Al buen tiempo, mejor cara.

Hace 3 años

¡Hola a todos!
Espero que el buen tiempo que empieza a llegar nos de fuerzas a todos para seguir llevando esta enfermedad lo mejor posible.
Os escribo porque aunque mi madre está bastante bien (dentro de lo que supone la enfermedad), tiene una tos desde hace unas semanas bastante permanente que me preocupa. Le da sobre todo al principio y al final del día y cuando lleva mucho tiempo hablando. Los médicos no le han dado excesiva importancia, supongo que será propio de lo que tiene (cancer de pulmón), aunque mañana tiene revisión y va a preguntar si hay algo que le ayude a combatirlo.¿alguien se siente identificado con este síntoma?
Yo por mi parte tengo mis días, como todos, en los que me vengo abajo y otros en los que procuro no pensar mucho en el tema.
Un besazo muy fuerte a todos y mis mejores deseos.
Hace 3 años

Hola, anaroganda!!! Espero que los resultados de la revisión estén todos bien!!

Y a ver qué ocurre con esa tos, ya siento no poder decirte nada para combatirla, mi diagnóstico, de momento, no tiene esos efectos pero, ¿ quién sabe?, si es que en Medicina, puede pasar de todo.

Mucho ánimo para esos días malos que, yo también los tengo, pero una se siente mejor si da la vuelta las cosas, yo misma no quiero amargarme, que ya habrá algo que salga por ahí y, lo estropee, por eso siempre en POSITIVO!!!!

Ya nos dirás cómo ha ido todo. Un fuerte abrazo a tu madre y a ti!!!

Hace 3 años

hola ana!! estoy contigo, este tiempo nos tiene que ayudar más a ser positivos y disfrutar de las treguas que nos da esta enfermedad. A mi madre tb le diagnosticaron cáncer de pulmón. En que estadio está la tuya?

la mia también ha tenido y sigue teniendo episodios de tos, a veces mas de tipo alérgico (seca) y otras más como con mocosidad cuando se resfría. A ella tanto los oncólogos como su neumóloga no le han dado importancia...ni tan siquiera un antitusivo, la última vez la neumóloga le dio un spray para respirar mejor (con cortisona) pq estaba empezando a resfriarse con la finalidad de que no cogiera bronquitis. En el caso de mi madre además, tiene un ganglio maligno (ahora está quieto gracias a qumio-radio) cerca de la traquea, de ahí también nuestra preocupación, pero ellos insisten en que es tan pequeño que no puede provocarle la tos...no sé chica. Ya nos contarás quetal la revisión.

Hace 3 años

gracias por los comentarios Odra y Klan49.

Qué bien que el tumor de tu madre sea tan pequeño Klan49. Me temo que el de mi madre es bastante peor. Está en fase IV, por el momento focalizado y sin metástasis. Todavía no ha ido al oncólogo, pero esta mañana el médico le ha dicho que los tiros apuntan más que a la pleura a los bronquios esta vez... Que esa tos es sintomático de lo que tiene.

Además como ya ha pasado tiempo desde la última quimio tiene así malestar general incluso unas deciminas de fiebre, pero poca cosa.

Un besazo

Hace 3 años

Es verdad, hay que aprovechar estos días tan propicios para levantar el ánimo, que ya vendrán días lluviosos sin saber qué hacer en casa :)

Desde la ignorancia, pregunto, ¿Cómo es un estadio IV sin metástasis? Yo pensaba que lo que definía al estadio era eso y si no, era un IIIa o IIIb.

Mi padre también tiene esa tos seca por la noche...pero vamos, cuando ha estado muy bien la ha tenido, ahora que está peor no la tiene...sin más.

Un médico me dijo una vez que el mejor antitusivo es el agua, así que a darle a la botella!

Hace 3 años

Hola Ana, bonita, por aportar algo más, te diré, que esa tos quizás también pueda ser debida al tratamiento de quimio, puede ser un efecto colateral, a mí me pasó, aunque mi cáncer era de mama. No obstante, si los médicos no le están dando importancia, será porque entra dentro de lo normal. No te agobies, ya sé que es imposible no temblar cuando notas algún síntoma desconocido o nuevo, pero hay que pensar que los tratamientos atacan a lo malo y a lo que no está malo, de manera que los efectos secundarios son inevitables, el cuerpo se defiende como puede. Animo, Ana, nos vas contando las novedades, y a ver si os aclaran algo más en consulta. Un abrazo enorme.

Hace 3 años

Hola Ana! es que cuando estamos así analizamos todo y siempre pensamos en lo peor, seguro que es algún efecto de la quimio, a mi padre con la quimio tenia hipo! dicen que es raro que de hipo pero a el le toco !!

De todas nunca esta de ms preguntar y que te den explicaciones!

Suerte y animo para tu madre y la familia!

besos

Hace 3 años

Anaroganda, me gustaría saber lo que pregunta Pucelana. Si tu madre tiene un cáncer de pulmón en estadio IV quiere decir que hay metastasis o bien en el mismo pulmón como es mi caso o bien fuera del pulmón. Así podría darte mi opinión basada en la realidad.

Como digo siempre, este bicho nos hace cambiar muchas cosas. Nadie sabe lo que se siente cuando te dicen "esto no se cura". Pero los días van pasando y se va asimilando la idea. No se cura si no hay operación pero sí que se puede frenar. Ya llevo 26 meses. Mucho tiempo para pensar y al final dices" de algo hay que morir. A disfrutar mientras se pueda. Llorando no consigues frenar la enfermedad pero quizá con una actitud positiva la puedes frenar.

Cuenta con nuestra energía. En es página hay mucha.