ca de próstata

Hace 5 años

Mi padre tiene ca de pròstata desde hace 2 años . Es inoperable y esta semana empieza con la quimio paliativa. Estoy muy asustada , alguien está pasando por esto??
Hace 5 años

Hola Aribra , yo no tengo ese cáncer ,pero me resulta chocante que no sea operable , soy ignorante en estos temas .......solo puedo darte ánimos , y a tu padre mandarle con mi pensamiento toda la fuerza ...... con tu cariño y tus abrazos... te puedo garantizar que eso es la mejor medicina para el, la gente que te quiere ...la familia ...es lo más grande ...saborea estos días con el ... he intenta no venirte abajo.

Un abrazoteeee y palanteee con fuerza

Hace 5 años

Muchas gracias por tus palabras LUISRIOJA, he leido también tu comentario y te deseo que todo vaya bien y que superes esto...Lo de mi padre es inoperable porque cuando se lo detectaron (a la tercera biopsia) ya tenía un poco por fuera de la glándula prostática...Hasta ahora era asintomático, el hace vida normal, pero lleva 1 semana con molestias y no hago más que llorar pensando en la quimio... ´Durante estos 2 años he movido Roma con Santiago para que él no se enterara , sabes? yendo yo siempre antes para hablar con los médicos ,... bueno , ....imagínate! y ahora con la quimio se me viene el mundo abajo...

Hace 5 años

Hola Aribra . bienvenida al foro. , y siento mucho lo de tu padre. En su caso, lo primero es tener muy claro el alcance o extensión del cáncer, pues el tratamiento y las posibilidades de éxito del mismo dependen mucho del estadio en que se encuentre . Es cierto que cuando el cáncer deja de estar localizado o focalizado en la próstata y empieza a invadir tejidos adyacentes, la cosa se complica y más aún si hay focos metástasicos a otros órganos distantes. La inoperabilidad se basa, normalmente, en el riesgo de daño para las delicadas estructuras que circundan la próstata y en las posibilidades de que la extirpación radical de la próstata permita la erradicación del tumor. Por ello, esta inoperabilidad, normalmente, tiene lugar cuando el tumor ha invadido tejidos adyacentes. Sin embargo, en tales casos todavía hay opciones de tratamiento, bien hormonal o de otro tipo, según los casos . Aquí te dejo el enlace a una página web con buena y fiable informaciòn sobre el tema. No obstante, con la informaciòn que obtengas de la misma, todas las dudas y los detalles deberías consultarlos con vuestro doctor, e incluso puedes hacerlo a través del consultorio de la AECC, pues cada caso es específico.

Además de todo ello, cuidar la alimentaciòn, hacer ejercicio regular moderado e intentar mantener la ansiedad controlada, bien con ayuda psicológica, yoga, u otros medios, puede ayudar a limitar o reducir la progresión del tumor. Y por si ello puede proporcionarte cierta tranquilidad o esperanza, te diré que algunas veces, incluso, es posible convivir cierto tiempo con cáncer con una aceptable calidad de vida. En este foro, aunque no sean de cáncer de próstata, hay algunos casos, entre los que incluyo al familiar que me afecta, que llevan sobreviviendo varios años incluso contra pronóstico.

Por todo ello no pierdas la esperanza, pues mantenerla es una de las mejores formas en que podrás transmitirsela a tu padre y ayudarle con ello a sobrellevar las vicisitudes que se presenten durante el tratamiento.

Animo, mucha suerte y aunque resulte dificil intentad disfrutar estos días

UN ABRAZO, FELICES FIESTAS Y QUE EL PROXIMO AÑO SEA MEJOR QUE EL PRESENTE

PA´LANTE

Hace 5 años

Me temo que con las prisas olvidé dejarte el enlace que menciono . Lo pego aquí a oontinuación

http://www.cancerprostata.org/tratando-el-cancer-de-prostata/informacion-general.html

Hace 5 años

Hola aribra, siento mucho por lo que estais pasando y te mando todo mi apoyo. Puedes consultar aqui en esta página de la aecc cualquier duda que tengas sobre la enfermedad de tu padre, en la seccion que pone "TE AYUDAMOS".

Mucho ánimo y fuerza para tu papá y para ti un beso