BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user libelula85
libelula85
HE ESTADO CASI DOS MESES SIN ESCRIBIR DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE. ESTOS DOS MESES HAN SIDO MUY DUROS Y DIFÍCILES, HE PASADO POR MOMENTOS HORRIBLES Y ESTOY SEGURA QUE AUN ME QUEDAN MUCHO POR LOS QUE PASAR, DESPUÉS DEL FALLECIMIENTO DE MI MADRE QUEDE DESTROZADA, Y AUN LO ESTOY. INTENTE LUCHAR CONTRA ESTA PENA YO SOLA, INTENTE SALIR DE ESTA DEPRESIÓN QUE ME CONSUMÍA DÍA A DÍA PERO ERA INCAPAZ, NO TENÍA FUERZA, NI GANAS NI VALOR DE HACERLO, ESTABA SUMIDA EN UN MUNDO DE PENA, TRISTEZA, AGONÍA Y SUFRIMIENTO CONSTANTE. UN DÍA ME LEVANTE Y DIJE QUE NO PODÍA SEGUIR ASÍ, QUE MI MADRE NO QUERRÍA VERME ASÍ, QUE ELLA QUERRÍA QUE FUESE FELIZ, QUE LUCHARA Y QUE VIVIESE ESTA VIDA QUE ME HA TOCADO AL MÁXIMO. ASÍN QUE BUSQUE AYUDA PROFESIONAL, ESTOY YENDO HA UNA PSICÓLOGA DESDE HACE UNAS TRES SEMANAS Y A UNA PSIQUIATRA QUE ME HA RECETADA UN TRATAMIENTO PARA LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD. AUNQUE LLEVO POCO TIEMPO CON LAS SESIONES Y EL TRATAMIENTO Y QUE HE NOTADO UNA LEVE MEJORÍA AUNQUE EL DOLOR POR LA PERDIDA DE MI MADRE NO LO PODRÁ BORRAR NADIE DE MI CORAZÓN SI QUE ESTOY APRENDIENDO A GESTIONAR, EXPRESAR Y A CANALIZAR MIS EMOCIONES, PARA EVITAR LOS ATAQUE DE ANSIEDAD TAN GRANDE QUE SUFRÍA, LOS PROBLEMAS DE INSOMNIO, LOS DESORDEN ALIMENTICIOS, ECT.... ES POR ESO QUE ANIMO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN PASANDO POR ALGO PARECIDO YA SEA LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO POR ESTA ENFERMEDAD O EL HECHO DE ESTA EN PLENO PROCESO DE ELLA QUE ACUDAN A PROFESIONALES EXPERTOS PARA QUE OS AYUDEN QUE NO TENGÁIS MIEDO, YO TAMBIÉN LO TENÍA Y PERO NO ME ARREPIENTO DEL PASO QUE HE DADO, ESTOY SEGURA DE QUE ERA EL MAS ADECUADO. ASÍN QUE NO LO DUDÉIS, DEJAR A UN LADO LOS PERJUICIOS Y LOS MIEDOS PORQUE ESTOS SOLO HACEN QUE NOS HAGAMOS MAS DAÑO A NOSOTROS MISMO Y QUE NUESTROS SERES QUERIDOS SUFRAN AL VER QUE NO SON CAPACES DE AYUDARNOS POR MUCHO QUE QUIERAN. UN BESO GRANDE PARA TODOS Y ANIMO A SEGUIR EN LA LUCHA QUE AUN NOS QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER.
Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user mirianro
mirianro

Hola libelual85,que bonitas palabras reflejas y lo fundamental de buscar ayuda, te entiendo perfectamente Xq yo estoy con ayuda psicológica y espero q me ayude a levantar un poco,gracias por compartirlo y animar a las personas q estamos pasando por este dolor. Espero q poco a poco salgamos adelante y nos apoyemos y ser capaces de seguir adelante.

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola!, yo perdí a mi marido hace tres meses, endiendo perfectamente todo lo que describe, ese dolor que te parte por dentro. Y has tomado la decisión correcta, los médicos están para ayudarnos. Sé que no tienes consuelo, porque perder a un ser querido es muy doloroso, pero tienes que seguir, arropate en tus amigos y familiares. Yo quiero enviarte un fuerte abrazo, y toda la energía positiva del mundo

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, libelula85!!!!

