello, hace poco que deje el tratamiendo psicologico que llevaba por la depresion en la que entre, ahora tengo que ser fuerte tengoq ue poder con esto, para que luchemos por la vida de mi madre, aunque todo el mundo me dice que tengo que ponerme en lo peor? mis hermanas, que dicen que los medicos han dicho que no tengamos esperanzas...pero yo quiero tnerlas, mi madre no puede morir, no seria justo...es su momento de vivir de disfrutar...ay tengo tanta desesperacion.....estoy aqui como loca esperando alguien que me de la varita magica para poder luchar....no se...no tengo fueras.....quiero comer y lo vomito quiero dormir y me da miedo cerrar los ojos....

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user afm
afm

Hola Rebecca:

A veces los médicos lo ponen peor de lo que pueda estar la enfermedad. Debemos tener confianza en la medicina, que cada díia está sacando gente en muy malas condicioones adelante; ellos saben bien lo que hacen.

No debes decaer aunque a tu alrededor todo esté negro; tú puedes ser el último baluarte que esté quedando en pie en casa y no puedes ceder en ningún momento ante el desánimo ni la desesperanza. Puede que en estos momentos seas la única luz que ilumine a tu madre; debes serlo todo para ella, su fuerza, su apoyo y su confidente. No dejes ni por un momento que esta maldita enfermedad pueda contigo ni con los tuyos. Poco a poco iremos ganándole terreno, eso seguro.

Besos y muchísimo ánimo.

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user roxsana65
roxsana65

hola rebecca entiendo por lo que estas pasando ,pero ten en cuenta que antes una noticia como esta es normal que te encuentres así desquiciada , atormentada y sobre todo el sentir una impotencia tan grande de no poder hacer nada pero lo único que te puedo decir es que comfies en la medicina y en los médicos , no podemos perder nunca la esperanza así que mientras tanto apoya la en todo .... y tu llora ,grita lo que tu quieras desahógate que te bendra muy bien para estar fuerte con ella y paaaaaaa lante como decimos todos.. un beso

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Antes de nada decirte que siento mucho lo que lo ocurre a tu madre, y el estado anímico en que te encuentras por tal motivo.

Desconozco los detalles del diagnóstico de tu madre, pero si los médicos le han dado un mal pronóstico entiendo que estes preocupada. Aparte del mal pronóstico que hayan podido darte los médicos, supongo que os habrán dado informaciòn mas concreta y detallada de porque han llegado a esa conclusiòn. Por ejemplo cuando hablas de metástasis en hígado, estas dando a entender que hay o ha habido otro tumor primario, del que la metástasis es un efecto secundario. ¿Tienes esto claro?

Por ello, yo te sugerirìa, primero que trataras de calmarte, por que si no será muy dificil que puedas ayudar a tu madre. Si no te crees con fuerzas para hacerlo, tal vez sería conveniente que solicitases ayuda psicològica a la AECC de tu localidad.

Asimismo, podrías también intentar que te informasen los expertos de la AECC ( mira en el apartado que dice "Te ayudamos" y ahí en "consulta con nuestros expertos" ), para tener una idea mas clara de las posibiliadades. Para ello deberías tener los informes médicos que os hayan facilitado hasta ese momento, o en otro caso solicitarlos, donde la hayan realizado el último diagnóstico.

Cuando estes mas tranquila y tengas esa informaciòn, tal vez podrás ver que la cosa es menos grave de lo que ahora piensas, y que puede haber una salida.

Por experiencia he de decirte que los médicos, se equivocan muchas veces en sus pronósticos, pues estos dependen de muchos factores dificiles de controlar, entre ellos el humano, que es muy importante. Por ejemplo, a mi suegro, diagnosticado de angiosarcoma, después de los tratamientos protocolizados le dieron por desahuciado, hace dos años. Fué tratado por una doctora, con técnicas de medicina alternativa y complementaria, y hoy aún está vivo, sin cancer, que sepamos, y haciendo una vida razonablemente normal. Y puedo asegurarte que no es el único caso que vive largo tiempo después de malos pronósticos médicos, a los cuales solo hay que tomar como referencia, pero no como si fueran la "palabra de Dios".

