buenos dias

Hace 5 años

Buenos días:
os cuento el caso de mi madre.
Tiene 64 años y en abril volvió de un viaje a italia con vomitos. Creyó que era debido a la alimentación en el viaje pero como persistia fue al médico que le mandó una analítica y una ecografia de torax. Ahí se dieron cuenta que habia unas manchas en el higado sugestivas de metastasis. La ingresarón y cuando le hicieron el tac nos dijeron que el origen estaba en el colon y que tenia metastasis en el higado y en el perineo.
Desde un principio lo pintaron todo muy muy negro pero decidieron darle quimioterapia. Le han dado 5 sesiones la última en agosto porque la sexta ya no se la dieron ya que estaba muy floja. Le hicieron el tac y parece que se habia reducido algo pero los sintomas son mucho más agudos. POr lo que se ve le han dado algun infartillo cerebral por la quimio que ha hecho que no tenga fuerza ni pueda andar mucho y que no controle el pis.
Actualmente se ha ingresado en una residencia por eleccion propia y tiene muchisimo miedo. Nosotras estamos hechas polvo aunque delante de ella lo intentamos disimular. El mes pasado ya nos dijo el oncologo que no le daban mas quimio porque no lo soportaria y que nos hicieramos a la idea que le quedaban de 3 a 6 meses, pero sinceramente yo la veo algo mejor y no pierdo la esperanza. Me dicen que no acepto la realidad pero de verdad que yo no la veo tan mal.
el dia 6 tenemos otra vez oncologo a ver que nos dice. No se yo si le daran quimio, pero para ella eso será muy duro porque es consciente de que si no se la dan va a ir a peor.
doy gracias a dios porque no tiene dolores aunque me mata verla en una residencia en vez de con sus hijas y su nieto y que ahora que se iba a jubilar y a disfrutar le toque esto. Verla esforzarse tanto pero que no sirva para nada es horrible.
En fin, a ver que pasa.
Hace 5 años

Hola Beapulga : Siento mucho las malas noticias que afectan a tu madre y los duros momentos por los que estais pasando. Haces muy bien en no perder la esperanza . Aunque las cosas pinten muy mal, hay que intentar siempre luchar, pues hay mucha gente que incluso con malos pronósticos consigue salir adelante. Y de ello tenemos en el foro bastantes ejemplos. Y si finalmente os dicen que no hay nada que hacer, intentad una segunda opiniòn, un ensayo clinico o alguna terapia alternativa. LLegados a ese punto no hay que cerrar las puertas a nada.

Mucha suerte, animo y PA´LAN TE

Hace 5 años

Siento mucho que las noticias no sean todo lo buenas que desearais, pero hay muchas veces que dan una fecha de caducidad y luego el enfermo por razones desconocidas consigue dominar al bicho y con una gran fuerza y lucha, deshacer ese pronostico médico y seguir viviendo, por lo que confio que tu madre con vuestra ayuda siempre podra dominar la enfermedad. En cuanto a su ingreso en la Residencia, yo no soy quien para opinar porque cada uno tiene sus motivos para llegar a eso, pero lo que si es verdad que en estos casos se necesita muchisimo el apoyo familiar, a veces da mas resultado que todos los tratamientos habidos y por haber, repito que no se vuestra situacion, pero creo que en casa puede hacer mejor el camino. SUERTE Y ADELANTE

Hace 5 años

Hola beapulga, gracias por compartir con nosotros tu historia, te damos la bienvenida a nuestra comunidad. Si necesitáis apoyo psicológico tanto tu madre como el resto de tu familia llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu provincia. Seguramente hablar con un profesional ayuda a tu madre a afrontar mejor su enfermedad. Un saludo.