Ayudar a un amigo

Hace 4 años

Hola a todos, me gustaría haceros una consulta, soy nueva aquí y , por desgracia o por fortuna, también soy nueva con esta experiencia. Tengo un amigo que a su hermana, la cual no conozco, le han vuelto a diagnosticar cáncer, después de unos años de estar bien. El está bastante desanimado porque ella no tiene ganas de luchar. Yo intento ayudarle y animarle, pero a veces me da miedo meter la pata no utilizando las palabras adecuadas o el consejo adecuado. Si, por favor, me pudieseis ayudar los que tenéis experiencia en esto os estaría muy agradecida. Es alguien muy especial para mi y no quiero verle así de triste. Muchas gracias por todo.
Hace 4 años

Yo pienso que ofrecerte para charlar cuando a él le venga bien, por ejemplo, podría ser una buena ayuda para tu amigo. Porque sin atosigarle te estarías ofreciendo para ayudarle cuando lo necesite y disponga el.

Un abrazo.

Hace 4 años

Hola María, no se que tipo de cáncer tiene la hermana de tu amigo, pero yo por ejemplo he tenido cáncer de mama dos veces, en un intervalo de 2 años y medio, y aunque la recaída me cayó como un jarro de agua fría porque no me lo esperaba para nada, decidí plantarle cara a lo que fuera. Eso sí, necesité un tiempo para asimilarlo y decidirme a luchar porque yo también decía que no estaba dispuesta a volver a pasar por los tratamientos y todo el sufrimiento que conllevan pero al final te das cuenta de que esa no es la actitud, de que dándole la espalda a los problemas no los solucionas y que sí te ponen los medios para seguir viviendo, no puedes dejarte morir. De manera que aquí estoy, han pasado tres años de mi recaída y me encuentro muy bien, solo llevo tratamiento de hormonoterapia. Mucho ánimo, bonita y dile a tu amigo que debe animar a su hermana a que luche, a que no se rinda, porque lo va a conseguir otra vez. Mucha suerte!!!

Hace 4 años

Hola María, si te parece puedes comentarle a tu amigo la existencia de esta web, hay muchos contenidos que seguramente le podrán ayudar, por ejemplo la sección de Pautas para familiares y amigos.

También puede llamar al teléfono gratuito de la aecc, Infocáncer: 900 100 036, donde podrán asesorarle.

Un saludo

Hace 4 años

Muchas gracias por los consejos. Sois grandes !!!!