Ayuda psicológica

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Evaizar
Evaizar
Hola a tod@s.
La semana pasada operaron a mi padre de un cancer de vejiga, y la verdad es que las expectativas no son muy buenas. El ya tenía cancer de pulmón hace 8 años y sólo con la radioterapia hasta ahora le había ido bien. Además al ser mayor, ahora 76 años, parace que no le avanzaba.
Pero el día 3 ingreso en el hospital con sangre en la orina y el diagnóstico es el qu eos he dicho.
Aunque le han operado, hoy nos han dicho que no le han quitado todo ya que lo que le han hecho es limpiar y de ese modo evitar que siga sangrando.
El tema está realmente mal y la verdad que a mi psicologicamente me está afectando mucho, ya que hace 13 años mi madre también murió de cancer y por no sacar fuera todo el dolor que llevaba dentro en ese momento, lo pague con una depresión unos años mas tarde a causa de un duelo sin resolver.
Ahora quisiera estar preparada para lo que va a venir y no se si psicologicamente puedo, ya que me viene a la cabeza todo lo que pase en su día.
Creo que la asociación presta ayuda psicologica o al menos me pude orientar donde ir.
Menos mal que tengo una niña de 5 años que me da la alegria en los momntos malos, pero ahora mismo no esta conmigo, estos dias tan duros de hospital que nos está tocando a mi hermana y a mi.
Es por eso que esta pagina me ha servido de desahogo.
Gracias a todos los que estais ahi leyendo los testimonios y trabajando en esta lucha contra el cáncer, que lo cierto es que no siempre acaba mal.
Un beso a tod@s.
Eva
Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola Eva : Siento mucho lo que estas pasando. Desconozco los detalles del diagnóstico de tu padre y lo que os han dicho los mèdicos al respecto, pero un cancer de vejiga, dependiendo del tipo y de su extensión, no necesariamente tiene que ser mortal ni resultar incurable. Mi padre viviò con ello ( aunque no era infiltrante y fué localizado muy a tiempo ) casi diez años, realizándole en ese tiempo controles y tres pequeñas y sencillas operaciones de limpieza y aplicándole después una quimio local muy llevadera, con una buena calidad de vida, durante todo ese tiempo.

Así que intenta tranquilizarte, porque es la mejor manera en que podrás ayudar a tu padre a salir del bache.

Si a pesar de todo crees que necesitas ayuda psicològica, aunque nunca la he utilizado, creo que la AECC podrá proporcionártela. Ponte en contacto, pinchando en el apartado que dice "Te ayudamos" y después en "Atención psicológica". Ahí encontrarás toda la informaciòn y forma de contacto.

Animo y mucha suerte. Y si necesitas algo o desahogarte y contar tu problema aquí nos tienes.

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user Evaizar
Evaizar

Gracias simplemente por contestar a mi escrito. Necesitaba alguna palabra de animo.

La verdad es que a mi padre le operaron hace 12 años de un tumor pequeño en la vejiga y hasta el año pasado ha ido a las revisiones anuales y no le han visto nada, pero del año pasado a este, parece ser que ha desarrolado un tumor de gran tamaño y tanto por el tamaño como por otras circunstancias, edad, diabetico, el otro tumor del pulmon etc, la situación actual es bastante mala, y ya sabeis, los médicos se ponen en lo peor.

Ahora lo que quiero es que mi padre no tenga dolor, ya que lo ha pasado bastante mal antes de la operación.

Gracias por la informacion sobre la ayuda psicologica.

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user Joserra
Joserra

Hola Eva, siento mucho por lo que estás pasando, muchas veces es dificil sacar fuerzas ante las adversidades de la vida, pero hay que hacerlo, piensa en tu niña. En cuanto a lo de la ayuda psicológica puedes pasarte por la sede provincial o local de la AECC de donde vives, allí te la ofrecerán sin ningún problema, tanto a ti como a tus familiares que lo necesiten, tambien sabes que puedes usar este foro para contarnos lo que quieras y así desahogarte, para que no te guardes nada para ti y que saques parte de ese dolor, siempre estaremos aquí para escucharte y apoyarte en lo que podamos y darte palabras de ánimo, que muchas veces nos hacen falta. No estás sola, somos muchos los que estamos contigo, cuenta con nosotros, mucha fuerza, mucho ánimo y "palante".

