El bien que hace la AECC en nuestras vidas

Hace 3 años

Hola a todos,
Hace mucho que no pasaba por aquí, aunque os leo con frecuencia, espero que todos sigáis poco a poco y pasito a pasito. Soy de las personas más jóvenes de este foro, esta mañana estaba asistiendo a un curso de voluntariado de la AECC hospitalario. Que he descubierto, muchas cosas, que detrás de estas siglas AECC hay un montón de personas, que el entramado es enorme y que están ahí para ayudarnos. Lo que no me daba cuenta cuando estaba enferma, me he dado cuenta con el tiempo.. Tomando un café con una de las asistentes me contaba lo bien que le fue a ella el teléfono cuando llamó y no se sintió tan sola.
Los cursos de voluntariado me han dado la oportunidad de conocer más gente relacionada con la AECC, más casos, hoy de los 30 que éramos, todos estábamos allí dispuestos a ayudar porque a todos nos había tocado vivir el cáncer de cerca.
Me he sorprendido porque aunque cada uno tengamos un cáncer distinto, sentimos los mismos miedos, vivimos las cosas de una manera muy parecida. La sensación de que mi mundo se vino a bajo cuando me lo diagnosticaron, se ha hecho patente por boca de otras personas, hoy más de un año después puedo decir que me he sentido un poco más liberada un poco menos bicho raro. Me he sentido comprendida, siempre había hablado con familiares que habían pasado por un cáncer, pero nunca con otro enfermo, eso me ha dado la oportunidad de sentirme bien conmigo misma. De ver que todos nos enfrentamos como podemos a los problemas.
Desde aquí agradecer la labor que hace esta asociación, para que familiares y enfermos se nos haga la vida un poco más fácil, esto es muy duro, pero vosotros hacéis que el camino sea más llano. Gracias por vuestro apoyo y caminar a nuestro lado.
Hace 3 años

Desde aquí y como tú, quiero agradecer a la AECC los servicios que nos ofrecen, de hecho si no estuviera la AECC, yo no podría haber corroborado lo que dices, o desde el foro plantear dudas, ofrecer ánimos y en fin, palabras de aliento a tod@s que nos diagnostican cáncer y a tod@s que les afecta porque están a nuestro lado. Yo no soy voluntaria, pero es cierto que la información que proporciona la AECC y la ayuda que ofrece es valiosísima. GRACIAS!!!! porque está ahí, y también GRACIAS!!! A TOD@@S LOS QUE HACÉIS QUE LA INFORMACIÓN SE DIFUNDA

Hace 3 años

¡Gracias por tus palabras! Y más gracias aún por haber entrado a formar parte de nuestro voluntariado. Sois tan importantes para la asociación que no tenemos palabras para agradeceros vuestra labor. Un abrazo.

Hace 3 años

Muy lindas palabras y muy sentidas.