Ayuda por favor

Hace 5 años

Hola a todos/as, a mi padre le detectaron un tumor en el pulmón del que fue operado en Enero de este año. Le han dado ya 5 sesiones de quimio con cis-platino y vinorelbina y 25 de radioterapia, por si algún ganglio quedaba por ahí. Ahora tiene dolores en la espalda y lo han ingresado para hacerle pruebas. Y claro, uno se espera lo peor. Alguien me puede ayudar?. Podría ser que ese tratamiento no le esté haciendo efecto?.
Muchas gracias.
Hace 5 años

Hola Rosa. Sólo las pruebas dirán porqué tu padre tiene ese dolor en la espalda, esperemos que no sea nada grabe, piensa que hasta el momento le encontraron el tumor a tiempo y pudieron operar, eso que ya tenéis ganado, la quimio con cisplatino y las 25 sesiones de radioterapia seguro que han ayudado a contener posible células cancerígenas tras la operación, ahora lo que falta es ver si el dolor viene por una u otra cosa, esperemos que no tenga nada que ver con recibidas del tumor, en cualquier caso lo importante es que sea lo que sea tenga remedio y antes o después tu padre pueda salir de esta larga y dura lucha en la que está ahora mismo. Ya nos contarás.... espero las pruebas den resultados libres de indicios tumorales y los dolores sean causados por otra cosa.

Hace 5 años

Rosa, ¿De qué manera crees que te podemos ayudar desde este foro? Dinos, ¿qué necesitas? Un abrazo - Angeles

Hace 5 años

Muchas gracias Ángeles y Fran. Lo que yo me pregunto es que si el tumor es no microcítico, se puede diseminar en 6 meses tan rápido aún estando con tratamiento. Es decir, si las recidivas ocurren en un periodo tan corto de tiempo. Solo me queda, como bien dices Fran, la dura espera del diagnóstico.

Hace 5 años

A veces las cosas se complican un poco, o el tratamiento a seguir no es siempre el adecuado, las pruebas diran exastamente lo que puede ser, a veces cualquier anomalía que tratandose se cura y punto. No te agobies cariño y espera resultados para poder tomar determinaciones. MUCHOS ANIMOS

Hace 5 años

Muchas gracias Carmen por tus ánimos y apoyo, es que estoy bloqueada y con mucho miedo. Supongo que será normal, pero es que esta enfermedad es muy dura y traicionera y nos está costando mucho asimilarma.

Muchas gracias.

Hace 5 años

Hola Rosa, intenta tranquilizarte hasta que tengáis el resultado de las pruebas, no adelantes acontecimientos. Pregunta al médico de tu padre todas las dudas que tengas, te aconsejamos que las lleves escritas en un papel para que no se te olvide nada. Nuestros psicólogos están dispuestos a ayudaros en cualquier momento. Llama al 900 100 036. Llamada gratuita. Un saludo y bienvenida.

Hace 5 años

hola , veo que a todos nos pasa lo mismo , que lo que antes era un dolor ahora er un terror , no adelantes el pensamiento al resultado , pueden ser muchas cosas eso incluye que el tratamiento le de dolor de huesos y si ya tenia algo de lo que pecamos todos , al menos yo que es el dolor de espalda con el tratamiento se vuelva más persistente , yo durante la quimio casi ni me ponia derecha , estate tranquila , todo saldra bien .

Hace 5 años

Hola Rosa. Aunque es difícil, intenta no adelantar aontecimientos y sufrir por algo que no sabes si ha ocurrido o no. A mi me pasa lo mismo, y supongo que a muchos por aquí, en cuanto mi madre se queja de algo diferente a sus molestias habituales, ya me agobio pensando que es la puñetera enfermedad que avanza. Espero de corazón que esos dolores nada tengan que ver con una recaída, se deban a cualquier otra cosa sin importancia. Un fuerte abrazo.