Ayuda para sobrellevar la pérdida

Hace 8 meses

Hola a todos@s
Hace cosa de un año escribía por primera vez,hace un año estábamos empezando las sesiones de quimio para un cáncer de pulmón que sufría mi padre.
Un año terrible, de dolor,de deterioro,de no conocer a la persona..
No se si a alguien, paciente o cuidador, le paso que después del diagnóstico, siente que la vida los maneja, de un lado, para otro, dando tumbos, sin poder elegir, sin poder planear, a la espera de lo que de que el tiempo pase...
Hoy escribo casi 4 meses después de su muerte y siento que cada día es más duro. Duro aceptar que mi padre se tuvo que ir a los 70 años, duro que aunque yo ya tenga 32, me siento tan pérdida sin el...
Me retumban recuerdos y momentos de los últimos días, los peores días de mi vida, pero los días a los que volvería un instante para poder darle otro beso, o agarrarlo de la mano.
Si alguien quiere contarme su experiencia para ayudarme a ver las cosas de otra manera, a saber si Esto es normal o no, agradezco toda ayuda.
A la gente que está luchando os envío mucho ánimo, y mucha fuerza.
Un abrazo para tod@s
Hace 8 meses

Hola Luciapi16, yo creo que estás pasando el duelo y que es normal no estar en tu mejor momento.

Dentro de un mes hará un año del fallecimiento de mi madre. Ha sido un año bastante duro, con momentos mejores y peores, pero poco a poco ya voy encontrándome mejor.

Al principio estaba muy triste y todo me hacía llorar, dormía mal, apenas comía, pero poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

Seguro que no estás sola, otras personas de tu familia estarán tristes (cada uno lleva el duelo como puede creo yo).

Ahora pienso que estuve con ella hasta el final y que no pude hacer nada más y me acuerdo de los buenos momentos que he vivido con ella y la relación tan profunda que tuvimos en su enfermedad, creo que fue la primera vez que nos vimos como dos mujeres y no como madre e hija.

En familia nos acordamos de ella pero con nostalgia, esto lo he conseguido con el tiempo.

Espero haberte ayudado, simplemente quería decirte que ánimo, porque lo que ahora ves todo negro poco a poco va cogiendo otro color el del recuerdo desde el cariño profundo que teníamos a nuestros padres.

Si ves que necesitas ayuda para superarlo no dudes acudir a la asociación.

Espero verte por aquí y poco a poco cada vez mejor.

Un beso Luciapi16

Hace 8 meses

Hola Lucía,

Siento muchísimo lo que te ha pasado primero de todo.Yo no he pasado esa fase todavía y no puedo ayudarte desde la experiencia pero si te pido que busques ayuda.Como dicen por arriba que el tiempo pase es importante pero que mientras pasa sepas gestionar esa ansiedad que te provoca también lo es.Intenta de verdad rodearte de cosas que te hagan feliz para sentirte bien y si no las encuentras sigue buscando.Te mando un abrazo muy fuerte Lucía y muchísimo ánimo.Espero escuchar pronto noticias diciendo que poco a poco vas estando mejor.Un abrazo fuerte

Hace 8 meses

Lucía te acompaño en este tiempo tan duro, tan doloroso!. Vive tu duelo, llora todas las veces que sientas. El tiempo irá sanando, y si eres creyente, Dios, te dará la fuerza y la gracia necesaria. Te mando un abrazo.

Hace 8 meses

Hola Lucia, sentimos mucho el fallecimiento de tu padre. Te podemos ayudar a afrontar este duro proceso. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo

Hace 8 meses

Hola Lucia mi padre tb fallecio hace un mes. Fue todo tan rapido y sin esperarlo todavia. Yo estoy en paz conmigo misma ya que en estos 7 meses estuve todos los dias a su lado simplemente charlando o sentada a su lado. El dolor es muy grande y sobre todo la impotencia. Mi padre tenia 62 años y toda una vida por delante y unos nietos a los q adorava. Tenemos que tener mucha fuerza y seguir hacia adelante pir ellos.

Hace 8 meses

Hola Lucía,

Mi padre falleció de cáncer de pulmón hace una semana, no ha sobrevivido ni dos meses a esta horrible y cruel enfermedad. Tenía 68 años y era una persona especial e increíblemente vital. Yo jamás hubiera imaginado que viviría algo así, nunca se está preparado para la muerte de un padre ni en año ni en dos meses, lo único que me quedan son los maravillosos momentos que viví con él... hasta los últimos días de su vida nos regaló momentos increíbles, cantamos juntos canciones de ACDC, su grupo favorito, toda la familia, bromeamos, reímos y le acompañamos cuando se fue. Es lo peor que me ha pasado en la vida pero se que él quiere que siga adelante, y aunque suene a tópico, es la realidad...seguir por tí, por él..porque no te queda otra alternativa y además es la única válida y la única que él quiere. Nuestros padres están en nuestro corazón, somos energía y siempre les llevaremos dentro, en lo que somos, en lo que hacemos, en lo que sentimos. Mucho ánimo y mucha fuerza

Hace 8 meses

Muchas gracias a todos los que me escribisteis.

No tengo mucho apoyo para hablar este tema, y poder desahogarme un poco pues me viene muy bien.

Quiero darle mucho ánimo también a las que hace poco perdisteis a un familiar, como morfeo y ranaya01

Todo esto es una cuestión de lucha diaria por nosotros y por los que se fueron. Mi hijo, aunque no entiende todo esto que ha pasado, me recuerda lo que yo de dije, que abuelo nos mira desde una estrellita.

Que nunca se vayan de nuestra boca, de nuestro corazón, incluso de nuestras lágrimas, pero siempre mirando hacia delante...

Días de bajon siempre habrá, pero espero que cada vez menos, y cada vez lo pueda recordar con menos angustia y tristeza.

A quien quiera hablar algo más, dejo mi correo, para cambiar sensaciones, para que se desahogue quien quiera, lo que sea.

lucipei@hotmail.com

Besos

Hace 8 meses

Hola Lucia,lo primero,lo siento muchísimo.

Perdí a mi padre con 18 años,él tenía 49.Ahora tengo 21 años,ha pasado ya tiempo...

Cuando le perdí,no me lo creía pensaba que esto no era real,que no me estaba pasando a mi,que como mi padre no iba a vivir conmigo mi vida. Al principio hice como si nada hubiera pasado,seguí yendo a clase,vida normal... Cuando paso el año fue cuando ya no podía más,la vida se me derrumbo,no quería vivir,sentía que no estaba preparada para ello y menos sin mi padre. Fui al psicólogo pero sinceramente no me ayudó nada, al final,creo que te tienes que dar cuenta tú misma de que la vida es más bonita de lo que nos pensamos,que estamos aqui de pasada y que hay que ser feliz el tiempo que estemos.

A día de hoy,te aseguro que creo que no se supera jamás,pero aprendes a vivir con ello,tienes momentos muy duros y difíciles pero se pasan,como todo.

No sé si te ayudará, pero sobre todo,estate con la gente que te quiere que es la mejor forma de sobrellevar todo.

Espero que te pueda ayudar,y con el tiempo verás como todo pasa y el tiempo va curando todo poquito a poco.

Un beso y mucho ánimo!