Me alegro que, algo mejorcita estés, desde tu anterior Testimonio!!!

Tu planteamiento, al decirte que:

"QUE MI MADRE NO QUERRÍA VERME ASÍ, QUE ELLA QUERRÍA QUE FUESE FELIZ, QUE LUCHARA Y QUE VIVIESE ESTA VIDA QUE ME HA TOCADO AL MÁXIMO"

Es la base, la raíz, tu motivo, tu impulso.... De levantarte y seguir, seguir y seguir

Yo también me lo planteo muchos días y, también pensando en tod@s l@s que estamos aquí, que no somos indiferentes a lo que nos pasa a tod@s, y me anima y me da fuerzas a que en esta lucha, estamos much@s!!!

ÁNIMO, que la ILUSIÓN de seguir, NADIE, ni NADA, nos la pueden quitar!!!

Un abrazo, muy fuerte!!!

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Es difícil para muchos remover que no son capaces de arreglarse solos, creen que pueden y se van hundiendo cada vez más. Está claro que tu madre quiere que vivas tu vida, que la disfrutes, y ella vive en ti. Todavía es muy reciente pero verás que el dolor se hace poco a poco más leve y llegará el momento en que lo superas. Eso no es olvidar, es superar el duelo y seguir adelante.

Gracias por tu testimonio, será de gran ayuda para muchos.

Un abrazo fuerte?

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user ENCISO
ENCISO

Hola libelula85.

Gracias por compartir con nosotr@s tus sentimiento.

Pienso que has elegido el mejor camino en dejarte ayudar por profesionales. Muchas veces pensamos que somos fuertes y que podemos con todo, pero estamos muy equivocados.

Sigue confiando en tus terapeutas y sobro todo: CONFÍA EN TI para salir adelante.

Te mando un beso y mucha fuerza y energía positiva.

Nos tienes para lo que necesites. Somos una gran "familia".

ENCISO

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user libelula85
libelula85

Hola ODRA, me ha dado mucha alegría saber que me recordabas de la vez anterior, ha sido una grata sorpresa.

Tienes mucha razón al decir que saber que hay más personar en nuestra situación nos ayuda, porque nos hace sentir menos solos ante esta lucha, hace que nos sintamos unidos y entendidos, cosas que en momentos y situaciones como estas son muy difíciles.

Yo aquí he encontrado un lugar donde me siento comprendida y entendida. Un lugar donde cada uno de vosotros hacéis que no me sienta sola, por eso quiero darte las gracias.

Asín que a seguir luchando aunque nos cueste trabajo y esfuerzo, seguro que merece la pena seguir por los que aun están aquí con nosotros y por los que desgraciadamente nos dejaron, que mejor forma de honrarles que intentar se lo mas felices que podamos.

un beso grande grande grande y miles de abrazo

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user libelula85
libelula85

Gracias a todos los que me habéis escrito una palabras, de verdad de todo corazón espero que os ayude mi experiencia, esa es mi intención. Estoy segura que entre todos podremos ayudarnos y aconsejarnos para poder seguir adelante. Como bien a dicho ENCISO aquí somos una familia y tenemos que apoyarnos los unos en los otros.

un beso fuerte para todos y animo, os mando todo mi cariño y toda la suerte del mundo.

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Querida libélula, yo también perdí a mi madre hace poco más de un mes, aunque afortunadamente yo no he necesitado de momento ayuda para superar su pérdida. Lo cierto es que para mí fueron mucho más duros los últimos meses de su vida. El día 19 de marzo le dijeron que no le podían seguir dando quimioterapia y que tenía un nódulo en el pulmón. Le dieron fecha para el 10 de abril para ver qué se podía hacer pero su analítica seguía empeorando y suspendieron la quimio definitivamente. El 18 de abril ingresó en paliativos y fueron dos semanas muy duras, ya que no consiguieron controlar el dolor y tuvieron que sedarla... Por eso, cuando el día 5 se apagó, sentimos todos un vacío enorme, pero también un gran alivio de saber que su sufrimiento había terminado. Yo ahora la recuerdo a diario, pero me viene su carita sonriente, su fortaleza vital y su inmenso amor por los suyos....ya verás como lo superarás y la acabarás recordando en la alegría. Un abrazo

