Bajón físico brutal en menos de un mes

Hace 1 año

Aunque mi padre había adelgazado y perdido bien de pelo, que no todo, con las primeras dos sesiones de docetaxel, esta vez está siendo la más dura, de lejos. Hace menos de un mes estuvimos de boda, la noche antes de barbacoa, el mismo día se levantó a las ocho de la mañana y se lo tuvo que llevar mi madre a casa a las cuatro y media de la mañana porque era ella la que andaba cansada, al día siguiente vermut y comida... pero desde la tercera dosis, hace ya diez días, está destrozado. Lleva una semana con diarrea, tuvo picos de fiebre y tiene que tomar antibiótico, y, desde entonces, en la cama sin moverse lleva seis días. Se levanta al baño y vuelta a la cama. Ni sé lo que pesará ahora pero está delgadísimo, siempre ha sido un hombre alto y atlético, no parece él. Le cuesta hasta incorporarse en la misma cama. Aunque los análisis dieron mejoría en todos los valores del hígado...como que te agarras a un clavo ardiendo, aunque sea a que ha mejorado algo, pese a que sabes que esto no arranca y que no va a arrancar. Es muy duro verle así, ojalá pudiese avanzarse al menos en que los pacientes tengan una calidad de vida aceptable mientras duren.
Hace 1 año

Hola pucelana29.

Te entiendo perfectamente, a mi me está pasando igual con mi padre. Tiene el mismo tratamiento que el tuyo y desde que empezó en febrero poco a poco a ido a peor, de marzo a ahora habrá perdido como 8 kg, tiene 63 años y parece que tiene 80, encima utilizaba dentadura postiza y no se la ha podido poner en este año y algo que lleva, se la probó el otro día y le queda suelta del cambio tan grande que ha dado, el pelo se le ha caído, los ojos los tiene con muchas legañas por las mañanas y muchas veces esta estreñido, no le está gustando nada este tratamiento. El pobre cuando habla conmigo siempre tiene la esperanza de que el médico le diga algo de que se va a mejorar o que lo cambien a otro tratamiento, pero de momento es lo único que tiene. Solo espero que dentro de lo mal que lo está pasando que no vaya a más.

Un saludo y mucho ánimo.

Hace 1 año

Hola:

Yo como paciente, os cuento que después de las quimios me paso unos días en la cama, con todo tipo de males en el cuerpo, pero pasados esos días me obligo a salir, a ir a pasear, al gimnasio y hacer cosas, los días que hago más, por los que hago menos. Repito, me obligo, yo también me quedaría en la cama, pero me obligo porque se que es bueno. Tengo mis días malos tanto en la cabeza como por supuesto fisicamente pero nunca se lo tenemos que poner facil a la enfermedad, es lo que quiere.

Creo que a vuestros familiares "teneis que obligarlos" a moverse. Un saludo y fuerza para todos.

Hace 1 año

Hola, Tamarita89, acabo de leer tu historia, no me sonaba. Cómo te entiendo...qué bien que mantenga la esperanza, seguro que eso le levanta un poco el ánimo! Mucha fuerza también para ti!

Yussi, sí, hasta ahora hemos tirado de él para que se levantase o saliese de casa, y si estaba muy cansado, nos montábamos el vermut en el patio de su casa y al menos pasaba un buen rato. Pero ahora es que no puede ni incorporarse en la cama, le tenemos que ayudar a comer, ha adelgazado unos 25 kilos en los últimos meses y está sin un ápice de fuerza. Yo lo veo muy negro. Y sabemos lo que hay desde el principio, hace cuatro años ya nos dijeron que no había cura y que no sabían lo que duraría pero que tenía mal pronóstico...pues casi cuatro años en muy,muy buen estado desde luego es mucha, mucha suerte; pero aunque me lo repita...es que nunca es el momento.

Mucho ánimo para ti también, no me puedo hacer a la idea de lo duro que debe de ser una quimio, sois todos muy valientes.

Hace 1 año

Hola, la verdad es que no se que decirte. Creo que deberías hablar con los médicos porque si se siente tan mal. Solo enviarte mucha fuerza, se que es muy duro. Un abrazo

Hace 1 año

Hola pucelana29,

Te quiero enviar mucha fuerza, ánimo y energía positiva.

Los antibióticos muchas veces tienen como efecto secundario las diarreas.

Os envio a tu padre y a ti un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 1 año

Hola Pucelana,

Ojala se trate de un bache y remonte. Como muy bien dices nunca es buen momento, nunca viene bien sino todo lo contrario, viene mal, muy mal.

Solo enviarte un fuerte abrazo y mucha fuerza!!

Fuerza.

Hace 1 año

Muchas gracias a todos por los ánimos. Parece ser que, aunque la quimio sí hace efecto y se están controlando las metástasis, la enfermedad 'global' no se frena. Así que estamos mentalizándonos y preparándonos, porque ya poco más podemos hacer.

Hace 1 año

Hola Pucelana,

Que duro es esto la verdad. A estar con el, no podemos hacer otra cosa.

Os mando mucha paz.

Fuerza.

Muchos besos,

Hace 1 año

Pucelana, te envío un abrazo lleno de fuerza. Nunca sabemos si es peor la enfermedad en sí o los efectos que pueda tener una quimio agresiva. No entro nunca en el foro pero entraré para seguir la evolución de tu padre, solo es pero y confio que la quimio siga haciendo efecto sobre la enfermedad y él se vaya recuperando físicamente. Un abrazo.