Buenas noticias

Hace 2 años

Hola a todos, mi madre fué operada hace tres meses de un tumor enorme en la vejiga tipo 3. Estábamos esperando los resultados del nuevo TAC según el médico era muy importante que saliera bien ya que nos daría muchas posibilidades y así ha sido ha salido todo bien. A ella no le pueden dar quimioterapia por problemas cardiacos y han optado por darle una terapia inmunoterapeutica en ensayo clínico, la verdad que no le garantizan nada y sería 50% de nivolumab y 50% placebo le puede tocar una de estas dos. No sabemos que hacer ya que no está garantizado nada, te pueden dar un medicamento que quizas no le haga nada o simplemente le puede tocar el placebo que es agua con azucar, mas todo lo que conlleva estar un año entero cada dos semanas dandote esto. No sabemos que hacer.
Otra cosa que no entiendo es si el tac ha salido totalmente limpio y le quitaron la vejiga entera, porque puede recurrir el cancer a otra zona si ya está todo limpio.... no se supone que las celulas se reproducen muy deprisa y ya se hubiera formado otro tumor en otra zona? no entiendo esto. Tu que harías en este lugar te daría el ensayo clinico o nada. Y por favor la duda de que el TAC salga limpio y pueda ir el tumor a otro sitio, me lo aclaráis. Que lucha... es un sin vivir constantemente. Animo a todos. Sólo me quedo con lo que me dijo el médico tenemos muchas posibilidades si sale bien la prueba.... pero..... luego te dicen por otro lado que puede regresar. Conque me quedo?
Hace 2 años

Quédate con lo positivo siempre. Mientras hay esperanza, hay vida. Mucha suerte y ánimo, estoy seguro de que todo saldrá bien.

Hace 2 años

Buenos días, enhorabuena por los resultados.

Los médicos en algunas ocasiones son un poco ambiguos. Necesita tratamiento de algún tipo o con la operación es sufuciente? Respecto a la reproducción en otro sitio yo creo que no tiene por qué ser así, es decir pueden pasar un montón de años sin que ocurra nada.

En qué fase está el ensayo que nos dices?. En nuestro caso cuando nos han ofrecido participar en uno he pedido los resultados de la fase anterior para ver si compensa o no las molestias de acudir tan frecuentemente al hospital. De todos modos el paciente tiene derecho a retirarse del ensayo en cualquier momento si lo desea, es decir la firma no te compromete a nada.

La persona que lleva los ensayos en nuestro hospital me dijo que si no estaba segura de la participación no lo hiciera.

Te mando un fuerte abrazo para ti y tu madre.

Hace 2 años

Para consultas médicas dirígete a nuestro consultorio online. Nuestro equipo de profesionales te contestará a la mayor brevedad posible. El tema de participar o no en el ensayo clínico es muy personal, es difícil aconsejar en este sentido. Un saludo y bienvenida.

Hace 2 años

Buenos días Lalala13... nosotros podemos darte nuestra opinión pero la mejor persona para aclarar lo del TAC es un médico. Con los datos que nos das no es suficiente de todas formas para formarse una opinión, es el TAC de zona pélvica solamente, abdominal también? Pero como te dice Inma, no tiene por qué pasar que se reproduzca, pero lo mejor es que preguntes a tu médico qué cubre el TAC y cómo podéis "vigilar" otras zonas. Lo que comentas del placebo... uff menuda decisión. Tiene que ser difícil. Quizá sea interesante preguntar a tu médico otra vez, qué opina, si merece la pena porque la vejiga ya se ha retirado, etc siento mucho no poder ayudarte más pero creo que son más bien preguntas para tu doctor. Cuando dices tumor de tipo 3 te refieres al estadio por cierto? lo que comenta Inma de pedir referencias me parece una idea estupenda por cierto. Os deseo muchísima suerte pero quédate con lo que es bueno de verdad, que el tumor ya ha sido retirado. Os mando un abrazo muy fuerte!

Hace 2 años

Hola lalala13,

Toca darte la enhorabuena por el éxito de la operación y por los resultados. Yo te diría que no pienses en lo que dejas, sino en lo que os llevais que no es otra cosa que un gran éxito. ¿Volverá? Pues nadie puede contestarte a esa pregunta. Si está enferma del corazón plantearos bien los tratamientos, ya que ni la quimio ni el ensayo os garantiza al 100% que no vuelva. Yo creo que pasar por esto nos da la perspectiva de ver la vida de otra forma, que no es otra cosa que celebrar cada día vivido.

Un afectuoso saludo.

Hace 2 años

Muchas gracias por vuestro apoyo, sois geniales. Ayer estuve toda la noche pensando, así estuvimos el resto de la familia incluida mi madre y creo que vamos a decidir no darle nada.

Ella está muy contenta ahora y después de esta pesadilla por fin tiene ganas de que la de el sol y está pensando incluso sus vacaciones, hacia mucho tiempo que no la veía tan contenta se me saltan las lagrimas después del calvario que ha pasado la pobre.

Ella está enferma de corazón y el tratamiento no garantiza apenas nada, y quizás la fastidie.

Tengo muchas preguntas para este viernes preguntarle al medico y una de ellas es la mas importante para mi...

si se ha terminado con el tumor y se ha quitado la vejiga y ha dado el TAC bien porque puede regresar? es algo que no entiendo.

Creo que vamos a tomar la decisión adecuada ahora que esta contenta queremos que sea feliz, lo otro no garantiza nada.

Os deseo toda la suerte del mundo para vosotros y vuestros familiares y sigamos con esta lucha que nos ha tocado vivir. Porque esto nos puede tocar a cualquiera y es muy, muy duro.

Gracias.

Hace 2 años

El tumor era de grado 3. Los médicos no garantizan nunca nada, solo me voy con mas miedo en el cuerpo cada vez que salgo de la consulta.

y el Tac se lo hicieron general, para ver si tenia, pulmones, riñones, higado etc bien....

Hace 2 años

Hola lalala13, pues enhorabuena por la decisión, a mí en mi modesta opinión me parece excelente y me alegro que tu madre hable de futuro, una actitud positiva como ésa hace mucho y sobre todo si la has visto tan malita!!!! lo del tac si te queda cualquier duda no dudes en preguntarle a tu médico. y como dice Paloma, si tiene del corazón, desde luego hay que mirar los tratamientos con lupa, así que una cosilla menos para mirar. Un abrazo muy grande y que todo vaya estupendamente!

Hace 2 años

quedate con lo bueno siempre.poco entiendo pero creo que todo tipo de cancer tiene posibilidades de regresar en cualquier momento.disfruta de la vida