Ayuda remedios contra efectos de quimioterapia.

Hace 5 años

Hola valientes. Me gustaría que bajo vuestras experiencias me recomendarais algún remedio contra las náuseas y revuelto de estómago causado por la quimioterapia. Mi mami es paciente de cáncer de mama y esta con la quimioterapia y hasta ahora lo lleva bien pero en esta vez la 3 anda revuelta con mucho asco y alguna nausea. Le mandaron priperan pero no le hace mucho. Algún remedio. Gracias.
Hace 5 años

Hola, yo llevo ya dos tandas de quimio y afortunadamente no he tenido nauseas nunca, pero unos amigos míos él es médico y ella enfermera me recomendaron que tomara jenjibre y eso es lo que he hecho cuando el estomago me quería molestar un poco, lo compro en herbolarios y son como si fueran gominolas, más o menos aunque un poco mas grande la pieza, es completamente natural si quieres puedes intentarlo, pero es una decisión que debe tomar cada cual.

Hace 5 años

Hola, a mí la oncóloga me mandó tomar unas pastillas que eran más fuertes que el Primperán y la verdad que tuve alguna naúsea pero fue llevadero. Comentaselo al médico, seguro que puede mandaros algo. Un saludo.

Hace 5 años

Hola , eso casi es lo tipico pero son 2 dias , mira yo cuando me daban la quimio ya el dia anterior empezaba a tomar el primperan y un protector para el estomago y bueno no se si era por eso los 2 primeros dias despues tenia asi como un sabor a gas en la boca que no era capaz de tomar el agua asi sin más y unas veces me preparaba manzanilla ya 1 ó 2 litros juntos y otras tila y bueno lo lleve sin un solo vómito y eso que me la cargaban cada 14 dias y como a todas-os no fue facil , pero bueno los vomitos son incomodos pero eso en cuanto sean recuerdos del pasado seran historias para contar como una faena bien hecha , suerte y saludos a tu mama y mucha fuerza .

Hace 5 años

Sobre el tema de las nauseas, aquí te dejo un enlace de un pequeño manual, que espero pueda ayudarte a entender el problema y aportarte alguna soluciòn : . http://fecma.vinagrero.es/documentos/NAUSEAS.pdf . Se trata de una pequeña guía avalada por la SEOM y la Federación española de cáncer de mama, que trata de manera muy clara sobre el tema y que espero pueda ayudarte a aclarar algunas dudas.

Como posibles remedios naturales o caseros para salir del paso y a falta de otra soluciòn efectiva, puedes probar con el jenjibre, como ya te han dicho, así como con infusiones de melisa o masticando unos trocitos de corteza de limó ( ecológico a poder ser, o en cualquier caso lavando muy bien la piell ) .

No obstante, como recomendación general, comenta y consulta siempre que puedas a vuestro oncólogo este tipo de problemas, que es quien debe buscar una solución al problema.

Un saludo y que haya mejoría

PA´LANTE

Hace 5 años

Muchas gracias a todos de verdad gracias por contestar. Mi mami hoy ya parece que bien. Ya comió con ganas y disfrutando de la comida con lo Pueble gusta a ella la buena comida jaja. También es cierto que se dio el lunes pasado la quimioterapia pero se lo comentaremos a Oncologa por si le pasará de nuevo la próxima vez. Un besazo y mucho ánimo y fuerza a todos