Buscando un rayo de esperanza. Pulmón microcitico IV

Hace 10 meses

Buenas de nuevo.
Sigo más perdida y angustiada que antes. Siento que el tiempo pasa muy deprisa y que tardan mucho en tratar a mi padre. Aún no lo ha visto el oncólogo pero tiene cita para un pet-tac éste jueves y tengo la sensación de que de esa prueba solo van a salir malas noticias y que van a ver en más sitios al bicho. Mañana pediremos la cita con el oncólogo. El sábado le dieron el alta y aunque no pude hablar con el médico si lei el informe. El cáncer de mi padre es microcitico en estadio IV con metástasis en hígado. Al final pone las palabras más duras que leí. Mandan a mi padre para que empiecen a darle quimioterapia paliativa.
Leer aquello fue mas duro que saber que tenía cáncer, pues tenía la esperanza de que lo pudieran tratar y no simplemente aliviar. Él está bien, con muchas ganas de luchar por vivir y ver crecer a mi hija, su primera nieta que con solo dos meses es su alegría. No entiendo como se puede pasar de ser la mujer mas feliz del planeta a ser la mas triste. Es impresionante como una noticia te hunde tanto.
He leído que ese tratamiento es para controlar la enfermedad y tratar los síntomas pero quería saber si alguien que se encuentre en la misma situación ha visto mejoría en la enfermedad.
Un saludo.
Hace 10 meses

Hola canji mi padre tambien tiene cancer de pulmon IV y aunque la quimioterapia sea paliativa tambien hace su efecto. El mio lleva 3 sesiones y es impresionante el cambio que ha dado. Ahora mismo nl tiene ningun dolor come muchisimo incluso anda sin muletas. Esra perfecto. El jueves va al oncologo para ver los resultados del tac que le han hecho pero el medico le ha dicho que seguro que sale mucho mejor ya que eso se nota. Asi que tranquilizate que ya veras cuando lo traten como todo va mejor. Aunque no tenga cura se puede vivir con la enfermedad controlada. Sobre todo mucha fuerza y animo!

Hace 10 meses

Hola candi me llamo juanjo y yo también tengo cancer de pulmon en estado IV con metástasis en la suprarrenal, sinempre parece peor al principio por la definición de estado IV Y METASTASIS, yo mi experiencia es que después de un 15 de meses me encuentro bastante bien, e recibido un ciclo de 12 sesiones de quimioterapia y después 40 sesiones radioterapia y después de eso e tenido que empezar otro ciclo de quimioterapia que llevo 4 sesiones, pues depuesto de tanto tratamiento estoy contento de seguir vivo, es duro pero hay que segur adelante porque no tenemos otro camino, de corazón espero que todo te salga bien y que poco apoco se valla encontrado mejor.

Un saludo.

Hace 10 meses

Muchas gracias Morfeo y macabi por vuestras palabras y sobre todo mucha fuerza a ambos en vuestras batallas. Toda la vida conociendo casos de cáncer en genta cercana o simplemente vecinos y hasta que no te toca no sabes bien que es. Yo sé que toca mucha lucha, pero lo único que quiero es que empiecen a tratarlo antes de que le de un bajón. Hablo con el por las mañanas y está muy animado pero por las tardes ya no tanto. Espero que con el tratamiento vayan llegando buenas noticias que lo animen y empujen y espero que no lo tenga en más sitios.

Gracias por contarme vuestros casos y por los ánimos.

Hace 10 meses

Hola Canji!!! Mucho ánimo, cuando todo empieza todo da mucho miedo, cuando lees informes y ves Metástasis, estadio x.. todo asusta mucho, pero de verdad que cuando va pasando el tiempo aprendes a vivir con ello.. hay momentos buenos y malos, hay que aprender a vivir el día a día con ésto, saber que es una lucha diaria pero que claro que se puede mejorar!

Te mando muchísimo ánimo, además ya verás como tu niña le va a dar mucha fuerza a tu padre para seguir adelante!!!

