bofeton de realidad

Hace 5 años

hola compañeros, soy nueva aquí... he encontrado un lugar donde poder compartir los miedos que tengo dentro. Leyendo vuestros testimonios siento vuestro calor, sinceridad y ganas de apoyar a personas que estamos pasando por el mismo duro trance. A mi padre le han diagnosticado un cancer de pancreas: Se puso amarillo de repente y los médicos decidieron operar. La operación fue durísima, mas de 1o horas de angustia y sufrimiento que parecían no tener fin. Le extirparon un tumor que por lo visto era muy agresivo, se habia aferrado al pancreas de forma que fue muy dificil de operar. Mi padre salió de la operación y despues de recuperarse (ya nunca volverá a ser el mismo), ha perdido y sigue perdiendo peso de forma alarmante. tuvimos nuestra primera cita con la oncologa, todo parecia haber ido bien, pero el TAC enseño que habia células cancerosas en dos ganglios cercanos a a la zona operada. Ese dí nos llevamos un gran palo. Le pregunte a la oncóloga sobre la opción de operar esos ganglios, pero me respondio que no era operable, que si quitaban esos ganglios, podrían salir en otros. No entendí demasiado bien lo que me quiso decir con eso, pero al estar mi padre delante, tampoco quise ahondar. Mi padre ahora está tomando quimio, es más, ahora mismo está en el hospital. Tras la segunda quimio se siente fatal, destrozado, no tiene ganas de comer, beber.... y lo peor es que ha empezado a tener dolores por los que no puede dormir. Hoy se lo hemos comentado a la oncologa y le ha recetado nolotil.... no me gustan nada esos dolores.... no se por que se están produciendo, si será normal, o si se está manifestando la enfermedad. Hoy tampoco he querido preguntarlo delante de mi padre. Esto es tan duro que me parece que no lo voy a poder superar. Tomando andtidepresivos y aún así lo estoy pasando fatal. Me alegro de ver que estas situaciones, a la larga te hacen ser mas fuerte, se que esa es la actitud, pero se me hace TAN DIFICIL!! Solo daros las gracias por vuestras palabras, por compartir vuestros testimonios. Seguid así, envidio vuestra entereza y fuerza que en estos momentos a mi me falla. Ver la decadencia de una persona querida dia a dia es tan duro..... ANimo y fuerzas para todos!
Hace 5 años

Hola Nora, bienvenida a esta comunidad. Puedes compartir lo que necesites con todos nosotros, estaremos a tu lado apoyándote y dándote fuerza. Si quieres hablar con la aecc llámanos al 900 100 036, si tienes alguna consulta de carácter médico, pregunta a nuestros expertos. Un saludo.

Hace 5 años

Hola Nora, claro que es duro, durisimo, pero aunque no te lo creas veras como puedes con ello, sacas fuerzas de donde no las hay y luchas todos los dias junto a tu padre, todos las tenemos por aqui, no lo dudes..

mi madre tiene cancer de pancreas tambien, llevamos 2 años y 3 meses... tambien la operaron pero quedo tumor, asiq estamos aun con quimio, pero mira, bienvenida sea mientras que ella este aqui con nosotros y con calidad de vida...

No se que dolores tendra tu padre, pero a mi madre tardo mas de un año en recuperarse de los dolores de la cirugia, es super agresiva, les cortan todos los musculos del abdomen y estan muchas horas con las "tripas" fuera, y eso cuesta recuperarlo...que tome nolotil no es tampoco malo..

Aun asi no te quedes con las dudas de nada, pregunta todo lo que necesites..

estoy aqui para lo que quieras, un abrazo y mucha fuerza

Hace 5 años

Hola Nora, yo hablaba con la oncóloga de mi padre, cuando el entraba a la químio, intentalo de esa manera, y así podrás hablar claro con ella, espero que sea mas sensible que la de mi padre porque a mi me decía cada cosa, que yo decía y para que habré preguntado,en fin era muy dura conmigo durisima, pero mejor que lo fuera conmigo que no con mi padre.Ya veras como si lo puedes superar, y que por muy mal que se pongan las cosas siempre tendrás una sonrisa en la cara y un "papa ya veras como todo va a salir bien"Un beso.Fani.

Hace 5 años

Precisamente Rumbas mas que otros de aquí sabe de esa angustia, pues su madre lleva años luchando con esto, y mira con dolores o sin ellos a su ladito está aunque cueste verla sufrir, así que lo mismo va a pasar con tu padre, esa operacion es muy dura, yo lo se porque mi amiga intima tambien la sufrió y como tu padre estuvo 10 horas de quirofano. Esto es muy canalla cariño, y tienes que ser muy fuerte porque el deterioro fisico de los nuestros nos machaca el alma, procura descansar y ya sabes que aquí estamos para poder desahogarte con nosotr@s cada vez que te apetezca, ¡¡Ah!!, y busca un hueco y habla con la óncologa que te diga la verdad por dura que esta sea.

te deseo que todo se arregle . MUCHAS FUERZAS Y ADELANTE