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Eva sólo puedo enviarte mi ánimo para que enfrentes esta etápa de la vida tan dura que o toca vivir, yo en concreto lo estoy viviendo con mi hijo de 18 años, que hace algo mas de un año que padece esta enfermedad.Es muy duro, los tratamientos son eternos, la cirujias, etc...y ver a un ser querido que lo pása mal es muy fuerte. Como persona que he vivido diferentes situaciones muy duras en mi vida ( aunque ningúna como esta), puedo decirte ,que durante mucho tiempo soporte y me autoobligué a ser la fuerte de la casa, a pesar de que me lo recomendaba yo no accedia a ir al médico, a pesar de que yo misma notába que necesitaba desahogo y mi entereza y control cada vez emperoraban mas.......cuando por fin me llevaron obligada al médico, me envió direcatamente al psicológo y eso fué mi salvación, aún a dia de hoy sigo lléndo, y tal vez si no fuesese así no habria podido soportar de igual manera la enfermedad de mi hijo. No lo dudes, si lo necesitas, si tu crees que necesitas hablar fuera de lo que es tu propia familia, acúde a un especialista, a mi me ayudo mucho, no sómos de piedra por mucha voluntad que pongámos. Muchos ánimos: Aurora

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Siento que tu papá esté pasando otra vez por todo esto. Espero que todo salga bien y que al final las expectativas sean mejore de lo que pensabais. En la aecc de tu localidad te darán todo el apoyo y la información que necesiteis, tanto tu como tu familia o tu papá.

Te mando mucho ánimo y mucha furza para tu papi.

Un beso

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user Mari1ª
Mari1ª

Eva siento mucho que tu padre este pasando por esto, se lo que se sufre tanto como familiar del enfermo y tanto como enfermo y las dos situaciones son muy duras por eso y porque ya lo pasastes con tu madre es lo mejor que puedes hacer buscar ayuda en aecc de tu localidad.Un abrazo.

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Eva, lamentamos mucho lo que estáis pasando.

La aecc, tiene en todas sus sedes ayuda psicológica para enfermos y familiares. Debes ponerte en contacto con la más cercana a tu domicilio, puedes encontrar los datos de contacto en la sección¿Dónde estamos? de esta web.

Un abrazo

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user Evaizar
Evaizar

Gracias otra vez a tods por los animos. Saber que hay gente trabanjando para ayudar tanto a enfermos como a familiares es un alivio.

Mañana mismo llamare para informarme de la ayuda psicologica, ya que ayer me pase el día en el hospital, igual que hoy.

Ahora mi padre esta en la UCI, ya que esta tarde le ha dado un angina de pecho. Sinceramente, despues de todo lo que esta pasando, o me hago fuerte o me hundo. Yo normalmente soy una persona positiva y siempre busco el lado bueno de las cosas, pero la verdad que a veces la vida te lo pone dificil para buscar lo bueno.

Gracias a todos por contestar a mi testimonio y darme tantos ánimos. Sois maravillosos.

Un beso.

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Siento mucho que esta enfermedad se haya cebado contigo, pues ya perder a tu madre te costó y creo que repetir la experiencia de nuevo debe de ser muy duro, lo mejor que haces es pedir ayuda sicólogica, ya ves que la asociacion te ha mandado un mensaje y ellos son profesionales en estas cosas , y los mas apropiados para sacarte de esto. Me gustaría que las noticias fuesen mas agradables , pero no siempre se gana, aunque nunca se pueden perder las esperanzas,ANIMOS GUAPA Y MUCHISIMA SUERTE

Re:Ayuda psicológica
Hace 6 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Eva, espero que estes un poco mejor..y que hayas podido encontrar esa ayuda que te brinda asociacion..

Tambien nos tienes a todos nosotros que estamos en la misma lucha para lo que te podamos ayudar

..hay miles de personas que estamos sufriendo mucho por esta enfermendad pero no podemos hundirnos ya que tenos hijos y mas familia y tenemos que estar fuertes, sobre todo para apoyar al que lo sufre..

No ganas nada con hundirte, se fuerte ..

ya veras como todo mejora,

un beso muy grande y todo mi cariño