El "bicho" vuelve a llamar a la puerta de mi familia

Hace 2 años

Hola de nuevo. Hace unos 8 meses escribí aquí unos testimonios donde os comentaba como un maldito tumor cerebral se llevaba a mi madre. Aquí encontré a mucha gente que me dio ánimos para seguir adelante y hoy vuelvo a escribir con la misma desesperación...
En esta ocasión "el bicho" llama a la puerta de mi hermano. A raíz de la muerte de mi madre, mi hermano se empezó a encontrar mal, muy débil y cansado, fué a su médico de cabecera que le hizo una analítica y descubrió una anemia muy imporante, que requirió su ingreso en el hospital. A partir de ahí todo fueron gastroscopias, biopsias TACs... hasta que dieron con "el bicho", su nombre era "Tumor neuroendocrino gástrico Tipo 1". Le remitieron al hospital Duran y Reinals de Barcelona (Bellvitge) donde volvieron a hacer pruebas y aquí empieza el autentico calvario, no le han dicho nada más, ni le han comunicado los resultados, ni le han dicho qué tratamiento seguir, ni nada............ simplemente le enviaron una carta con la siguiente fecha de visita: en Noviembre!... nada más.
Esto es normal?, hemos intentado contactar con el hospital con el médico que le han asignado (Digestólogo), hemos hablado con los médicos que diagnosticaron el tumor, con la doctora de cabecera... pero nada... se pasan la pelota de unos a otros y nadie nos dice nada, no nos han dicho nada!!!! Si, también escribí a la AECC..... y la misma respuesta.... NADA.... nadie sabe nada!
Os agradecería que me dijeseis si teneis alguna experiencia parecida, mi desesperación es enorme, o si teneis información sobre este tipo de tumor, no se........... algo!
Muchísimas gracias anticipadas!
Hace 2 años

Hola arima,

Me acuerdo de tu testimonio amiga y tengo que decirte lo primero que siento mucho que tu hermano esté en estas circunstancias. Dale todo mi apoyo.

Ahora comentarte que no sé nada sobre el tipo de tumor de tu hermano pero me he quedado bastante sorprendida de como lo han tratado. Porque al menos informaros de que es, que menos que eso. ¿Habeis probado en atención al paciente? Si no lo habeis hecho id a quejaros porque alguien os tiene que dar una explicación.

Cuentanos como evoluciona tu caso Arima. Un abrazo muy grande para tí y para tu hermano

Hace 2 años

Hola arima, noviembre??

No se que decirte, hablaste con atención al paciente?.

Pide una segunda opinión, no se, busca lo que sea. Es increíble!!.

Espero que alguien te pueda ayudar!!.

Hace 2 años

Arima, siento mucho que de nuevo y en tan poco tiempo os toque de nuevo lidiar con esta maldita enfermedad. Poco que añadir a lo que te dicen solbelen y pahurtado. Atención al paciente, inspector o su correspondiente en el hospital de Barcelona y en el de Gerona y si es preciso plantarse en una silla y con pancarta delante de la sede de Sanidad en Gerona y llegado al caso también en Barcelona. Cualquier cosa para que os den una explicación coherente de porque esperar hasta noviembre para la revisión o bien tratarle inmediatamente. Os deseo mucha suerte y te envío un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Arima,

Recuerdo lo de tu madre y siento que ahora tu hermano sea el que tiene que luchar.

El hospital Duran i Reynals es especialista en tratar todos los procesos oncológicos, lo que me parece muy mal es el tiempo de espera para la próxima visita.

Yo también tuve largas listas de espera en el hospital Clínic de Barcelona y lo que me aconsejaban tanto los médicos como las enfermeras fue que reclamará. Para que te hagas una idea, comencé con las pruebas en septiembre y me operaron en enero, siendo cáncer renal grado 2 y focos grado 3.

Con los recortes en Sanidad siempre salimos perjudicados los que mas lo necesitamos y la mejor opción es reclamar. Ya nos contarás como sigue tu hermano.

Os envío mucha fuerza y un fuerte abrazo para los dos.

Hace 2 años

Hola Arima, sabes que tu nombre/nick en euskera significa "alma"? me parece que suena muy bonito. Yo llevo aquí unos pocos meses y es la primera vez que charlamos, pero quería darte el pésame por lo de tu madre y decirte que siento mucho que os vuelva el dichoso "bicho". Por lo que cuentas, habéis llamado a varias puertas y no os acaban de hacer caso, lo de noviembre es totalmente excesivo y no dejéis que os digan "que no es grave de momento" porque ya sabemos lo rápido que puede ser el bicho cuando tiene una ventanita abierta... si os podemos ayudar con firmas o lo que sea desde aquí, pues ya sabéis dónde estamos, lo que haga falta. Os mando un abrazo, mucha fuerza y os deseo la mejor de las suertes

Hace 2 años

Mi consejo es el mismo que te dan aquí. Intenta con atención al paciente y si no da resultado, pónganse pesados, cada día ir en persona y preguntar. En el caso de mi marido fue una tontería en comparación a esto, era un dolor en el hombro y para la radiografía nos citaron para dos meses después pero luego nos llamaron para decir que la máquina estaba rota y ya nos avisarían. Pasaban los días y decidí que lo mejor era llamar y preguntar. A la cuarta o quinta vez le dieron cita.

Como te dice May son los recortes, el dinero se va a paraísos fiscales y nosotros "ajo y agua"

Con todo esto te quiero decir que en tu lugar insistiría, que te llamen pesada, pero con la salud no se juega.

Hace 2 años

Hola Arima, siento que otra vez estés pasando por este, y aún más sin apenas respuestas. Hace mucho tiempo de las primeras pruebas? desde cuando teneís el resultado? intentad pedir una segunda opinión, o que lo ingresen de alguna manera, lo de esperar a noviembre es una locura, no se como pueden ir tan lentos, estas cosas suelen ser más rápidas, algo pasa, no lo dejeís, intentad averiguar. Un fuerte abrazo.