Braquiterapia - buenas noticias con cautela

Hace 1 año

Ayer le dieron la segunda sesión de braquiterapia a mi padre y parece que sí que está haciendo algo. Ven partes del tumor desvitalizadas y en esta segunda sesión le han dado 'más caña' y han podido abarcar una zona mayor.
Mi padre, que llevaba unos días desanimado, ha salido encantado. Aunque nos siguen recordando que todavía es pronto para decir que haya funcionado, que no se sabrá hasta tiempo después de terminar el tratamiento, y que sigue con la tráquea y los bronquios plagaditos de carcinomas in situ.
Ahora toca tener mucho cuidado porque la zona del tumor debe de ser bastante estrecha y a nada que se inflame se ahoga. Tienen pedida una prótesis de silicona, si estos días se fatiga al hacer labores cotidianas o se ahoga, corriendo a urgencias.
Además, el oncólogo nos habló como otra posibilidad a contemplar la inmunoterapia, que está dando excelentes resultados para cáncer de pulmón y que aunque no estaba demostrado que también para el de tráquea, él pensaba que podría ayudar.
Estamos contentos. Con cautela...pero contentos.
Por último, ánimo a todos los que andáis estos días con él por los suelos. Mi padre también era un caso desesperado, con dos tumores de pulmón e incontables carcinomas de tráquea (creo que ya superamos el centenar de carcinomas in situ quemados, ahora vamos a por el tumor). La esperanza que se lee por ahí es de 9 meses para pulmón y de menos para el de tráquea y llevamos ¡dos años y medio! ¡y tiene, en serio, mejor forma física que yo!
Y en este tiempo están desarrollando la inmunoterapia para pulmón que ya tienen en la recámara por si falla la braquiterapia. ¿Y si a pesar de todo en vuestro caso también os van manteniendo aunque sea 'poniendo parches', como digo yo? ¿Y si en ese tiempo también desarrollan un tratamiento que os funciona?.
Mucho ánimo, que en esto se avanza año tras año y cada dos por tres hay avances, y todos conocemos 'casos excepcionales' que, quién sabe, podríamos ser nosotros...
Hace 2 años

Hola, enhorabuena por esas noticias tan prometedoras.

Me ha encantado el último párrafo que escribes dando ánimo y en realidad tienes razón, por qué no va a ser posible ya que poco a poco van avanzanado los tratamientos.. lo que también es necesario que los médicos estén dispuestos a avanzar en los nuevos tratamientos, algunos de ellos son muy reacios y les cuesta mucho ofrecer lo último que está saliendo.

Lo dicho, os mando un fuerte abrazo y ADELANTE

Hace 2 años

Hola Pucelana

Que bueno que tu padre esté mas animado, eso es genial.

Y no sé si comentas el caso de tu padre por mi, pero me he dado por aludida y la verdad es que anima saber que hay veces que los pronosticos y los meses se quedan en nada y que hay gente que tira y tira y tira durante años.

Gracias por los ánimos.

Un beso grande.

Hace 2 años

Hola Pucelana, bueno pues excelentes noticias por el genial inicio y que tu padre esté más animado, eso va a ayudar fijo.

De todas formas, y creo que se me conoce por mi positivismo, y te lo digo con todo el cariño y respeto y sin querer ser negativa, creo que hay que diferenciar bien las cosas y no confundirnos. El cáncer de pulmón no tiene una esperanza de 9 meses y menos si no tiene metástasis, como me parece que es vuestro caso, ya que entiendo que el de traquea es otro cáncer primario. Pero hay veces que hay casos realmente desesperados y aunque la esperanza es lo último que se pierde, ya no da tiempo a tratamientos y hay que aceptarlo y hacer lo mejor del tiempo que le quede al a persona junto con su familia, pero como digo sin perder la esperanza.

Entiendo que tener dos cánceres primarios es desesperado, pero intenta ser positiva porque el de pulmón está controlado y vale, lo de la traquea es un rollo por tener pequeños lunares, pero son in situ (es el estadio anterior al I para quien no lo sepa) y ya veréis cómo este tratamiento va a acabar con ese bicho pa siempre, antes de que le dé tiempo a desarollarse! un abrazo y mucha suerte

Hace 2 años

Claro que son buenísimas noticias y, como dices bien, con cautela y precaución, yo siempre pienso así, aunque en mi informe médico aparezca " sin evidencia de enfermedad".

Ya nos irás diciendo y espero con todo el alma y deseo con el corazón que siga yendo bien.

Un abrazo, guapísima!!

Hace 2 años

Hola, me alegró mucho de que este mejor. Los tratamientos mejoran día a día y eso es muy importante. A ver si poco a poco vsn haciendo efecto y mejora. Un abrazo

Hace 2 años

¡Gracias a todos!

La verdad es que esto es una montaña rusa emocional, de malas noticias a 'buenas', a malas de nuevo.... Pero bueno. Un abrazo a todos.

Hace 2 años

Hola Pucelana,

Me ha alegrado un montón leer tu testimonio. El que tu padre se encuentre más animado sin duda es porque se encuentra aunque solo sea un "pelín" mejor.

Un abrazo inmenso y mucha esperanza

Hace 2 años

Qué bien! Esta montaña rusa es estupenda cuando nos toca estar en lo alto! :-) :-) :-) vamos a aprovechar el momento, que es estupendo. Un besico!

Hace 1 año

Me ha dado mucha fuerza leerte, te agradezco que me hayas respondido al testimonio, el primero que puse ayer en este foro, me dio ánimos y ahora leer por todo lo que estáis pasando me da fuerza, porque a mi marido también le han detectado un tumor en el pulmón derecho de 9cm + o - y en el izquierdo otro pequeño, osea parecido al vuestro y también según el TAC con alguna afectacción en los ganglios y traqueales, hoy nos daban resultados de la biopsia, y no ha salido nada cancerigeno en el tumor pequeño, lo que no quiere decir que no haya, si no que no lo han visto y le van a hacer broncoscopia en el derecho, y el PET, que es genial que se la hagan, pero estoy muerta de miedo, porque es como si pensara que le van a encontrar por todo el cuerpo, en fin que estoy al principio de todo esto y lo estoy viviendo con ansiedad y por eso leeros me va muy bien. Muchas gracias y me alegro de ver buenos resultados y sobre todo que tu padre esté en buena forma física, tiene la misma edad que mi marido :)