Buenas tardes. Colon descendente. Soy nueva

Hace 10 meses

Hola a tod@s!
Hace dos meses me dijeron esa palabra que no me gusta mi leer.
34 años. Casada y con dos soles como hijos de 3 y casi 5 años que son mi mayor terapia y apoyo sin ellos saberlo.
Es de colon, descendente, y es como si lo supiese antes de que el médico me lo dijera.
Sangraba cada vez que iba al baño y yo solo decía que era algo malo.
Siempre había oído decir que esta enfermedad es silenciosa y que verdad ha sido...
Me operan la semana que viene y después quimio
Solo quiero decir que, me he caído, claro que me caído, pero que soy súper positiva, sigo con mi vida normal, salgo, entro, me río, juego con mis hijos.... Lo único que no me gusta es la noche que la mente se porta un poco regulín haciéndome pensar más de la cuenta pero es que mi forma de ser es ser extrovertida y positiva siempre.
Cada prueba, cada cita con médico, oncólogos, cirujanos, todo es nuevo para mí y todo lo tomo como algo positivo.
Me dijo la psicologa que no vale de nada lamentarse ni decir que por qué a nosotros y es una gran verdad.
Tenemos que perder el tiempo en disfrutar lo que tenemos hoy y por eso fuerza a tod@s que vamos a pasar una Navidades diferentes pero las vamos a pasar y muy mimados.
Alguien está en mi situación? De Sevilla?
Un beso a todos. Fuerza!!
Hace 10 meses

Hola guapa,quiero enviarte mucha fuerza y mucho ánimo.en marzo hará dos años de mi operación,tenía 29 años y también me quitaron un tumor en el colon.yo por suerte no necesité quimio,pero pase por la experiencia de la operación,fue diferente pues ami me pilló de sorpresa en urgencias y acabe en el quirófano.y ten por seguro que esos dos soles que tienes van a ser tu fuente de energia para coger fuerzas.si quieres hablar de lo que sea te dejo mi mail yolire@yahoo.es

Hace 10 meses

María, bienvenida a nuestra comunidad. Te deseamos que pases unas felices Navidades con tus niños y tu marido. Nosotros vamos a estar aquí todos los días, mañana y noche, cuando tu mente se porte regulín y no te deje dormir, nos llamas (900 100 036), y ya verás cómo la vamos educando. Un abrazo.

Hace 10 meses

Muchas gracias asyreda y a vosotros , todos los que pertenecemos a la aecc sois geniales.

Tengo claro que cuando todo esto pase y me cure pasaré a ser voluntaria como vosotros. Un besazo

Hace 10 meses

Gracias por tu testimonio.

También soy nuevo, me operan la semana que viene, en principio de colon transversal, después, lo que encuentre el cirujano.

Un abrazo a todos, desde Salamanca.

Hace 10 meses

Hola José Manuel. Yo paso por chapa y pintura, como yo le llamo, el día 13 y tú??

Ya veras como el cirujano nos pone preciosos para seguir .... Seguro

Hace 10 meses

Rodriguezmp_@hotmail.com es mi email por si queréis hablar por ahí y nos contamos

Hace 10 meses

Hola he escuchado tu caso leyéndolo auditiva-mente y me ha impactado mucho es muy emotivo, eres una mujer muy valiente y con mucha fuerza, me alegra de que llevas lo mejor posible la enfermedad, tienes mucho coraje, mucho ánimo y alegría, yo te envió mi caso por aquí, un saludo y para adelante.

Mi caso:

https://rodricid17.blogspot.com.es/2017/10/en-el-2013-un-ano-que-jamas-se-me-va.html

Hace 10 meses

Saludos desde Málaga, hay que Ver Qué fuerza de voluntad tenéis. qué barbaridad!Os ánimo a que sigáis teniendo ese punto de vista positivo.María tus dos hijos son tu vida,Tira hacia delante por ellos .Sé fuerte. lucha.

Hace 10 meses

Mucho animo Maria, lo superaras ya veras! Y actitudes como la tuya y como la de mi padre ayudan a todos. Deseo que vaya genial y tus hijos y familia te daran fuerzas para esta etapa.

Un abrazo!

Hace 10 meses

Hola María,

Pues yo estoy en la misma situación. Hace un año y medio me operaron de un tumor en el colon transversal, un T3N0M0. Operación con eliminación total de ganglios y después tratamiento durante ocho meses con Oxaliplatino y Capecitabina. Todo salió muy bien en la operación, la quimio la llevé bien, hasta el punto de que 7 días después del último ciclo ya estaba trabajando. Cansada, eso sí, pero más emocionalmente que fisicamente. Ahora estoy con revisiones cada tres meses. La próxima en Enero y cada vez pienso menos en lo ocurrido, aunque claro, el miedo ante las revisiones está ahí.

Es importante que encuentres los recursos que te ayuden a no pensar demasiado, por ejemplo una meditación por la noche. si la mente te juega malas pasadas. Y piensa que a partir de ahora estarás super controlada y si te vieran algo, tendrás a todo un equipo de profesionales detrás para ayudarte. Confía. Todo irá bien. Te dejo mi email por si quieres que te cuente más de mi experiencia garciamerino22@yahoo.es. Un abrazo.