batalla perdida

Hace 4 años

Hace unos meses mi hermano perdio la batalla contra esta enfermedad, luchó y mucho fueron tres largos años pero al final el dia de noche vieja se apago y por si fuera poco lo mal que lo pasamos ahora a mi padre le descubren un cancer en el riñón y nos dicen que tiene metastasis y que le queda muy poco.... creo que me rindo ya no puedo mas es otra batalla perdida.
Hace 4 años

Hola Lula-97 primero de todo te quiero dar mi mas sentido pésame por la pérdida de tu hermano.

Aunque yo también soy familiar de afectado por esta enfermedad no me puedo poner en tu piel ya que seguro que lo estarás pasando muy mal , pero por favor no te rindas , sí que tu hermano no estas entré nosotros pero como tu bien has dicho fue un gran luchador así que quédate con eso con que era una grandísima persona y luchadora , ahora tu padre está enfermo y con metástasis , pero está vivo y todavía puede y debe luchar , mira yo sólo se que cada caso es diferente así que porque no puede pasar que con el tratamiento le pueda funcionar a tu padre ?? Los médicos no ven en futuro para saber sí le queda poco o mucho ellos sólo sacan datos de estudios y estadísticas , pero como muchos aquí dicen las estadísticas están para romperlas . Porque no puede ser tu padre el que las rompa?

Se positiva además no es momento para que el te vea mal , se que es muy fácil decirlo pero como te he dicho al principio , sí que no me puedo meter en tu piel por lo que as y estas pasando , sí que te puedo comprender por tener a mi padre enfermo también , por favor te vuelvo a pedir que no te rindas , ahora es el momento de dar a tu padre un chute de optimismo y de que no te vea mal y sobre todo te digo que sí no lo has echo o estas haciendo , vea al psicólogo de oncología del hospital donde tratan a tu padre , los familiares podemos ir y a mi me está ayudando mucho.

Un fuerte abrazo. !!!PROHIBIDO RENDIRSE , RESPIRA HONDO Y SIGUE!!!!

Hace 4 años

Hola Lula, lamento mucho tu perdida, no puedo ponerme en tu situacion pero me imagino el dolor que debes estar sintiendo al haber sido todo tan seguido. A veces la vida nos pone demasiados obstaculos y algunos parecen ser que no tienen un final muy satisfactorio, mas bien suelen hundirnos... a muchos de nosotros nos a tocado enfrentarnos a una enfermedad que aun solo decir su nombre la gente se asusta. A mi el primer golpe que me dio fue cuando tenia 18 años y se llevo a mi abuelo despues de casi 4 años de lucha. Luego gran parte de las mujeres de mi familia se han tenido que pelear con el cancer de mama o de ovarios y uff podria seguir enumerando. La mayoria esta maravillosamente, otros se fueron pero nos han dejado el espiritu de lucha. Cuando a mi madre le diagnosticaron un tumor en la mama fue un trauma a pesar que es algo que siempre hay presente en mi vida desde pequeña, la verdad que si la ves como se reia durante todo el proceso te daba un animo. Ella ahora tiene metastasis y como me dijo el oncologo el otro dia, no daban dos duros por ella pero... hay que intentarlo, hay que luchar... hay lleva año largo y reduciendo la metastasis. Y encima cuida de mi, que tras mi ultimo diagnostico a pesar que me sentia bien fisicamente se me metio en el coco que me moria y me estaba matando yo solita solo de la ansiedad que me estaba provocando. Nunca hay que rendirse, llora, grita, rabia... saca todo lo que tengas dentro que sera mucho, demasiado para almacenarlo dentro de una misma... y cuando estes mas relajada piensa que seguro tu padre es un luchador, que ha luchado por sus hijos y su familia, que aunque sea normal como te sientes el se merece presentar batalla y necesita apoyo. Y tu te mereces pensar que has hecho todo lo que estaba en tu mano. Cada persona es un mundo y nunca sabes lo que puede suceder hasta que no lo intentas. Te mando un abrazo enorme y deseo que os salga todo lo mejor posible.

