Braquiterapia e inmunoterapia

Hace 2 años

Hola a todos. La semana pasada mi padre terminó la braquiterapia. Nos dieron una de cal y una de arena, por un lado, el tumor (medía un cm por 0,5 cms) ha reducido bastante (bien) pero por la zona no saben si lo han podido radiar todo y, si no es así, ya no pueden dar este tratamiento otra vez y suele haber muchas recidivas (mal).
Además le tomaron biopsias que resultaron malas pero no sabemos si es de ese tumor o si le está creciendo otro...tengo a mi madre de vacaciones, cuando se incorpore preguntaremos a ver.
En septiembre, broncoscopia y a ver los resultados definitivos del tratamiento.
Por otra parte, me gustaría saber si alguien tiene experiencia con la inmunoterapia para el pulmón. He leido algún testimonio estos días pero me interesa saber, sobre todo, si tenían afectada la tráquea. Es una vía alternativa que tantean para mi padre si esto no va bien.
Hace 2 años

No te puedo decir nada de tus dudas, sólo enviarte mucha fuerza y un abrazo

Hace 2 años

Hola Pucelana,

Yo poco te puedo ayudar en lo que pides, solo mandarte un abrazo y toda la energía positiva del mundo para que todo salga lo mejor posible.

Hace 2 años

Hola Pucelana, yo aparte de decirte que por lo que leo la inmunoterapia está dando buenos resultados en el pulmón, no te sé decir de ningún caso con traquea afectada, pero desearte que primero, no llegáis a necesitarlo, porque eso significaría que los resultados definitivos al final son buenos, y si llegáis a necesitarla, que os funcione súper bien. Mucha suerte, un abrazote!

Hace 2 años

Hola Pucelana, primero decirte que no te desanimes, yo creo que hay alternativas aún. Sobre lo que preguntas de la inmunoterapia te puedo decir que en el Hospital de Cruces donde yo recibo quimioterapia para mis metástasis óseas, conocí a un señor que había estado con quimio para un cáncer de pulmón y al final se le extendió a dos ganglios del mediastino y a la piel (melanoma)y en Cruces le propusieron la inmunoterapia y cuando yo le conocí llevaba diez sesiones y el melanoma le había desaparecido por completo y el de pulmón lo tiene parado, así que las expectativas son buenas para él y como decía :" no sé cuanto tiempo durará pero merece la pena porqué no tiene apenas efectos secundarios" así que yo te lo comento por sí queréis proponerlo en vuestro hospital. Espero haberte ayudado un poquito, ya sabes que no hay dos cánceres iguales ni los tratamientos funcionan a todo el mundo, pero como siempre decimos por aquí no hay que perder la esperanza y aferrarse a todas las posibilidades que la ciencia nos brinde. Mucha suerte Pucelana. Fuerza para tu padre y un abrazo inmenso para ambos.

Hace 2 años

Hola, Pucelana!!

De momento parece que todo va bien, y en septiembre esperemos que esos resultados estén bien, ojalá que sea así, y yo creo que va a ser así. Y por lo que pides, esperemos a ver si entra alguien y comenta alguna experiencia del tipo que necesitas conocer.

Un abrazo, Pucelana, y aquí nos tienes, no podemos hacer mucho más que hacer sentir que en todo esto nadie está solo.

Hace 2 años

Hola Purcelana, perdona mi retraso al escribir peo me ha surgido algunos problemas familiares y he estado muy liada.

No sé si puedo ayudarte ya que mi padre no tiene cáncer de esófago, tiene de pulmón y acualmente le están tratando con inmunoterapia. A nosotros la quimio no nos funcionaba.

LLevamos poco tiempo pero estamos contentos, de momento la enfermedad parada, él se ncuentra mejor con un poco másw de energía.

Lo mejor de todo es que le ha sentado muy bien, al principio estaba muy cansado pero era también porque llevaba dos quimios encima y algo de tos. Ahora mismo no tiene ningún problema con el medicamento. No bajan las defensas y no se cae el pelo.

De mmento no puedo decirte más. Conozco gente que lleva más tiempo con inmuno y están muy contentos.

He leído que el cáncer de esófago puede ser escamoso como el de pulmón, es este vuestro caso?

Hay nuevos medicamentos y muchos ensayos y tratamientos diferentes, seguro que encontráis el adecuado.

En ocasiones conviene estar informados y preguntar a los oncólogos por dichos tratamientos.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Si puedo ayudarte en algo me lo dices.

Hace 2 años

Un abrazo, amiga. Ojalá le funcione el tratamiento!!