Hace 10 meses

Hola, que sea paleativos no significa que no haya mejoría, precisamente es para eso. Claro que es muy duro, es durísimo, pero debes ser fuerte, disfrutar de él el tiempo que sea, que pueden ser años, y no pensar en nada más. Te diría que leas los testimonios de Donino, que escribe aquí cada tres meses, a mi me da mucha fuerza tu postura ante la vida y la enfermedad. No dudes de pedir ayuda psicológica, seguro que te ayuda mucho, y no vayas sola a los médicos si es posible, yo me ponía tan nerviosa que no me acordaba de nada. Mucha suerte, mucha fuerza, un abrazo

Hace 10 meses

Muchas gracias solbelen. Lei a Donino y me ha ayudado mucho. Ojalá a mi padre las cosas le vayan bien y esté muchos años con nosotros. Leer que a otros pacientes les va bien ayuda. Soy consciente de que cada paciente es un mundo y que eso no quiere decir que a él las cosas le vayan a salir bien, pero ¿Porque no? Tiene muchas cosinas en contra por su historial pero las sorpresas están en todos lados y yo lo veo ahora tan bien...ya va siendo hora de que al mi pobre le dejen de pasar cosas malas.

Hace 10 meses

Leí tu mensaje, Caniji. No es buena noticia tener ese bicho dentro pero, como dice tu padre, no significa que haya llegado el final de su ciclo. Cada día salen nuevos tratamientos y nuestro trabajo consiste en mantenernos con ánimos y cuidarnos mientras los médicos hacen su labor. La ansiedad es mala consejera e impide que el organismo luche para vencer los efectos secundarios del tratamiento. Al principio cuesta asimilarlo pero se puede conseguir y se aprende a convivir con el nuevo inquilino. En mi caso puedo asegurarte que no me afecta absolutamente nada. Tengo otras cosas más en qué pensar. Y ya voy para los cinco años...

Un abrazo y a divertirse

Hace 10 meses

CanijI, me he sentido muy identificada con tus palabras, cuando dices que es increíble cómo se puede pasar de ser la persona más feliz a la más triste del mundo. Así estoy yo también, desde que han detectado a mi madre cáncer de colon con metástasis en hígado y peritoneo. Me da hasta miedo y ganas de llorar de solo escribirlo.

Pero también te digo que si hay casos en los que se consigue controlar la enfermedad, por qué no va a ser el de tu padre o mi madre?

Anoche leí todos los testimonios de Donino y sus palabras y realidad me han hecho hoy levantarme de otra manera y verlo todo de manera más positiva.

El viernes operan a mi madre. Se que van a ser unos días duros porque nos han dicho que tendrá que pasar unos días en la UVI, pero confío en que este es el paso que hay que dar para que luego pueda empezar con el tratamiento oncólogico que necesite y, si Dios quiere, poder controlar la enfermedad.

Mucho ánimo a ti, a mi, a todos los que la vida nos está haciendo pasar por esto. Y fuerza. Hay que luchar por ello.

Gracias por tu testimonio, Danino. Eres todo un ejemplo.

Hace 10 meses

Hola, Caniji. Lo primero, mucho, mucho ánimo y aprovecha el tiempo todo lo que puedas, eso siempre por delante, dure un mes o dure años, pero hay que exprimir el tiempo al máximo y darle mucho cariño.

La quimio paliativa hace. Que no sea curativa no significa que haya que desestimarla. En el caso de mi padre gracias a esa quimio pudo ir a mi boda y despendolarse, es un recuerdo agridulce pero de los más bonitos que me llevo. Un punto a favor de tu padre es que tiene todas las líneas por delante (si entiendo bien como funciona, claro está que quien mejor te puede asesorar es un profesional...). Por ejemplo, cuando mi padre empezó con paliativos llevaba a sus espaldas años de tratamientos: dos quimios, radioterapia, braquiterapia, inmunoterapia... son 'cartuchos' que fue quemando. La quimio paliativa fue su tercera línea de quimio. Seguro que en el caso de tu padre tiene esas opciones por delante, al menos varias quimios y radio para ir probando, es decir, que el punto de partida de tu padre no es igual que el de otra persona que arrastre la enfermedad desde hace más tiempo, para que no te tomes todos los comentarios que leas por igual porque los casos son distintos. Es que esto es un mundo. No te cortes a la hora de preguntar a los profesionales, eso nunca, nunca te quedes con ganas porque te las llevas a casa y las rumias hasta desesperarte.