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user libelula85
libelula85

Hola mary1970, gracias por escribirme, antes que nada quisiera decirte que siento mucho lo de tu madre, te entiendo perfectamente, mi madre empezó como paciente de paliativos porque cuando le detectaron la enfermedad ya estaba muy avanzada, tenia mucha metástasis, infiltraciones en órganos adyacentes al tumor y redes ganglionares afectadas, a ella le retiraron la quimio a finales de enero y falleció el 17 de marzo tras un final muy duro y difícil, ella solo aguanto 4 días ingresada en paliativos pero fueron los peores dias de nuestras vidas. Cuando por fin descanso al principio me sentí culpable, culpable por todo, por no haber podido hacer más, por no haberla salvado, por desear que terminara su agonía, por sentir alivio cuando por fin termino.... Durante los 7 meses y medio que duro mi madre en la lucha de esta enfermedad yo era quien se hizo cargo de todo, yo llevaba la cara y responsabilidad de todo, durante ese tiempo tuve que mantener el tipo, no podía derrumbarme, no me lo podía permitir, todo se quedo hay acumulado en mi mente, en mi alma, en mi corazón por eso tras su fallecimiento explote, y no supe sobre llevar todos aquellos sentimientos que me invadían y me torturaban. Hoy día tras 3 mese de su muerte se que me falta mucho aun para volver a ser o al menos parecerme lo mas posible ala persona que era, para poder volver a retomar el control de mi vida, y por eso tome la decisión de buscar ayuda en médicos expertos porque sabía que yo sola no iba a poder con todo esto, aunque lo intente durante 2 meses no fui capaz.

Es por eso que animo a todos aquellos que estáis en mi misma situación o parecida a que busquéis ayuda especializada si creéis que la necesitáis que no os de miedo pedir ayuda, que no os asuste ni os avergoncéis por ello, por que lo único que importa es vuestro bienestar, porque si vosotros estáis bien todo se afronta de otro modo y las personas que os rodean también os lo agradecerán porque ellos también sufren con nosotros.

Asín que animo, a seguir luchando, merecemos ser felices.

Un beso para todos

Re:BUSCAR AYUDA ES FUNDAMENTAL
Hace 3 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

hola Libélula85, yo te entiendo, es mu duro perder a tu madre, y mas con esta dichosa enfermedad. La mia hace 18 meses que se fue, y la pobre sufrio 3 años y 7 meses con un cáncer de páncreas, imagínate, paso por todas las fases de la enfermedad y los últimos 7 meses fueron un autentico infierno. Cuando se van es cierto que sientes un alivio de saber que se acabo ese sufrimiento, pero te entra un dolor indescriptible, llega a ser dolor físico, de rabia, de todo. Yo ahora estoy en la fase de mucha tristeza, hago vida normal pero siempre la tengo en la cabeza, pero sabes una cosa que me ayuda mucho a no querer estar triste? aunque no siempre lo consiga por no decir casi nunca, pero la pienso y se que debo hacerlo. sabes que es? que mi madre en vida lo que mas le preocupaba y lloraba era por vernos a nosotros sufrir, la pobre nos pedía perdón por estar mala... tu te crees?? era tan buena persona, tan maravillosa.. y por mas que la decíamos que no dijera tonterías, ella pensaba así. Y entonces cuando me pongo yo ahora a llorar sin consuelo me acuerdo de ello y pienso que si me estuviera viendo así se la partiría el alma al pensar que es por culpa suya, por su perdida... y no quiero que sea así!!! que si es cierto que nos ven o nos sienten o lo que sea, solo quiero que note que la quiero con locura, que me encantaría tenerla aquí conmigo, pero que como sé que es imposible, solo quiero que sepa que me conformo con haber tenido durante 33 años a la madre mas excepcional que pude tener!!

animo libélula, como dices el dolor no te lo va a quitar nadie, pero poco a poco es mas llevadero... y si necesitas ayuda pídela, claro que si!