Las buenas noticias no llegan

Hace 5 años

Hola amigos. Hoy no ha sido un buen día, ayer le hicieron un TAC a mi madre, y hoy hemos ido a por el tercer ciclo de quimio, la oncóloga ha dicho que el TAC aún no estaba informado, pero que a primera vista, mirando las imágenes de pulmón, parecía que la enfermedad había progresado, se apreciaba mayor derrame plural, aunque el tumor primario, en principio, no parecía más grande (no ha mirado las imágenes de las metástasis). El martes que viene, nos dan el resultado. Parece que las buenas noticias se resisten a llegar, y temo que no lleguen. Lo peor de todo ha sido darme cuenta que la mayor preocupación de mi madre era que yo no me agobiase, que pensase que hay otras alternativas, que ella no estaba asustada, y creo que no es cierto, que intenta aparentar fortaleza para que yo este bien, y pienso, aquí algo no va bien, esto debería ser al revés. Parece que no sirvo de mucha ayuda. Bueno, siento mis palabras, hoy estoy triste. Mucha fuerza compañeros y compañeras, y a seguir luchando.
Hace 5 años

HOLA SAMA:

A VECES ES CIERTO QUE ESPERAS UNAS NOTICIAS BUENAS Y TE DICEN LO CONTARIO A LO QUE ESPERAS...MI MADRE TAMBIEN TIENE CANCER DE PULMON. EN LA PRIMER REVISION DESPUES DEL TRATAMIENTO ESPERABAMOS QUE NOS DIJERAN QUE SE HABIA REDUCIDO Y LA NOTICIA FUE OTRA: SE HABIA EXTENDIDO AL HIGADO.

SE TE CAE EL MUNDO, Y TE PREGUNTAS UNA Y OTRA VEZ POR QUÉ TE ESTÁ SUCEDIENDO ALGO ASI Y ENCIMA QUE LA ENFERMEDAD AVANCE.EL TUMOR DEL PULMON SE LE REDUJO UN POCO CON EL TTO, PERO SE LE PASÓ AL HIGADO Y DE NUEVO LE ESTAN PONIENDO QUIMIO, Y AHORA A ESPERAR AL 22 DE ABRIL QUE LE HARAN UN TAC Y UNA RESONANCIA, PARA SABER SI LE ESTÁ HACIENDO EFECTO O NO...ME DA MIEDO QUE LLEGUE ESE DIA Y LO QUE NOS VAYAN A DECIR. PERO ESTA ENFERMEDAD ES MUY CRUEL Y MUY DURA, Y AUNQUE MUCHA GENTE TIENE BUENOS REULTADOS DE LOS TTOS, A OTROS EN CAMBIO NO ES ASI.

SÓLO ESPERO Y DESEO QUE PRONTO NOS DEN ALGUNA BUENA NOTICIA TRAS LOS PALOS QUE NOS ESTAMOS LLEVANDO, UNO TRAS OTRO.

A TI Y A TU MADRE TAMBIEN OS LO DESEO, HABER SI LA PROXIMA VEZ QUE ESCRIBAMOS AQUI ES PARA DAR MEJORES NOTICIAS.

DE TODOS MODOS HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA Y DARLES MUCHA FUERZA Y ANIMOS PARA QUE NUESTROS FAMILIARES NO DEJEN DE LUCHAR Y NO TIREN NUNCA LA TOALLA.

UN FUERTE ABRAZO.

Hace 5 años

Hola Sama.

Siento que este Tac no haya mostrado buenas noticias, espero encuentren la manera de darle la vuelta y conseguir ir reduciendo el bicho, hay más tratamientos, quizás encuentren uno que le vaya mejor que este. Es normal que tu madre no quiera que te agobies por algo es tu madre...., al acompañarla y te lo digo por experiencia le ayudas en más de lo que te imaginas, dos preguntan y escuchan más que uno, además la familia ha de estar unida en estos casos y mostrar el apoyo incondicional y el amor que se tienen los unos por los otros, lo contrario sería que falla algo, también es normal agobiarse cuando un ser querido tiene problemas, decirte que desde aquí se siente ese cariño que os tenéis y que tu madre seguro que está orgullosísima de tener a esa encantadora hija que se preocupa por su mamá. Desearos que las cosas cambien respecto al tumor y que más adelante consigan reducirlo y con el tiempo ojalá lleguen a eliminarlo, en fin..... mis mejores deseos. Fran.

Hace 5 años

Animos cariño, nunca pienses que no eres capaz de ayudarle a tu madre, lo que pasa que ni tu quieres que ella sufra, ni ella quiere que la que lo pases mal seas tú, eso nos ha pasado a tod@s, que antes nuestros seres queridos y para que no sufran hemos mostrado una cara , aunque despues la verdad sea otra. Ten fé , ya veras como todo se arregla, las cosas tiene que ir poco a poco , este camino es largo y duro y de hecharle muchas narices, pero nunca pierdas las esperanzas. OS DESEO MUCHAS FUERZAS Y BUENAS NOTICIAS.

Hace 5 años

Gracias por vuestras palabras, siempre ejercen un efecto calmante.

Clara, la próxima vez ya nos toca a nosotras buenas noticias, nos toca que este bicho nos de un respiro. Normal que te enfrentes con miedo a las noticias del 22, pero pueden que sea buenas, y supongan un punto de inflexión en vuestra lucha, un momento de cambio positivo, a partir del cual, no paren de llover buenas noticias. Espero que nos mantengas informados/as.

Mucho ánimo, mucha fuerza a todos y todas.