Blogs de Investigadores: El sonido de los cambios biológicos en el neuroblastoma

Hace 7 años

Hola a tod@s, el campo de investigación del grupo que coordino está relacionado con fundamentalmente con los aspectos biológicos de los tumores neuroblásticos.
En esta amplia familia tumoral estamos estudiando la implicación de la arquitectura tumoral en la terapéutica.
Nuestro sueño: abrir puertas a explicaciones científicas del efecto de un masaje, la práctica de qigong o la modificación genética celular a través de la respuesta de relajación; llegar a la descripción de que la suerte de una célula tumoral no se decide por sus genes de manera lineal sino por el conjunto de miles de elementos que confluyen en una función celular o tisular.
Atentamente
Rosa
Hace 7 años

Interesante y novedosa línea de investigaciòn, que parece tender puentes hacia la llamada medicina "Holística", con la que creo es necesario algún tipo de confluencia por parte de la llamada medicina convencional, una vez desbrozada aquella de cierta ganga . Si somos, en amplio sentido, una combinación de genética y medio ambiente, así como de cuerpo y espíritu ( entendidos en amplio sentido ), y todo ello interactuando de múltiples formas, es importante tomar en consideración conjuntamente ambos factores de la ecuación, y las múltiples variables que de ellos se derivan . De ahí la dificultad de la línea de investigación elegida, que espero pueda aportar nuevas luces.

Suerte

Hace 7 años

Gracias. Son exactamente esos puentes los que estamos construyendo y que finalmente cuando queden perfilados podremos ser capaces de entender, tejidos tanto normales como patológicos, en 3 dimensiones, como hiperestructuras. Su descripción y conocimiento creemos que abrirá nuevas terapias. Somos un grupo trabajando con entusiasmo en ello.

Hace 7 años

Hola, nosotr@s seguimos escuchando el sonido de los múltiples cambios de la gran familia de los tumores neuroblásticos que nos llegan al laboratorio desde todos los Hospitales Españoles. Las células tumorales intra e intertumor son tan distintas entre sí, tan heterogéneas, como diferentes pueden ser en caracter, pensamiento o sentimiento los disitintos hijos de una gran familia numerosa. Por este motivo seguimos estando algun@s de nosotr@s , también ahora en estos meses de calor, con todos nuestros sentidos y capacidades analizando la genética marcadores celulares y de matriz extracelular en el material remitido.

Buen verano.