baja moral

Hace 5 años

Hoy me siento triste,hace 15 días me hicieron la mastectomía y desde entonces me siento muy sola (aun estando acompañada y apoyada)e incomprendida.Es como que a todos nos a cambiado esta situación y nos a hecho más vulnerables,saltamos por cualquier cosa, yo soy la enferma y siento que los demás se hacen las victimas de mi enfermedad, en general se nota un ambiente más tenso,más a la expectativa.Yo me considero una persona fuerte,de carácter,que hecha para adelante con todo ,pero esta situación como que me puede(no la enfermedad sino la relación con los demás, me siento incomprendida).Antes cuando yo hablaba y decía alguna cosa fuera de tono soy muy visceral, todos me decían:es su forma de ser, su carácter y ahora me dicen: lo dice para hacer daño,como esta amargada por la enfermedad, y lo toman todo metiendo a la enfermedad por medio, cuando más lejos de la realidad. Me hacen sentir mal y culpable.Me siento que no tengo derecho a ser yo misma a actuar como antes debido a la enfermedad,realmente estoy en un punto que me encuentro como desamparada,no recibo la ayuda que quiero y no ayudo a los de mi alrededor y siento como que aun teniéndolos cerca la cosa se va deteriorando(igual es cosa mía),pero necesitaba desahogarme sin discutir con nadie y sin que me juzgaran.Un fuerte abrazo para todos enfermos y sufridores que nos aguantan.
Hace 5 años

Hola lulicel, por qué no hablas con nuestros psicólogos, seguro que te ayudan a superar este momento bajo por el que estás pasando, ellos van saber exactamente cómo te sientes y te van a poder aconsejar. Contacta con nuestra sede en tu provincia o llama al teléfono 900 100 036. Todos nuestros servicios son gratuitos. Un saludo y esperamos que nos vayas contando cómo te sientes.

Hace 5 años

La enfermedad y su tratamiento son muy duros. La presión sobre las enfermas de cáncer de mama de “mantener la buena actitud” “el espíritu positivo” “hay que seguir con tu vida como si nada” es demasiado fuerte.

Es imposible: de vez en cuando, y como cualquier enfermo, hay que permitirse llorar, desesperarse y estar furiosa.

Hace 5 años

Hola Lolicel. Entiendo que a veces te sientas incomprendida y sola porque con ésta enfermedad tenemos que asumir cosas que nunca hubiéramos pensado que nos podrian pasar. Es duro para el enfermo y tambien para los familiares que muchas veces no saben como reaccionar ante el enfermo. Creo que deberias seguir el consejo de la aecc y pedir ayuda.

Quiero decirte que no estas sola, que siempre habrá alguien por aqui para escucharte y comprender los distintos estados de ánimo por los que puedas pasar.

Te mando mucho ánimo y fuerza para seguir luchando.

Espero sigas en contacto y si quieres hablar o preguntarme algo, en mi perfil está mi correo electrónico para cuando me necesites.

Un beso

Hace 5 años

Te entiendo. El viernes 19 de julio empecé con la quimio y hasta ese día no me había dado cuenta de como te cambia la vida. No puedo quejarme de los efectos secundarios, pero es evidente que limitan y ha sido esa limitación la que ha hecho que vea que de momento nada será como antes. Hay momentos en que tengo ganas de llorar pero pienso que sólo es una etapa y que hay que pasarla como sea y que hay personas que aún están peor que yo y por tanto no vale la pena quejarse sino tirar adelante aunque sea con lágrimas en los ojos.

Hace 5 años

Muchos ánimos. . Tus sentimientos son normales. De repente has de aprender a convivir con la incertidumbre, el miedo ..... Todos te ven tan bien, eres tan valiente, no te quejas nunca.....que al final parece que sea un pequeño problemilla mientras que para ti es algo dificil de sobrellevar.Pero esto se supera, yo llevo un año desde la mastectomia y ahora que cada uno de nosotros ha aceptado el cancer y hemos aprendido a vivir con ello, valoro más a mi familia y amigos y creo que ellos a mi. No estoy sola y eso me hace feliz

Hace 5 años

Hola Loli!!!! he leído tu comentario y en determinados momentos me siento muy igual a ti!! tengo 33 años y en junio me operaron dl pecho tb. He estado muy fuerte, porque soy de personalidad así, también muy sincera y directa, y porque no decirlo visceral. Hay momentos en los que yo tb me siento totalmente incomprendida puesto que estoy un poco harta de que todo el mundo me diga a todas horas "es que tu eres muy fuerte, na pasa nada" y SI PASA (joder) yo también tengo mis momentos de bajón, pienso muchísimo en mis dos peques... y me derrumbo. pero claro todo esto siempre a solas y sin que nadie me vea pq me siento como OBLIGADA a ser la fuerte. Y a parte estás, como tu haces referencia, las miradas!!! a mí por ejemplo me hace sentirme incómoda que tu propia familia se te quede mirando, k no pare de hablar de tu enfermedad, k se lo digan a todo el mundo... SÍ he estado enferma!! pero NO QUIERO SER LA POBRECITA ENFERMA quiero ser la misma de siempre!!!

weno quizás os he dao un poco la lata a todos los que estais leyendo pero necesitaba desahogarme!!!

un beso enorme Loli!!