Otro ejemplo que conozco bien. A mi suegra le diagnosticaron hace 30 años una panarteritis nodosa, se quedó en 35 kilos de peso, y le dieron un pronóstico de vida de no mas de tres meses. Murió efectivamente como consecuencia de los efectos de esa misma enfermedad crónica y su tratamiento a base de corticoides; pero después de 25 años, con una calidad de vida razonable, excepto los dos últimos años.

Con esto solo quiero indicarte que hay intentar luchar y no tirar sistemáticamente la toalla ante un mal pronóstico, que aunque tenga un valor como referencia no siempre tiene por que cumplirse .

Un abrazo y mucha fuerza

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Poco más puedo aportar , Rebe, sólo que no todo se cumple en esta vida y sobre todo en esta enfermedad.

El Nerje ya te ha puesto claros ejemplos.

Apoya a tu madre, sientete fuerte, vive al día y no adelantes acontecimientos negativos.

PA LANTE

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user pepi
pepi

Rebeca, te digo como urtzi yo tan bien estoy operada de metastasis de hígado en enero del 2010 y estoy muy bien, no te desanimes es normal que estés asustada tenemos miedo a lo desconocido pero Palante.Un beso

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user rebecca
rebecca

No sabeis lo q os agradezco vuestras palkabras,estoy en el hospital esperando que esta noche ella este tranquila,solo espero eso,yo al estar aqui estoy fuerte porq al menos la impotencia desaparece,cuando llego a casa es cuando me vengo abajo pero ahora estoy aqui.

no sabemos nada,nmi madre empezo con un dolor d espalda q el medico le dijo q era una contractura y fue a un fisio para tratarsela a parte de unos relajants musculares,calmante q le receto el medico d familia,poco a poco se fue apagando casi no hablaba no podia caminar...no podia dormir...pensamos q al ella nunca antes haber estado enferma ni haber tomado nunca medicacion seria q era mucha dosis y la estuviera dejando "drogui" y se hizo analisis esa misma tarde viendola tan mal fuimos a urgencias a ver si podia ser efecto secundario d laq medicacion y la doctora miro la analitica y le retiro las pastillas y dijo q tenia mucha anemia y le dio un volante para ingresar,la ingresamos el jueves y esa misma noche nos dijeron q en una citologia le habian visto el higado muy inflamado y metastasis.

A dia de hoy no ha habido mas pruebas ni mas noticias,solo q no nos hicieramos mas ilusiones...

Quiero pensar q podemos ganar esta batalla.me alienta leeros ver q se supera...hoy ha pasado buena tarde riendonos con historias q le hemos contado...aunque se mueve con mucha dificultad...no se que puede ser,de donde ni de cuando vendra esto...no se como reaccionara ella,como sera la vida a partir de ahora...

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

ENTIENDO TU AGOBIO, pero piensa que los medicos siempre exageran un poco por lo que pueda pasar, si que el higado es un órgano delicado, pero no por ello quiere decir que no tenga cura o al menos que se controle, de momento calmaté, esto es muy fuerte y cuesta asimilarlo, pero si ella te ve nerviosa va a pensar que está peor, dale mucho apoyo, y deja que los medicos actuen, afortunadamente todo esta muy avanzado y con un poco de suerte saldrá adelante. TRANQUILA CARIÑO, ESTO ES SOLO UNA ETAPA

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user rebecca
rebecca

Hoy he conseguido por la tarde mantener la cabeza algo mas distraida he incluso he cenado sin hambre pero obligandome,ahora ha conseguido dormir.