Siempre en la lucha! No dejes que el bicho maneje tu vida.

Besos

Hace 4 años

Hola Lula. Desde luego la vida es a veces muy dura. Y lo malo es que no se puede remediar. Yo me vi más de una vez situaciones límite. Y lo único que me ayudó a superarme fue mi propio yo. Dejë de mirar a largo plazo y aprendí a vivir al día. Y comprendí que todo lo que me pasaba era normal por la naturaleza de la propia vida. Convivimos con personas, con enfermedades y con la muerte. Lo que te voy a decir no es para consolarte. Sólo para que reflexiones. Tengo un cáncer de pulmón con matástesis estadio IV que no se puede operar ni se cura. El 10 de junio falleció mi hija de un ictus, no tuvo tiempo despedirse, deja un niño de 9 años y una niña de 11. Tenía 43años. El día 11 de este mes encontramos a mi hermana en su casa tumbada en el suelo inconsciente. Duró 6 horas. Esta mañana enterramos un hermano después de 4 días en la UCÍ. En este momento estoy pensando en qué les voy a dar de cena a los dos huérfanos de mi hija. Mi mujer no puede ayudarme porque la operaron de cáncer de mama y tiene el brazo derecho con linfodema. ¿ qué màs me puede ocurrir ?

Ya no me quedan ganas de llorar

Hace 4 años

Gracias por vuestro apoyo, es una lucha a la que hay que enfrentarse dia a dia. Es duro y sabemos que no vamos a ganar pero seguiremos intentandolo hasta el final. Un abrazo para todos

Hace 4 años

Hola Lula, no cabe duda de que la vida es una sucesión de batallas, unas se ganan, otras se pierden. Cuando ganamos, tendemos a pensar que la suerte nos ha acompañado, pero casi nunca lo celebramos suficientemente, casi nunca lo valoramos en su justa medida, y casi siempre lo olvidamos demasiado rápido... pero cuando perdemos, el dolor puede acompañarnos toda la vida, el resentimiento y la tristeza no dejan sitio para la esperanza... pero existe, hay esperanza si tú crees que la hay. Este foro está lleno de batallas ganadas cuyos protagonistas son ejemplo claro de que merece la pena luchar. Por supuesto que también hay batallas perdidas, demasiadas, y detrás de ellas hay historias humanas, dolorosas, que dejan cicatrices en el alma de sus familiares y amigos, pero también dejan su ejemplo, su recuerdo, su lucha sin tregua aún cuando se acercaba el fin... y por ellos, por todos ellos, por los que salieron, por los que están saliendo, y por los que lo intentaron, no hay que rendirse nunca. Las batallas se ganan o se pierden, pero siempre hay que pelearlas. Dile "hasta luego" a tu hermano, y cuéntale que vas a estar muy ocupada cuidando e intentando que tu padre, vuestro padre, salga adelante, porqué como dicen por aquí, está enfermo pero está y piensa que bastante asustado estará él y necesita un poco de esperanza, una mano firme a la que aferrarse y mucho, mucho cariño. Te deseo, os deseo lo mejor y ya sabes que aquí tienes una familia virtual con la que puedes contar cuando lo necesites. Un abrazo.

Hace 4 años

lula, en primer lugar siento el fallecimiento de tu hermano...poco podemos decirte más que os quedéis con el recuerdo de haber estado con él hasta el último momento y de haber disfrutado una parte de la vida a su lado. es el único consuelo. Respecto a que te rindas normal que te sientas así....siempre digo que uno debe sacar fuerzas, luchar y pensar en positivo, pero a veces para ello es necesario previamente sentarse, tocar fondo, llorar y lamentarse...pero solo temporalmente...lo que cada cuerpo y cada cabeza necesite porque de nuevo salen las fuerzas, las ganas y el positivismo que necesitamos para apoyar a un familiar en esta lucha, verás que después de lo de tu hermano tu padre os necesitará igual o más, y haréis lo mismo. MUCHA FUERZA y ya nos irás contando como evoluciona tu padre. ANIMO .