Hace 12 años

Y hablando de antierótico qué decir de las cicatrices que me quedarón despues de la operación? ¿y del bulto que tengo debajo de la clavicula?, porque me han puesto un port-a cath, un chisme, del tamaño de una moneda, que te implantan debajo de la piel y por el que me enchufan la quimio cada 2 semanas. Parezco el protagonista de Matriz, Neo, que comienza la pelicula enchufado por unos tubos a una máquina, yo tambien me tiro 48 horas cada 2 semanas enchufada a una máquina, me da mal rollo, ver el tubo que va clavado debajo de mi clavicula, no me duele, pero intento no mirarlo.
Total que entre las bragas beis (por decir algo, en realidad son marrones), las cicatrices de la operación y el bulto debajo de la clavicula (con su correspondiente cicatriz tambien), me miro en el espejo y todavia me sorprendo de ver mi cuerpo maltratado.
Las cicatrices de la barriga no se ven, van casi escondidas debajo de las malditas bragas beis, la cicatriz y el bulto debajo de la clavicula se ven mucho, además de gustarme las bragas de colores me gusta ponerme vestidos de tirantes en verano, pero este verano no ha habido apenas vestidos de tirantes, ¿se han acabado los escotes?, me temo que sí, salvo que me ponga un pañuelo para disimular la cicatriz y el bulto. Estoy consiguiendo una buena colección de pañuelos pero igualmente los luzco poco. Muchos dias no me encuentro bien y no salgo de mi casa, para colmo todo este proceso, el diagnostico de cáncer y la quimio empezo en Junio, justo antes de empezar el verano y aunque todos mis planes veraniegos pasaban por tomar el sol (en la playa, en la piscina, en el jardín,...donde fuera), para joderme un poco más la oncologa me dijo que la quimio te fotosensibiliza y que no debía tomar el sol, así que apenas me he paseado y disfrutado del verano, apenas he podido ponerme mis vestidos de tirantes, primero no me quedan bien, segundo no puedo salir con el sol, con lo que he tenido que renunciar no solo a las bragas de colores, sino a mi ropa preferida.
Pero eso no es todo, el cáncer implica renunciar a muchas cosas, tantas que de noche, cuando lo cotidiano se va y me quedo sola con mis pensamientos no puedo dejar de pensar en todas las malas experiencias que de Mayo de este año a este mes de septiembre en el que he empezado a escribir esto, me han ocurrido.
El oto dia mi hermana y mi cuñado se peleaban con el ordenador para desinstalar el windows 7, por mucho que insistian el programa se resistía a desaparecer, cada vez que reiniciaban el ordenador allí estaba. En mi cabeza hay un windows 7, no puedo desinstalarlo, en cuanto intento dormir o el sueño se interrumpe a lo largo de la noche (lo que me ocurre muchas, muchas noches) mi cabeza vuelve a todas estas malas experiencias, a la incredulidad de lo que me esta pasando, a lo que me queda por delante, no puedo desinstalarlo, asi que confio en que sacandolo fuera, dejando todas estas cosas en el papel pueda al menos ocupar una parte menor de mi mente, digamos que una versión 1.2, algo asi como menos invasivo, que me permita volver a dormir como antes, a pierna suelta, por mucho que estuviera preocupada, los niños estuvieran malos o algo del trabajo no funcionara bien.
Hace 12 años

Estimada Evads, por desgracia (o suerte) el cerebro humano no funciona como un ordenador. Quiero decir, que no se pueden "desinstalar" programas/recuerdos dando a un botón. El reset no funciona de un modo instantáneo, pero...,acaba funcionando a medio plazo.

No tenemos un control sobre nuestros pensamientos inmediatos, pero si tenemos un control absoluto para crear nuevos pensamientos. Mi sugerencia es que intentes crear pensamientos e imágenes que te permitan sentirte bien. Sé que no es fácil, pero te aseguro que con la practica se consigue.

Recuerda que ya falta menos para el próximo verano.

Saludos, Astur.

Hace 12 años

Hola Evads, como te dice Astur no somos maquinas...no olvidamos, tenemos recuerdos, tanto buenos como malos, pero los tenemos, los compartimos...por que vivimos!!! Con eso es con lo que te debes quedar, lo positivo es que estas vivaaaaa!!!

Te entiendo perfectamente, tengo 34 años y mi vida cambio hace 20 meses, me diagnosticaron un cancer de pulmon en fase IV con muy mal pronostico, por suerte (si, si...por suerte) las unicas secuelas y efectos secundarios de mis 12 sesiones de quimio y de mis 8 meses de pastillas (sigue el bixejo conmigo) son fisicas, si he perdido mi melena, no tengo cejas, mis pestañas apenas se ven, he engordado 15kgs (deepues de pasarme casi toda mi vida preocupada por el peso!!!), mis uñas se van recuperando...el portacath me lo pusieron y quitaron(por lo que dos cicatrices en el escote)...en fin...pero mira el año pasado me costaba horrores moverme y aun asi sali en noche vieja, lo unico que pido es que me quede como estoy!!! Seguir viviendo!!! Poder quejarme de mi gordura, de mi calva, de mis pestañas, uñas, cicatrices...es señal de que estamos vivas!!! Y sobre todo cambiar todo los pensamientos negativos en positivos!!!

Otro consejo, pide ayuda si ves que la necesitas, la Aecc tiene psicooncologos muy buenos, a mi me ayudaron mucho!!!

Y no dejes de escribirnos aqui te sentiras comprendida, y si podemos te ayudaremos a pasar los malos ratillos.

Cariño recuerdo ver la vida con el cristal en positivo, mucha fuerza y pa lanteeeeeeeeeeee

Hace 12 años

Hola Eva, seguro que escribir y expresar tus sentimientos te va a ayudar mucho. Este es tu espacio y todos los demás estamos aquí para escucharte y apoyarte. Esperamos que te sientas bien entre nosotros. Si necesitas hacer cualquier consulta llámanos al 900 100 036 o en el consultorio on-line. Un saludo y bienvenida.