Mi madre es una persona q ha sido muy independiente y con autoridad con lo cual no quiere nuestra ayuda,yo procuro dejarele su espacio,nque ella aun con mucha dificultad se mueva y no agobiarla con excesivas ayudas, lo que pasa es que no acepta un consejo y claro no sabes como decirle q no se levante de la cama...quiero pensar q esto tiene una soluccion se q esto es una carrera de fondo y hay q dosificar fuerzas y es lo q mas miedo me da,flaquear...no aguantar,quiero luchar por su vida y confio en un error confio en un milagro...gracias por estar aqui en estos momentos

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user AinaraTri
AinaraTri

mucho animo guapa!! tienes que estar fuerte para poder cuidar de ella aunque no se deje... todos nos queremos valer por nosotros mismos, pero eso no quiere decir que no nos encante saber que estais ahí siempre. Así que come, llenate de energía para poder arrancarle a tu mami la mejor de las sonrisas solo por verte a ti bien.

Ten esperanza, ya ves que aquí tenemos buenos ejemplos de que puede salir todo bien. ANIMOOOOOO!!

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Los medicos siempre te lo ponen peor de lo que es pero como ves hay casos en los que se va

superando pensar en positivo que veras como al final lo superais.

Yo tambien tenia metastasis aunque en el hueso y parece que esta superado.

Animo y PA LANTE

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user rebecca
rebecca

Hola a todos, como estais? bueno yo parece que mas tranquila y pensando en el dia a dia, de momento he conseguido no atormentarme y he centrado todas mis fuerzas en mañana en ver las pruebas y los resultados que vayamos recibiendo....ella esta muy cansada pero no tiene grandes dolores, lo peor son las noches que se cansa mucho de estar tumbada,,,,pero bueno quiero pensar en mañana en ver que dicen los medicos y no pensar negativamten, quiero agarrarme a algo....gracias a todos por estar aqui sin vosotros no podria...

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user marioneta
marioneta

Es durisimo.... es normal que estés fatal, no puedes estar de otra forma. Pero ahora tienes una tarea importante, estar con ella, tienes que estar con ella y disfrutar de ella, darle soporte y pensar en ella, su bienestar, su compañía, lamentate con nosotros, carga baterías y a disfrutar de ella. La medicina no es una ciencia exacta, y ya ves que mucha gente rompe pronósticos y sale adelante. Tu madre también!!!

Un abrazo

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Rebecca, siento lo que le pasa a tu mamá. Es normal que te sientas así.Espero que le pongan algún tratamiento y que poco a poco mejore. Esta enfermedad es larga y tiene sus dias mejore y peores. Espero que con tu cariño y apoyo se sienta animada para luchar.

Te mando mucho ánimo y ya sabes que aqui puedes llorar o gritar o lo que te venga bien para desahogarte.

Un beso

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Hola rebe,

poco mas te puedo decir que todos los demas..Al principio cuando nos dan la noticia es un shok pero piensa que ahora hay muchos tratamientos hoy en dia, y trataran de darle el que mejor le vaya..pero intenta ser fuerte pq solo asi podras apoyarla..

yo durante los primeros dos meses de la enfermenad de mi madre necesite ayuda y fui al medico y me dio unas pastillas que me vinieron fenomenal pq yo tampoco podia ni comer ni dormir (me dieron unos ansiliticos y antedepresivos y me aydaron muchiisimo) y a los dos meeses ya no los necesite nunca mas...!!

Mi madre ha tenido cancer de pulmon y tb un tumor en el pecho , al principio todo parecia muy muy negro, y han pasado 8 meses , le han operado de las dos cosas y ahora hace vida normal y esta de maravilla..hay que tener calma y fe..

un besazo muy grande

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola rebecca, nos gustaría ayudarte. Ponte en contacto con nuestra sede en tu ayuda psicológica para este momento por el que pasas. No te quedes con preguntas sin responder, lo primero habla con el oncólogo de tu madre y después te ofrecemos nuestro servicio de consultoría on-line para que puedas preguntar también a los profesionales de la aecc.Un saludo.

