BRIDA INTESTINAL DESPUÉS DE LAPAROTOMÍA PARA EXTIRPAR CANCER DE COLON

Hace 3 meses

Hace tres años me diagnosticaron un cancer de colon en sigma en estadio 3 y tuvieron que operarme por laparotomía, ya que al hacer laparoscopia vieron que también estaba afectado el peritoneo y empezaba a invadir la trompa del ovario.

Quiero compartir con los que empiezan, que de ésto se sale, aunque se pasen malos ratos con la quimio. Yo recibitra tamiento de oxiloplatino, que no pude terminar porque mis plaquetas bajaban más de la cuenta y no había forma de que se recuperasen, y capecitabina. Nauseas, malas ganas, intensa sensibilidad al frío... pero todo eso paso. Las revisiones de momento van saliendo bien y ya estaba haciendo vida normal.

Hace un mes, empecé con un dolor muy fuerte en la tripa y tuve que ir a urgencias. Me dijeron que se me habian formado adherencias y que tenía una brida en el yeyuno. Que si no lograban eliminarla, tendrían que operar de urgencia.

Por suerte, después de estar ingresada tres días con goteros y una sonda nasogastrica, el problema se solucionó y me mandaron a casa.

Estaba contenta porque pensaba que ya había pasado todo, pero hoy me ha dicho el especialista de digestivo que la brida sigue estando ahí y que me puede repetir la obstrucción en cualquier momento.

He estado buscando información para ver qué se puede hacer para intentar que no vuelva a ocurrirme otra vez lo mismo y no encuentro nada al respecto.

Mi médico me ha dicho que procure tomar cosas con poca fibra y evitar carnes rojas. Que beba mucha agua y evite gases.  Yo, que soy una estreñida habitual, ya me veo tomando laxantes cada día de mi vida.

Bueno, cuelgo el testimonio aquí porque estoy segura de que será algo bastante habitual entre los que, como yo, han tenido cancer y a lo mejor estan en mi misma situación 

Si hay alguien que sabe más recomendaciones para intentar minimizar las probabilidades de recaída, le agradecería que las compartiese.

Ya sé que ni los mismos médicos saben bien qué hacer para que no se produzcan adherencias o para evitar este tipo de problemas con las bridas intestinales, pero agradeceré que alguien me oriente a mi y a quien pueda estar en mi misma situación 

Muchas gracias

Hace 3 meses

buenesas noches.... es lo que pienso también.... esta muy bien estos controles periódicos.... mucha tranquilidad para el enfermo y la familia.... no dejéis que escribir aquí.... es de gran ayuda para todos.... 💋 

Hace 3 meses

Las recomendaciones que tú pones son las que me han dado.

He preguntado por el tema del estreñimiento y me han recetado parafina líquida para eso y para que facilite el tránsito a través de la brida.

Por lo que he leído, si la intervención es por laparoscopia, hay menos probabilidades de que aparezcan adherencias.

Un saludo

Hace 3 meses

Cada vez que vas a una revisión vas con el corazón en un puño, pero también es cierto que te da mucha tranquilidad estar tan vigilada.

Hace 3 meses

Buenos días, en primer lugar me alegro que hayas superado el cáncer. En cuanto al tema de la dieta, supongo que lo más recomendable es seguir las recomendaciones del médico, andar mucho también para que se facilite el tracto intestinal y comer de dieta. Por supuesto si te dicen alguna nueva forma de hacerlo no dudes en compartirlo porque, al fin y al cabo, a cualquiera nos puede pasar. Yo estoy operado de colectomia derecha laparoscópica y, afortunadamente, no tengo problemas digestivos. Al margen de algunos molestos ruidos que me provoca la digestión sobre todo cuando me excedo con los gases. También tuve tratamiento, oxiplatino y fluoroucacilo, 12 ciclos. Y, de momento, todo bajo control

Muchas gracias por compartir tus vivencias, cualquier experiencia es una fuente de conocimiento para todos

Hace 3 meses

gracias por tu testimonio, me llamo Cristina 48 años y me operaron de un cáncer de colon el 9 de mayo, tuve suerte, no tenía síntomas ni antecedentes pero por cabezoneria mia me quise hacer una colonoscopia, tengo mutua y nunca la uso. 

No hizo falta quimioterapia no había ganglios afectados ni había traspasado intestino. 

Estoy recuperándome y todavía en estado de shock por lo sucedido.

No tenía ni idea lo de las bridas, estaré pendiente. Me gustaría poder ayudarte pero soy novata en todo esto. Yo siempre he ido estreñida después de la operación ya no, voy al baño cada 2 días y es de agradecer ya q siempre andaba con laxantes.

Doy gracias todos los días  por pillarlo a tiempo, ahora me toca controles y más controles pero benditos controles.

te mando un abrazo muy fuerte 😘

Hace 3 meses

Muchas gracias 😀 me fortalece tu testimonio.... saber que estas bien después de 3 años....💋 

Hace 3 meses

Muchas gracias 😀 me fortalece tu testimonio.... saber que estas bien después de 3 años....💋 

Hace 3 meses

Un abrazo enorme para tu hermana 😘

Hace 3 meses

Bridas intestinales no te puedo ayudar 🤔 lo siento, mi hermana va bien al baño. 

Hace 3 meses

Hola buenas noches mi hermana de 54 años está operada de cáncer de colón estadio III desde septiembre 2018, quimioterapia 18 ciclos con la misma medicación que mencionas.... no ha tenido efectos secundarios afortunadamente... ahora terminado el tratamiento todo está bien 🤞revisión en agosto, a cada 3 meses. deseo que todo vaya bien contigo... 💋