BUENAS NOTICIAS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Perdido80
Perdido80

Miembro desde hace

2 años 10 meses
Muy buenas. Hoy os escribo para contaros como va todo tras un año de lucha...
Para los que no sabéis mi historia os informo un poco. Hace un año mi padre de 76 años fue diagnosticado de cáncer colon y metástasis en el hígado. En el colon 5 tumores y más de 40 pólipos. Cancer en estadio IV, único tratamiento quimio paliativa.
Pues bien, tras 7 meses de tratamiento, han podido quitarle el colon. La quimio le ha hecho tan buen efecto, que el cáncer ha podido operarse. Cosa que hace un año era impensable.
Y lo mejor de todo es que se están planteando algún tipo de cirugía para las metástasis. Ahora toca TAC y hablar con los cirujanos.
Hace un año sólo podía pensar los meses que le quedaban de vida a mi padre, era algo que no se me iba de la cabeza. Después aprendes a vivir con ello, y a valorar que si él está bien no hay que pensar en el futuro. Y hoy un año después, le han quitado los tumores primarios y sigue con posibilidad de tratamiento!!
Espero que este caso os ayude a todos los que estais en la lucha. Los milagros existen, los tratamientos cada vez son mejores y la actitud tiene que ser muy positiva aunque sea duro, porque a mi padre yo creo que es lo que le ha ayudado un montón. No se ha venido a bajo ni un sólo día. Es muy fuerte, y con mucho sentido del humor.
Pasar un buen verano, en cuanto sepa nuevas noticias os las cuento. Gracias por ayudar a tanta gente con vuestros testimonios.
Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Gracias por tu testimonio y me alegro mucho de la situación de tu padre y, como ves, la actitud es fundamental y el vivir el día a día que el futuro no lo conocemos

Un abrazo y buen verano

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Qué bien!!! Eso demuestra que cada caso es distinto, y que por muy negro que lo pinten hay que seguir adelante. Mi madre, en teoría con mejor pronóstico , no lo superó. Y sin embargo tu padre ahí está para demostrarnos que se puede . Ahora a descansar para seguir adelante!! Un abrazo

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user esperanzas
esperanzas

Miembro desde hace

3 años 10 meses

Me alegro tanto por tu padre por ti y por tu familia

Si no es indiscrección ¿Con cuantas metástasis se están planteando operar y en que hospital de Madrid está siendo atendido?

Hace tiempo miré para mi madre que estudiansn la operación en el 12 de Octubre de que me habían hablado muy bien

Mi madre esta en un caso similar y donde está han descartado la operación.

Enorme alegría para toda la comuidad tener casos así

Enormemente feliz por tu familia

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user Perdido80
Perdido80

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola esperanzas. para nada es indiscreción.

Lo de operar metástasis está por ver, ya sabes como es esta enfermedad. Hasta que no vayan a ver al cirujano no sabemos exactamente que le harán. El oncólogo nos hablo de crionizarlas creo, pero la última palabra las tienen los cirujanos.

El problema de sus metástasis es que están muy desperdigadas por el hígado. Creo que tenía 4, pero no estoy muy segura, siempre nos hablaban de múltiples metástasis, pero yo no quería pensar en cuantas, porque como nos lo pusieron todo tan negro.

Lo importante es que se están planteando algún tratamiento, dado la mejoría que lleva. No sé si será operación u otra cosa. Ya os contaré exactamente que le harán. Y si acaso cambiasen de opinión dada su edad, imagino seguirán con la quimio, que le ha reducido las metástasis a la mitad de su tamaño.

A él por cercanía le llevan en el 12 de Octubre y por ahora estamos teniendo suerte.

Muchos besos a tí y a tu madre.

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Qué alegría, leer tan buenísimas noticias!!! Está claro que en todo esto nada está dicho, no sé si la actitud positiva cura, pero sí sé que esa actitud nos hace ver las cosas de una forma especial que hace que nos encaremos a todo, sea bueno o malo el pronóstico, y ese afán de seguir seguro que tendrá recompensa.

Un fuerte abrazo, familia, y a pasar buen veranito que nos lo hemos ganado!!!

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user esperanzas
esperanzas

Miembro desde hace

3 años 10 meses

Desgraciadamente sí se como es esta enfermedad

Si te sirve de ánimo a mi madre negaron su primera operación y luego en el último momento la operaron. Le ha vuelto ha surgir en el hígado y es lo mismo, son muchos puntos dispersos.

Para eso hay varios métodos (puntos dispersos)

Ablación por Radiofrecuencia

Ablación Térmica

La criogenización la había oido pero no había profundizado en ella

Lo mejor lo que opinen los médicos

La mejor noticia es que todo se ha reducido y hay posibilidad de hacer cosas

Te dejo mi mail por si quieres entrar en contacto (car201510@gmail.com) y te comento las opciones que me planteo para mi madre y un tratamiento complementario que acaba de empezar con mínimos efectos secundarios avalado por la oncologa que la lleva

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por la mejoría

Magnífica noticia!!!!

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, que testimonio tan positivo!!. Me alegro mucho de que las cosas os vayan tan bien. Servirá de ejemplo para animar a mucha gente

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Buenas Perdido80 primeramente felicitarte de que tu padre esté mejorando y que haya superado la operación tan bien. Os deseo que tengáis un buen verano y que esa operación para crionizar los pólipos del hígado y que esté limpio por mucho mucho tiempo, y con calidad de vida! como parece que tiene.

Este testimonio me parece súper positivo y me gustaría recalcar una cosa que comentas "los milagros existen". A la vez me pone un poco triste, porque mientras que me alegro tanto tantísimo de que a tu padre le hayan operado, me hace pensar por qué lo tomamos como un milagro y es que los doctores se niegan a operar con metástasis en la mayoría de las ocasiones. Y yo me pregunto, hasta qué punto es esto justo con los pacientes? La razón que da es que el cáncer va a acabar volviendo en muchos casos, pero y qué? igual no vuelve, y si vuelve, que nos quiten lo bailado no? pero la cosa es que son "riesgos" para el médico y me imagino que el tema económico también jugará, como siempre, una baza. Yo en nuestro caso lo comentamos dos veces, posible operación, y vamos, se nos cortó directamente, que a ver a qué cirujano íbamos a encontrar para operarle, literalmente. Luego se complicó la cosa y entiendo que no es posible, pero creo que muchos pacientes con una metástasis tendrían que tener derecho a operación, así que señor@s doctores, si leen este foro, pónganse las pilas con este bonito y positivo testimonio!!!

Os mando un abrazo muy grande y perdona por el tocho-reflexión. Suerte y nos vas contando por favor!

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Buenas tardes, me ha encantado leer tu testimonio y su frase "Los milagros existen", yo pienso que así es.

Osw mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para seguir así o mejor.SE PUEDE

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user Perdido80
Perdido80

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Muchas gracias a tod@s.

Hoy ha tenido oncólogo y le han hecho la analítica que les hacen siempre. Dice que la analítica ha salido bien, pero que tendremos que esperar al TAC por si estos meses que ha estado sin tratamiento de quimio se le ha reproducido en otro sitio.

Esperemos que no, en Navidades también le dieron descanso y no fue así, pero ya sabéis que cada vez que toca TAC no podemos evitar pensar en esas cosas. Es algo que ni me había planteado, ya que como últimamente todos son buenas noticias. Pero bueno, habrá que esperar y sea lo que sea a luchar contra el maldito cáncer.

Re:BUENAS NOTICIAS
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Perdido,

Quería darte la enhorabuena, es fantástico lo que nos cuentas!!!!

Un abrazo muy grande para los dos