BUENOS RESULTADOS

Hace 2 años

Muy buenas.
Para los que no conocéis mi historia os hago un resumen. Mi padre de 76 años diagnosticado este verano con cáncer de colon con varias metástasis hígado. No se puede operar, solo quimioterapia paliativa (odio esta palabra).
Hoy nos han dado resultados del primer TAC y todos los tumores están disminuyendo. Yo no he podido ir y aún no sé los detalles, pero me quedo con eso, con que la quimioterapia está dando resultados y está reduciendo loa tumores.
Quería contároslo para animar a todas aquellas personas que estáis pasando por lo mismo. A mí me anima mucho leer historias con buenas noticias y esta es una de ellas. Él está genial, si le vierais nadie diría que es una persona enferma. Y su ánimo y actitud es de lo mejor.
Gracias a todos los que siempre estáis ahí. Yo siento ser tan poco participativa pero me venía muy abajo a veces con los testimonios y me afectaban demasiado, me gustaría ser tan fuerte como mi padre.
Feliz Navidad a todos.
Hace 2 años

Hola amiga, que buenas noticias!! Haces muy bien en quedarte con eso y no pensar en nada más, nuestro futuro, el de enfermos y sanos, nadie lo sabe, así que vivamos el presente con intensidad y celebremos las buenas nuevas. Gracias por contárnoslo, necesitamos testimonios como éste que nos traiga esperanza e ilusión. Sabes que aquí siempre tienes tu sitio para cuando puedas o quieras entrar. Feliz Navidad y mucha esperanza para el Nuevo Año!!!

Hace 2 años

Hola Perdido80 me alegra mucho leer tu Testimonio. Yo también odio esa palabra, no quise ni aceptarla. A mi padre también tiene le están administrando dicha quimioterapia... y por el momento, el primer escaner ha mostrado que está la enfermedad parada.. ahora, el día 5 tiene el siguiente... uf que nervios.... lo que mas deseo es que siga igual o que se haya reducido.

Los marcadores tumorales van bajando, eso es lo que muestran sus analíticas y de aspecto está muy bien.. aunque la quimio ya se va acumulando: mas cansacio, algún dolor muscular.. molestias en el estómago...

La oncóloga me insistió en que bastante se estaba consiguiente :( que tenía que estar tranquila sabiendo que los propios médicos pensaban que no iba a responder así...

quizás le cambien a pastillas, pero no es de fijo todo depende del escaner...

Tenía miedo a este tipo de palabra, mi mente se negaba a pronuncionarla.. pero sabemos que les ayuda y que, en casos, reduce lo malo.

Un abrazo fuerte.

Hace 2 años

Sin duda.. el mejor regalo de reyes sería que el escaner muestre algo bueno.. lo deseo.

Hace 2 años

Hola,

Me alegró mucho de esos resultados, lo mejor es que el esta bien y es muy fuerte. Esperó que paséis estos días tranquilos y disfrutando, OS lo merecéis, un abrazo

Hace 2 años

Hola, Perdido80!!!!

Cuánto me alegro sentirte contenta, y lógicamente, claro está, por la razón de que estés así, mi más sentida enhorabuena ?!!!!

Y, por la palabrita que se las trae, pues yo que tú , la cambiaría por quimioterapia de control o de mantenimiento, porque en realidad es eso, pero el sonido de esas palabras suenan mejor o ¿ no?, aunque, si los tumores han reducido, se entiende que es curativa o ¿ no?, que como no soy médico, no entiendo la terminología.

Que paséis un feliz año nuevo y pediré para que seas tan fuerte como tu padre, aunque sé que ya lo eres, pero pasa que , siempre nos vemos como menos delante de personas que son más.

Por último, y permíteme decir a Yuki2015, que también pediré para que esos resultados del escáner sean los mejores, tenemos que ir rompiendo estadísticas y lo haremos.

Un abrazo fortísimo a las dos y toda la suerte del mundo FAMILIA ?

Hace 2 años

Hola Perdido!

Como te leo de animada, y no es para menos, tus noticias son estupendas. Vais a pasar una Navidad de infarto! Pues ya sabeis, a disfrutarla. Feliz Navidad!!

Hace 2 años

Gracias ODRA esperemos que ese sea nuestro regalo de reyes.. y para tod@s vosotros.. sinceramente, deseo que hoy no nos toque la lotería.. no esta.. si no otra mucho más importante. Mucha saludo para vosotr@s y vuestros familiares.. de todo corazón. Un beso.

Hace 2 años

Perdonad por mi falta.. me refería a que mucha salud para todos.. esa es la mejor lotería que nos puede tocar. Estas fiestas son complicadas para tod@s, pero debemos pasarlas de la mejor manera posible, teniendo fe y ganas de seguir luchando.

