BUENA NOTICIA EN LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA LINFOCITICA

Hace 7 años

Nuevos conocimientos que proporcionan nuevas herramientas y abrenj nuevas posibilidades y vías de tratamiento de la leucemia linfocítica. Esperemos poder ver pronto sus aplicaciones prácticas.

http://www.europapress.es/salud/noticia-espanoles-descifran-genoma-leucemia-linfocitica-20110606102127.html
Hace 7 años

Si, lo ley y lo puse en mi muro en Facebook, ademas oi en el telediario que dentro de unos años ya no hara falta quimio para los enfermos de cancer de pulmon, les trataran con pastillas.

Esto cada vez va mejor chicos !!!!!.

A POR EL BICHO !!!

Hace 7 años

Hola, lo vi en el telediario, ojalá no pase como siempre y todo quede en meros descubrimientos, que luego se paralizan o recortan, no se sabe muy bien porque. En todo caso ,todo son nuevos horizontes y esperanzas para los enfermos. He leido, tu nuevo " capitulo ", a pesar de todo lo que has explicado, nunca imagine que lo vuestro fuese tan largo y duro....y con una capacidad de recidivar tan grande, menos mal de vuestra constancia y la fortaleza del enfermo, que conforme más leo, más me maravillo de cómo ha resistido todo, que naturaleza más fuerte. Por cierto, como siempre tu puntito agúdo.....los momentos de lectura del paciente en " determinados lugares ", donde creo que todos, alguna que otra vez, acabamos leyendo relajadamente. Me enfrasco en tu lectura y paso un rato muy interesante, a la vez que me va intrigando el paso siguiente que vais ha dar, porque lo vuestro ha sido un auténtico periplo......sois personas dignas de admirar, por vuestra lucha sin desfallecer, y lo que mas me conmueve, que en estos dias haya gente con vuestros grandes valores, ante una persona mayor, y ese amor tan grande que le teneis. Cuando te anímes, tendras que escribir un libro, pero para que te lo publiquen, tienes madera. Muchos abrazos: Aurora

Hace 7 años

Aurorag:

Me vas a sacar los colores.

La verdad es que ha sido una historia larga y dura, por nuestra ignorancia inicial, y por el retraso primero y el abordaje inadecuado de la cirugía, como consecuencia de no tener los cirujanos ( a pesar de su buena cualificaciòn profesional como tales ) experiencia concreta con este tipo de tumor debido a su rareza y su especial forma de manifestarse, junto a otras cuestiones protocolarias y probablemente tambien vinculadas a objetivos del hospital; aunque esto ya es una apreciaciòn personal mía.

Lo mas duro, fué cuando lo declararon inoperable e intratable. Y esa situación de desamparo, unido a los retrasos y errores en el enfoque de la cirugìa, y al buen estado físico y mental del del enfermo y sus ganas de vivir, fué lo que precisamente nos motivó a tomar, como un reto personal, la lucha por intentar, algo que a priori se nos antojaba casi como imposible. No obstante la lectura del libro de Servan Schreiber ( anticancer ) y la primera entrevista con la doctora, nos animó a seguir esa lucha y el hecho de ir viendo los progresos, aunque en principio lentos y titubeantes, terminó por darnos fuerzas para continuar. Lo mas duro fué luchar contra tus propias dudas internas, pues a pesar de saber que estabamos siguiendo un buen camino, pensamos muchas veces que no llegaríamos a tiempo de evitar una posible metàstasis.

Al final hemos tenido suerte y podemos contarlo.

Hoy, tras varios días después de salir del hospital por su neumonía, está casi restablecido, y con unas ganas inmensas de vivir y haciendo planes para celebrar su 85 cumpleaños el día de San Juan; lo cual resulta admirable después de todo lo que ha pasado. La verdad es que a mi, de mayor, tambien me gustaría ser así.

Él caso de Enric y tuyo, por lo que he sabido últimamente creo que también tiene un gran mérito debido al tambien raro y agresivo sarcoma que sufre tu hijo y a los buenos resultados que gracias a los oncólogos que lo tratan y a vuestra fuerza y constancia estais consiguiendo, y que también da pié para escribir un libro . Espero que sigais acorralando al bicho hasta que aprenda el catecismo.

Un fuerte abrazo

Hace 7 años

LO HE VISTO EN EL TELEDIARIO Y LO HE LEIDO, lo que es menester que se lleve a cabo pronto y que no se pare como tantas cosas se están parando, pues desgraciadamente tenemos la SS con un deficit tremendo y poniendo pegas hasta en los medicamentos que hay que tomar, esto sería un triunfo y mantenemos la esperanza que se lleve a cabo. CADA VEZ LE DAMOS MAS PALOS AL BICHEJO.