ayuda sobre mi pelo por favor

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user madogo
madogo

Miembro desde hace

4 años 6 meses
Hola luchadores!! Soy nueva en el foro, mi nombre es María Jose y tengo 26 años. Os contaré un poquito mi historia por encima, hace 5 meses me diagnosticaron linfoma de hodking estadiolllA, y nada pues quimio cada 15 días durante 6 meses, como os daréis cuenta ya sólo me queda 1 mesecito, estoy deseando, las pruebas me salieron muy bien pero ahora toca esperar Aver que pasa. Bueno me gustaría que me dieseis opinión sobre el pelo, porque yo me rape al principio en mi segunda sesión y desde entonces no me lo he vuelto a cortar, pero no llegó a caerse todo, entonces ahora está más larguito y clarito pero parejo por todo, como los bebés de pequeños, jejeje, entonces no me gustaría cortarmelo más y así ya llevo eso adelantado para cuando empiece a nacer más fuerte, pero mi duda ea que si no me lo rapo no me crecerá con la misma fuerza, o eso da igual??? Porque se supone que una vez que va naciendo la raíz ya es fuerte y la punta si esta débil pues ya habrá tiempo de cortar. Bueno si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo ya que estoy deseando de que me vuelva a crecer.
Muchiiiiisimas gracias y para lo que me necesiteis aquí estoy, ánimo a tod@s, vamos a poder con esto.
Re:ayuda sobre mi pelo por favor
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Felicidades por estar saliendo bien de todo esto. Yo todavía estoy sin pelo, me faltan 4 sesiones más, tengo hasta febrero si todo va como toca, seguro que alguien te contestará pero yo no me lo cortaría, esperaría un poquito a ver cómo va cogiendo fuerza.

Lo importante es que has luchado y estás en la recta final. Un abrazo

Re:ayuda sobre mi pelo por favor
Hace 4 años
Profile picture for user madogo
madogo

Miembro desde hace

4 años 6 meses

Muchisimas gracias, como dices la verdad es que lo importante es que tengamos fuerzas para luchar y que salgamos de esto lo antes posible. Yo ya estoy deseando de terminar, el 12 de diciembre termino la quimio pero para febrero queda muy poquitoo, asi que ya mismo estas fuera...y bueno el pelo pues lo volveremos a tener como siempre, asi no se nos enreda ni tenemos que peinarnos todos los dias,jejeje. Muchos besitos y gracias nuevamente

Re:ayuda sobre mi pelo por favor
Hace 4 años
Profile picture for user karen1979
karen1979

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Yo me lo corté cuando ya estaba cayendose a montones... pero haz lo que te apatezca. No tengo creencia en los cuentos de la abuela esos de que si te lo cortas sale mas sano que si no... sale nuevo hagas lo que hagas.

Animo y mil besos!

Re:ayuda sobre mi pelo por favor
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Enhorabuena por todo lo bueno que nos cuentas, estás superando la enfermedad y eso hay que celebrarlo, estoy segura de que cuando acabes el tratamiento, que queda poquísimo, las pruebas te van a dar muy bien, ¡ya me lo contarás!. En cuanto al pelo, mi experiencia en las dos veces que lo he perdido por la quimio, es que el primer pelo que sale es como pelusilla y se suele cortar, no porque te vaya a salir más fuerte el siguiente por eso,sale más fuerte porque tú también vas cogiendo fuerza y vas eliminando el tóxico de tu cuerpo poco a poco, pero esa pelusilla es débil y apagada, hay quién se la rapa (yo lo hice) y hay quién no. El pelo te va a salir de todos modos y sí no te lo quieres rapar ahora, ya lo irás cortando a medida que te crezca. Lo que sí me ocurrió a mi, es que lo tenía liso y me salió rizado, un rizo muy bonito, así que estoy encantada, cuando quiero me lo dejo rizado y cuando quiero me lo aliso. De todas formas, lo más importante es la Salud, sí la mantenemos se reflejará en todo lo demás. Un beso, corazón.

Re:ayuda sobre mi pelo por favor
Hace 4 años
Profile picture for user madogo
madogo

Miembro desde hace

4 años 6 meses

Muchisimas gracias por todo, estoy super contenta por haberme decidido a escribir por aqui y poder resolver entre todos nuestras dudas y lo mas importante el animo y cariño que siento de los que me escribís. Yo creo que ya no me lo voy a cortar, me estoy animando, jejeje. Un besito muy grandeee.

Re:ayuda sobre mi pelo por favor
Hace 4 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Hola madogo:

felicidades por luchadora y por que estas llegando al final del tratamiento,!! te cuento mi experiencia,me lo corte a la primera cesion, corto,luego a la segunda me lo rape y como me retrasaban el tratamiento me salía nuevo, tuve siempre el pelo que parecía una rata de agua,jajajajajajajaja!! me lo rape al final y tengo tanto pelo que no me coge en la cabeza, rrisadito y maravilloso,seguro que dentro de unos meses estará muy guapa,

espero verte mas por aquí, suerte y salud