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Buenos días compañera, solo decirte que estamos akí para hablar o lo que necesites, que te tienes que armar de valor, solo piensa en tu madre, en que quiere verte bien y si te ve bien, su preocupación será menor. Tendrás fuerza, te juro que la sacarás, yo la saqué, todavía no se de donde, pero cuando vi a mi hermana hundida, a mi hermano que no podía y a papa aguantando el tirón y diciéndome, si no me ayudas no puedo solo....lo hice.

Desgraciadamente mama falleció y te contaré como fueron sus últimos momentos.....cuando nos dijeron que no se podían parar las hemorragias y que ya no había nada más que hacer, dijimos que la sedaran....todos esos días estuvo en una especie de uci que no lo era, solo era de vigilancia por los sangrados....entonces, le dije, que bien mama, ya no sangras, entonces nos van a subir a planta para que estemos más tranquilos, para que podamos ver la tele, el gran hermano que la entretenía mucho y todos esos programas de cotilleos que tanto le gustaban....le dije, papa se ha ido a cenar y vuelve ahora, como ya vas a ir a planta...mi padre le había dado un beso antes de irse, fue para poder hablar con mi abuela y decirle lo que pasaba....

Mamá estaba tranquila y poco a poco durmiéndose.....cuando veía a mi hermana a punto de llorar a su lado le decía....vete a buscar a tu hermano que entre un rato, que en breve subiremos....

Tragaba saliva, les decía a las enfermeras que vaya calor hacía en ese cuarto, que que suerte que ahora íbamos a subir, hasta me reía, porque quería que mama lo viese así....y así fue....subimos todos juntos y no la dejamos ni un momento, hasta su último suspiro.....ocho horas duras, dificiles, pero acompañando a mama en su último sueño....en su último sueño que fue a nuestro lado, dormida y todos a los pies de su cama, pero jamás viéndonos sufrir, así fue...

Solo puedo decirte que seas fuerte por ella, aunque te cueste, ten en cuenta que lo recordará siempre tu madre será tu sonrisa, tu ganas de sacarla adelante y quien sabe...quizás te dure mucho, nunca se sabe, hay que tener esperanza, a veces se equivocan, a veces no es tanto como dicen, ojalá sea tu caso...te mando un beso enorme y fuerza

Re:ayuda por favor
Hace 6 años
Profile picture for user rebecca
rebecca

Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, vuestros animos y vuestras palabras.

Hoy nos han dicho algo mas, el cancer empezo en el colon y tiene metastasis en el higado y los pulmones, estos dias atras todo han sido desesperanzas, la palabra que mas he escuchado de parte de los medicos ha sido.... no tengais ilusiones... hoy hemos hablado con el cirujano, no se puede operar, hemos hablado con su oncologa, una chica cariñosa que ha dicho que le dara tratamiento para intentar luchar, que esta dificil pero hay que intentarlo, se lo hemos dicho a ella, no ha llorado, no ha dicho nada, se ha quedado callada....pero estaba asustada....y ahora me siento delante de vosotros, con el alma en un puño y sentimientos encontrados, por una parte tengo algo donde agarrarme una quimio y eso me da fortaleza despues de no haber podido encontrar nada en lo que sostenerme y por otro lado tengo miedo....miedo a pensar que nos hagamos ilusiones y luego.... quiero luechar contra todo pronostico, ahora ella tiene que coger fuerzas para enfrentarse al tratamiento....alguien me puede decir algo? porque estoy perdida.

Por otra parte he empezado un tratamiento con antidepresivos y ansioliticos y eso me matiene serena que es muy importante para lo que se nos viene encima.....

Llame al tlf que facilitais para solicitar ayuda y no he podido hablar con nadie, no se si pudierais ayudarme....

GRACIAS