La buena noticia de mi paciente

Hace 2 años

Hola a todos/as!
¿Recuerdan aquel caso que expuse en mi primer testimonio acerca de un paciente que le diagnosticaron cáncer de colon de forma temprana gracias a la prevención? Pues hoy había venido por mi consulta por otro motivo que lo estoy tratando, y me dio la buena noticia que en la revisión con oncología le dijeron que consiguieron extirpar por completo las zonas afectadas en colon. Todo como dice él gracias al médico que precozmente y con una sencilla entrevista lo entró en la detección precoz del cáncer de colon.
Estas cosas son las que llenan de alegría y te hacen ver la importancia de la prevención. La promoción de salud y la prevención secundaria de la que suelo hablar.
¡A seguir se ha dicho!
Un abrazo a todos/as
Hace 2 años

Ojalá se invierta como se debe en algo tan simple como prevenir.

Hace 2 años

Precisamente esos médicos que se preocupan en la prevención son increíbles. Sé que hay muchos en España que se preocupan, pero por experiencia también sé que algunos lo aminoran tanto que al final lo que podría haber sido un susto, se convierte en un cáncer maligno... en fin...

Esperemos que se siga invirtiendo en salud pública, fuerte y digna.

Un saludo!

Hace 2 años

Pues si vaya alegría!!. A seguir luchando por la prevención. Muchas gracias por tu dedicación

Hace 2 años

Claro que sí, a la larga (y a la corta) saldría también más económico en todos los sentidos (financiero, emocional, etc). Promover la prevención y también concienciar a la gente! ánimo y felicidades por tu dedicación!

Hace 2 años

Hace tres años a mi madre le detectaron unos pólipos en el colon. Se los extirparon y gracias a que fuimos rápido y prevenidos no fue a más. La semana pasada volvió a hacerse la colonoscopia y gastroscopia por prevención.Ya lo dice el dicho "mas vale prevenir que curar".... suerte que no fue a más! :)