Un “Brain Lunch” en Harvard

Hace 7 años

Algo que me sorprendió cuando llegué al Instituto “Dana Farber” fue que en todas las reuniones, charlas científicas e incluso en algunas clases de la Facultad de Medicina, hay comida para los asistentes. Si la charla es por la tarde se pueden comer esas galletas gigantes con trocitos de chocolate que llaman “cookies” acompañadas con café. Si es hacia las 12 del mediodía, como en la ocasión que os muestro en las imágenes, hay pizza y refrescos.
Estas reunión que os muestro se llaman “Brain Lunch”, cuya traducción literal es “Almuerzo de cerebros”. Se trata de una reunión de jóvenes científicos donde se aprovecha el tiempo del almuerzo para, informalmente y sin los jefes presentes, presentar algún trabajo científico y pensar todos juntos sobre él. El personal que acude puede ser muy vistoso ya que se reúne gente de todas las nacionalidades. Los “Brain Lunch” me parecen una forma muy interesante de interacción entre los investigadores de distintos laboratorios para intercambiar ideas que no es muy común en España.
Dos de los conceptos de los que más se habla, no solo en los “Brain Lunch” sino en casi todas las reuniones a las que acudo en el Instituto “Dana Farber”, son el de “epigenética” del cáncer y el de la regulación transcripcional. Imagino que esto os suena a chino. Lo dejaré así por hoy y os lo aclararé más adelante.
En las fotos veis a mi compañero de laboratorio Kodandaramireddy Nalapareddy (ya se…, tardé varios días en retener el nombre) cogiendo pizza justo antes de la charla. También veis una panorámica de la sala donde quizá alcancéis a leer el título de la charla del 17 de junio de 2011: “BET Bromodomain inhibitors for Cancer Therapy” presentada por Jun Qi, Ph.D del Instituto “Dana Farber”.
Os seguiré contando….
Hace 7 años

Aunque no tengamos mucha idea de eso que nos centas, el resumen que recibimos res bueno, muy bueno, hay mucha gente que se interesa en investigar con el cancer, y aún así encuentran cosas alegres y disfrutan haciendolo, me parace una conbinacion estupenda.

Gracias a todos vosotros, nosotros guardamos una enorme esperanza, y nos emocionamos cuando en las noticias hablan de descifrar genomas de algunos canceres, es un gran comienzo, seguid así, animo

Hace 7 años

Gracias por querer informar , y mas gracias por dedicar esas horas de esfuerzo y trabajo, cansancio quizás para que esto algun día tenga su final. Ya nos tendras al corriente. MUCHA FUERZA