Ayuda para el titulo de mi Treball de Recerca del cáncer de mama

Hace 3 años

Hola luchadoras!
me dirijo a vosotras porque estoy haciendo un trabajo sobre el cáncer de mama, y después de todo este tiempo investigando sobre la enfermedad, cogiendo información de esta página y leyendo de vez en cuando testimonios, no se me ocurre otra forma de que forméis parte de mi trabajo de una forma más cercana, que poniendo entre todas el titulo para mi trabajo, de manera que quede reflejada lo que es esta enfermedad, no con poner simplemente: El cáncer de mama, ya que creo que es mucho más que eso, hay muchos sentimientos detrás que he podido leer en las cosas que escribís, y el trabajo lo merece.
He adjuntado la foto de mi portada, para que entendáis que es lo que busco. En la foto aparece una fotografa que documentó su cáncer con fotografías, intenta explicar, la lucha y la fortaleza, y de fondo se ven unos globos rosas, que son la esperanza y el recuerdo, la foto de los globos la hice en un pueblo donde hicieron volar el dia mundial del cáncer de mama estos globos en memoria de la gente que lucha contra la enfermedad.
Espero que entre todas, podamos hacerlo!
Hace 3 años

Te sugiero que cambies el titulo de tu testimonio aclarando que quieres ayuda para tu trabajo de bachillerato sobre el cáncer de mama y, aunque sea largo, verás que te responden.

Yo soy una de esas enfermas, no se me ocurren muchos títulos, pero enfocalo por el lado de la importancia de controles rutinarios, luchadoras,

Una abracada forta i molta sort

Hace 3 años

Gracias AleCoco por el consejo, creo

Hace 3 años

Gracias AleCoco por el consejo, creo

Hace 3 años

Gracias AleCoco por el consejo, creo que así queda mejor ilustrado. Una forta abraçada i que això no pugui amb tú!

Hace 3 años

mdega8!!!! Vamos a ver, primero tendremos que saber qué enfoque has dado al trabajo, porque si tratas el diagnóstico desde punto de vista científico, el título del trabajo será distinto a si lo enfocas a transmitir los sentimientos, dudas, pensamientos, sufrimientos con el tratamiento,...No sé, y no te ofendas, pero esa foto a mí, en mi caso sólo me transmite una imagen de gimnasio, o una coreografía de una obra de teatro, pero yo no me siento identificada con esa foto, pero me parece estupendo que nos pidas opinión, es lo que se llama el brainstorming o lluvia de ideas, que much@s empresas lo utilizan para crear marcas. Pero no sé, dinos algo más de tu trabajo. Hace un mes una alumna de Bach nos pedía ayuda para un trabajo sobre el mismo tema, y ¿sabes? hizo un enorme lazo rosa con los nombres, sólo nombres, de todas las personas que habíamos colaborado, y lo llevó a una imprenta para que se lo serigrafiaran en una camiseta, porque quería ir a la exposición del trabajo con esa camiseta, a mí esa idea me encantó, porque personalizó el trabajo, el lazo rosa ya no era algo anónimo, sin nombres, si no que era un lazo personal.

Hace 3 años

Yo pondría algo así como: "CON LUCHA SE PUEDE".Animo en tu proposito y espero que consigas tu objetivo.

Hace 3 años

Buenas ODRA! Mi trabajo es un trabajo que engloba todo el cáncer de mama, yo soy de ciencias puras, no lo he hecho des de la parte social, pero al hablar del aspecto psicológico, me gustaría que de alguna forma en el título saliera la lucha reflejada de alguna forma. He hablado de la anatomía de la mama, del diagnostico, de los tipos de cáncer, los tratamientos, el cribratge (no se el nombre en español), he hecho practicas de extracciones de ADN, de linfocitos... vamos, lo que es un trabajo científico. Me parece una idea muy bonita lo de esa chica, pero sinceramente la foto para mi tiene mucho más significado para mi, ya que reflejo lo que para mi ha supuesto hacer el trabajo, y lo que he sentido a tratar con gente que lo ha sufrido, para nada intento reflejar lo que cada una de vosotras sentís, ya que no estaría bien por mi parte, así que esa foto es de como veo yo el cáncer una vez hecho el trabajo. No se si me he explicado bien, espero que lo hayáis podido entender.

Gracias de todas formas, y gracias también a lolicel.. la verdad es que "con lucha se puede" me parece un buen lema, pero tengo que dejar claro en el título de que trata el trabajo, pero el me gusta la palabra lucha para ponerla en el titulo, pero no se de que forma ponerla.

Hace 3 años

Soy Bellaluna, que no aparece

Hace 3 años

Muchas gracias Bellaluna, me alegra mucho leer un comentario como el tuyo, porque me aportas otra palabra que me gusta: CORAJE, es una gran idea para el título. Un fuerte abrazo y gracias por comentar.

Hace 3 años

mdega8, ahora sabiendo lo que quieres, que en realidad es reflejar lo que te ha supuesto hacer el trabajo, y lo que has sentido al tratar con personas que lo han sufrido, ademas quieres reflejar la lucha, fortaleza, esperanza, recuerdo, pues teniendo claro esto te puedo sugerir el lema "El apoyo nos une, juntos somos más fuertes", utilizado en la carrera que organizó la aecc en colaboración con Ausonia, en octubre del año pasado, o “YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”, también de la aecc, la verdad que esto de poner un titulo a un trabajo cuesta o "Las heridas de guerra de las amazonas", ya sabes que en mitología griega, había unas guerreras que se cortaban un pecho desde peques, para luego poder manejar mejor el arco, buffffff....mucho que pensar para transmitir lo que quieres, no es nada facil, bueno, pero al menos he hecho un esfuerzo. Al final, dinos cómo has "bautizado" al trabajo. Un fuerte abrazo, y te deseo todo lo mejor por acordarte de todas las que sufrimos este diagnóstico!!! :-) :-) :-)