Hace 2 años

Hola perdido. Te felicito por los resultados de tu padre. Eso significa que la quimioterapia está funcionando y eso es muy importante. Si tiene ánimo y fuerza, tiene el 50% ganado. Un fuerte abrazo para los dos.

Aprovecho también para escribir a Yuki...Verás que tu padre se recuperará o al menos conseguirá parar a la enfermedad. Ahora hasta el día 5, tratad de no pensar mucho en ello y que coma lo que pueda para reponer fuerzas. Es estupendo que los marcadores tumorales estén bajando. Mucho ánimo para él y para ti. Un abrazo. Lavita

Hace 2 años

Hola Perdido, me alegro muchísimo!!! Disfrutad mucho de estos días

Un abrazo muy grande

Hace 2 años

Me alegro un montón!! y que siga asi , se lo que estas pasando a mi me paso con mi padre, animo y a seguir asi que es lo importante..y mientras disfruta mucho de el en todo lo que puedas.

Un beszo y felices fiestas!

Hace 2 años

Muy buenas noticias!!! a disfrutarlas tocan. No te preocupes si faltas un tiempo, a veces es duro enfrentarse a los testimonios y eso es humano. Un abrazo!!

Hace 2 años

Felicidades y a seguir super bien!!! Nunca se sabe lo que puede pasar y ya ves a tu padre le esta yendo genial. Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Fantástico, que noticias tan estupendas! El mejor regalo de navidad. Disfrutar de éstos momentos, los cuales nos hacen seguir luchando y mantener la ilusión, estoy segura que lo conseguiréis.

Que el nuevo año os traiga toda la salud del mundo y que cada día sea único y maravilloso.

FELIZ NAVIDAD!

Hace 2 años

Hola a todos, llegué a este testimonio buscando un poco de información sobre el tema. Primero felicitarte por las buenas noticias! me alegro mucho que el tratamiento esté funcionando y que tu padre esté con tanto ánimo. Mi situación es similar, tengo a mi madre diagnósticada con un cáncer de colon estadio IV, con metástasis en hígado y algo en el pulmón, los doctores nos han indicado que es inoperable, por el momento será sometida a quimioterapia para intentar que los tumores disminuya y quizás si esto funciona llegar a operar para extraerlos. Ella tiene 45 años y un estado de salud general bueno. Nunca Había tenido complicaciones de ningún tipo hasta ahora! que apareció este bicho a interrumpir nuestra vida, estoy muy preocupada por ella, en este momento ella no es tan positiva como tu padre, si no que se ha sumido en una terrible depresión. como tu comentas a tu padre solo le ofrecieron quimios para mantenerlo, le han mentido a mi madre? o es posible que la lleguen a operar en algún momento?entre las opiniones médicas hemos escuchado de todo, y ya no sabemos que creer. Ojalá puedan ayudarme!!

Hace 2 años

RESPUESTA PARA VALEE:

En primer lugar perdón por no contestarte antes. Haber, a mi padre la primera doctora que nos dio el maldito diagnóstico nos dijo que no se operaba por las múltiples metástasis, a no ser que hubiera una obstrucción del colon o algo así de grave. En unas palabras, que para que operar colón si estaba plagado de cáncer el hígado. Supongo que también depende del tamaño de las metástasis, la localización dentro del hígado...

Según han avanzado las sesiones de quimio y viendo el buen estado de salud de mi padre, ya le han ido comentando que si disminuye se podría operar el tumor primario. Ahora mismo nosotros ya no pensamos si se opera o no. Al principio es duro y sólo piensas en que se pueda operar, pero verás como según avance el tiempo aprenderás a vivir el día a día. A valorar lo bien que se encuentra y si se puede operar pues perfecto y si no pues a intentar adormilar al bicho. Mi padre es a lo que se agarra, a la operación. Pero yo no.

También es verdad que tu madre es muy joven, quizás en el caso de mi padre la operación sea lo último que se plantee, no lo sé.

Respecto al informe del TAC, ya lo tengo y la verdad me esperaba algo mejor explicado. Es todo muy genérico y no pone en cuánto han disminuido los tumores. Solo disminución, seguido de palabras técnicas. Pero bueno, me quedo con disminución y ya está. No quiero preguntar demasiado al oncólogo y me tire mis esperanzas al suelo. Me da miedo que me diga que es poco lo que ha disminuido o que sé yo. Y menos delante de él. Hemos pasado unos días muy buenos y nos quedamos con eso.

Mucho ánimo valee. Cualquier duda que tengas coméntamela, al principio es duro, bueno siempre lo es, pero aprendes a sobrellevarlo. No sabía mandar un privado por eso te he escrito aquí.

Un abrazo a tod@s familia!!