BRCA2 y mastectomia preventiva

Hace 1 año

¡Hola a todas! Hace unos meses me detectaron una mutación en el gen BRCA2 por lo que cada año tengo mas y mas posibilidades de tener cáncer de pecho y ovario,como en mi familia. Tras meditar bastante las opciones que me dieron los médicos ,he decidido optar por la mastectomía preventiva con reconstrucción y estoy hecha un flan. Si hay alguien por aquí que haya pasado por la misma operación me encantaría poder hablar con ella para conocer sus impresiones,sensaciones... porque una cosa son las cosas técnicas que te explica el medico y otra los miedos y la recuperación...y Muchísimo ánimo para todos los que estáis por aquí con familia,amigos o vosotros mismos sufriendo esta dichosa enfermedad.
Hace 1 año

Hola Virginia y bienvenida.

Mi caso no es exactamente el tuyo pero hace tres años y medio me hicieron mastectomía (sólo un pecho) con reconstrucción inmediata. Me operaron un jueves y el sábado ya estaba en casa con drenaje, me quitaron el drenaje creo recordar que a la semana y lo único no levantar pesos, no hacer esfuerzos pero vida normal.

Creo que has tomado una buena decisión

Animo y aquí nos tienes

Hace 1 año

Hola Ale,muchas gracias por tu información,la verdad es que me ha tranquilizado bastante para la operación,ojala todo salga bien!

Hace 1 año

Seguro que si. Tú sigue positiva que la actitud ayuda?

Hace 1 año

Hola Virginia, yo tengo el BRAC1 y en el 2015 me hicieron la mastectomia preventiva bilateral, hace 15 días ya me pusieron mis prótesis en las dos mamas... decirte que es una decisión a tomar muy importante. Yo ya tuve cáncer y muy agresivo así que la idea de pasar por lo mismo otra vez me aterraba y mi salud mental estaba en juego. Así que me decidí por tomar esa decisión. Tiene riesgos la operación ya que siempre hay algo que no puede ir bien pero a mí me ha merecido la pena. Mi recuperación y mi experiencia han sido buenas a pesar de no tener suficiente elasticidad en el músculo de la mama radiada. Yo tengo la operación profiláctica que conserva areola y pezon, el método es poner unos expansores que se van rellenando de suero cada 3 semanas. Es un proceso poco doloroso, la sensación es como agujetas. Si me preguntas si antes del cáncer me la hubiera hecho? Con mi 87% de posibilidades... si, si llego a tener un 10% no. Aún tengo la operación pendiente de ovarios que retrasaré a mi menopausia ya que es solo un 4% de riesgo y mis revisiones ginecológicas son de 6 meses. Estoy contenta con el resultado pero no dejan de ser unas prótesis y jamás se puede comparar a una mama por el tacto, a la hora de poner sujetador, dormir... ya no lo puedo hacer boca abajo, pero en mi caso me ha dado tranquilidad y estoy contenta. Espero haberte ayudado, ánimo porque si decides hacerlo es mejor ahora que no después de... un saludo.

Hace 1 año

Querida Virginia,

Decirte que has tomado la mejor decisión para quitarte de futuras preocupaciones acerca de tu salúd, tanto física como emocional, y, sobre todo, darte muchísimo ánimo porque sé por lo que estás pasando, pero estoy segura de que todo va a salir bien.

En mi familia tenenos el gen BRC1. Yo misma pasé por un cáncer de mama. En una de ellas me hicieron una mastectomía debido a la enfermedad. Con el tiempo, cuando nos diagnosticaron el gen en la familia, decidí hacerme la del otro pecho, así como una histerectomía (útero y ovarios). En la operacíon mamaria también me hicieron la reconstrucción de ambas mamas. Una de mis hermanas también se hizo una mastectomía e histerectomía preventivas. Es lo que mejor hemos podido hacer. Y en la recuperación influye mucho tu estado de ánimo y el apoyo que tengas.

Espero y deseo de todo corazón que todo salga bien y que te recuperes pronto.

Un beso muy fuerte.

Mercedes.