Buenas Noticias, Por fin.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user ConchaMar
ConchaMar
Buenas tardes a todos. La ultima visita a la oncologa no fue muy positiva hace casi un mes. Mi madre con un tumor intestinal y despues de 3 operaciones, en poco mas de 3 meses. Nos decian q el tramiento para ella iba a ser solo paliativo y q iba a hacer un tac para ver si tenia metastasis q era muy agresivo. Y ahora despues de hacese el tac en palabras textuales de la propia onocologa: NO HAY ENFERMEDAD!! Sabemos q hay q ser prudente y q tiene unas filtraciones segun indica el informe de cirugia q no salen el el tac, y aunque tenga su coloctomia y su nefrostomia, (dos bolsitas para heces y orina de un riñon), estamos muy muy felices. Tal vez a principio de junio le canalicen los ureters de manera interna y pueda desacerse de una de la bolsas. Queria compartir con vosotros este buen momento, igual q cuando he estado mal me habeis ayudado. No todo van a ser noticias malas. Un saludo.
Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

No sabes como me alegro Conchamar. Todavía recuerdo, pues no hace tanto tiempo, la angustia de tus dos primeros mensajes por la situación de tu madre y mi comentario en el primero de ellos y el cambio es como de la noche al día.

Tu caso demuestra, que a pesar de todos los malos pronosticos, nunca se debe perder la esperanza, pues resulta un cambio espectacular que en tan solo un més pase de ser considerada paciente con tratamiento paliativo a libre de enfermedad. Parece que eso requeriría algún tipo de explicación médica, que supongo no te habrán dado, pues probablemente ni ellos mismos se crean tan buen resultado, ni sepan como explicarlo médicamente.

No obstante, por la experiencia que he tenido, en nuestro caso, los TAC, no siempre nos detectaban los tumores incipientes, tras las operaciones, al ser de pequeño tamaño; y solo el PET-TAC o la posterior biopsia, tras una nueva intervención era capaz de hacerlo, ya que este detecta la actividad tumoral en función de la anormal tasa de absorciòn de glucosa en la zona. Por ello, y aunque tal vez sea meterme en un jardín que no se si debería pisar, me atrevería a sugerirte que consultases con la doctora sobre esta posibilidad, y si en vuestro caso podría aportar una mayor certeza.

Sea como sea, enhorabuena, y ahora a rematar la faena y mantener a raya al bicho para que no se le ocurra volver a aparecer.

Un abrazo y PA´LANTE

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user carmentre
carmentre

Conchamar, nos gusta recibir estos mensajes en los que la angustia se transforma en ilusión.Nunca, nunca se puede perder la esperanza, esta enfermedad es distinta en cada caso y lo que pasa a uno, otro reacciona de forma distinta.Un besiño y que a partir de ahora no os den más sustos pero siempre alerta.

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user sheila1805
sheila1805

Me alegro muxisimo xtu mami conchimar!ya podian aer noticias positivas para todo el mundo y pensar q toda a sido 1 pesadilla y dejarlo en el pasado.aora a.disfrutar dela vida!1 saludo y la lante

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user Manolo
Manolo

Enhorabuena para tu madre y para tí, es agradable leer noticias así, yo, como nuevo en vuestra familia, pensaba que aquí sólo se trataban los problemas, ya veo que no, aquí también hay ilusión por salir, ganas de compartir vuestras alegrías y eso nos ayuda muchísimo. Estoy cansado de ver caras de circunstancia cada vez que alguien se entera de nuestro problema, creo que sería bueno que los demás, aunque no padezcan nada, entrasen de vez en cuando en esta página, comprenderían que aquí no todo es miedo, que hay más esperanza y más ilusión que en muchas otras situaciones, por eso, gracias Conchamar por compartir tu alegría y hacerla nuestra.

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Me alegro mucho, ConchaMar. Permite que compartamos tu alegría y la de tu familia. Un beso enorme a tu madre y a disfrutar de la vida!!

Conchi

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user toni38
toni38

Muchas felicidades por tan buenas noticias,ahora a estar tranquila y a disfrutar de la vida junto a los tuyos.....mi enhorabuena

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user ConchaMar
ConchaMar

Muchas Gracias a todos. Nejeño muchas gracias por tu sugerencia, es algo q ya hemos hablado con la doctora, ante todo somos realistas. Todas las sugerencias sean bienvenidas. Manolo yo tb soy muy nueva por aqui, y pienso q es necesario q compartamos tanto lo malo como lo bueno. Animo para todos.

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Conchamar: como te deciamos por aqui, que no dieras nada por hecho, y asi a sido, me alegra mucho

que se vaya solucionando y que al final solo quede como un mal recuerdo.

Muchas felicidades y PA LANTE

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

¡¡Que bien Conchamar!! me alegro muchisimo de que las noticias hayan sido tan buenas, está hecha una campeona, dale un beso de mi parte y otro para ti.

Re:Buenas Noticias, Por fin.
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Me uno a todo el foro por esa gran noticia, ya ves como siempre llega la luz despues del tunel, de todas formas procurad, no levantar la guardia, que siga con sus revisiones a menudo y con sus tratamientos día a día, sería magnifico que solo le dejaran una bolsita, pero ya verás como lo mismo que ha llegado tan lejos , superara con creces la proxima operacion para eliminar esa molestia, ¡¡¡pero mira tenga una bolsa , como dos, como si tuviera todas las del Mercadona juntas!!!, lo importante es que la tienes a tu ladito y esa satisfaccion de verla subir escalones y saber que la puedes besar y abrazar ya supera lo demas . ENHORABUENA A LAS DOS.