Cada minuto cuenta

Hace 7 años

¿Alguna vez has pensado como suena el cáncer? ¿O en cómo se sienten esas personas? Simplemente, luchan porque quieren vivir. Si no quisieran vivir, no lucharían. Pero la vida sólo se vive una vez y como creen que todavía hay cosas de las que disfrutar al máximo, la fuerza sale.
Para nosotros suena a ganas de luchar… Ellos están haciendo su guerra, para seguir adelante, sin rendirse. Esperanza, esa es la clave.
Historias de superación, de ganas de vivir. Historias que merecen ser contadas y escuchadas, que merecen un minuto de nuestro ocupado tiempo. Historias ante las que podemos mostrar nuestro apoyo, a las que podemos dar palabras de consuelo y ánimo. “No te rindas, sigue el tratamiento y mira siempre, siempre, siempre hacia adelante”
De cada 100 españoles, 33 padecerán cáncer, y sólo hay una forma de reducir el impacto de la enfermedad, unidos podemos conseguirlo ¿Y si nos ponemos en su lugar por sólo un instante? Seguramente, habrá días en que será mirarse al espejo, y desconocer a la persona que hay frente a él. Pero aunque el cansancio físicamente sea esgotador, el corazón sigue intacto, los pensamientos fluyen, las ideas corren. Tantas decisiones, tan poco tiempo. Aún en medio de las debilidades, hay que ser fuerte, no darse por vencido, no quitarse del camino ni de la línea de guerra. No perder la lucha, sino ganar la batalla. Porque aunque gane la muerte, habrá una cosa que quedará para siempre: los recuerdos, las ganas de luchar, esa sonrisa…
A menudo nos preocupamos por cosas que si nos paramos a pensar, no son tan importantes. Luchemos contra las que de verdad nos hacen daño… “Cáncer” es solo una palabra, pero nosotros somos muchos. Somos todos, y todos luchamos contra uno
Duros los primeros instantes tras verlo. Genial darse cuenta de que la vida sigue en la tierra tras la muerte, siempre inoportuna y muchas veces inesperada. Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así seguir adelante. Las personas se van, los recuerdos quedan.
Dejamos que los momentos malos ganen a los momentos buenos. Al final es más fácil llorar que sonreír. Es más fácil dejar caer una lágrima que levantar un poco la boca o abrirla para soltar una carcajada. El secreto está en no tener miedo.
Probablemente, ahora estarás pensando en esa persona, ese familiar tan querido, ese amigo magnífico, que luchó hasta el final, y sin embargo, lo perdiste. Cuando se pierde a alguien que uno quiere, es duro. Pero negando la realidad no se consigue nada, hay que abrir los ojos. ¿Cuanto desearíamos que en este momento estuviese aquí esa persona? Pero ya no está. Cuesta creerlo, pero no volverá. Así es la vida. Y cuanto nos gustaría poder verla otra vez. Lo que daríamos por un último abrazo, una última palabra, una última sonrisa, un último momento, y sinceramente: una última lágrima Las viejas heridas nunca se curan, y lo máximo que podemos esperar es que un día tengamos la suerte de poder olvidar.

http://www.youtube.com/watch?v=qsT7r8llJ48
http://www.youtube.com/watch?v=pCnXLVex4kc&feature=related
Hace 7 años

Precioso y real, la verdad es que te hace pensar en vivir el dia a dia que es lo unico que nos queda por el momento y ser optimista y no dejar que nada y nadie te tumbe

Hace 7 años

Bravo Marta mejor no lo puedes explicar.Yo perdi a varios familiares por esta lacra, por ese motivo

me revele y me dije a mi mismo que no iba a poder conmigo, y le plante cara y de momento

despues de un año esta controlado y mi calidad de vida es inmejorable.

Por ese motivo animo a todos que no se vengan abajo y le planten cara, animo y ADELANTE

Hace 7 años

Preciosas palabras las tuyas Marta, esta experiencia te hace cambiar mucho, valorar cualquier cosa que antes no se valoraba y te das cuenta de que nadie estamos libres de esta situación. Hoy en día el cáncer es únicamente una palabra por la cual se refiere a una etapa que unos cuantos (que cada vez somos más) tenemos que pasar para demostrar que nada nos puede vencer, y en el peor de los casos demostrar que somos luchadores hasta el final.Ahora es momento de disfrutar y de ayudar a todas aquellas personas que estén pasando por esto. Un besoo

Hace 7 años

Realidad o ficción, bondad o crueldad, nada de todo ello, simplemente LA VIDA.

Bonita forma de ver y apoyar nuestra lucha; por todo ello y para todos....

PA LANTEEEE....

Hace 7 años

Muchas gracias por compartir tus palabras con nosotr@s ,es la pura verdad y si,es así la vida día a día y en continua lucha, porque nadie dijo que la vida fuera facil.Un gran abrazo.Luz

Hace 7 años

yo no lo habria expresado mejor... gracias por tus palabras

un saludo y fuerza para tod@s

Hace 7 años

Lo has dicho TODO.Es cierto que esta enfermedad te cambia la vida,de repente tienes que pisar el freno y te das cuenta que te la podias haber pegado.Pero si por suerte lo has pisado a tiempo,tienes la oportunidad de seguir el camino y hay que hacerlo segur@s y fuertes.El camino tiene muchas curvas,pero al final llegaremos a la meta....solo hay que seguir.....

Hace 7 años

Es precioso gracias Marta

Hace 7 años

Hola Marta, muchísimas gracias por pasarte por mi perfil y tus palabras de apoyo, de verdad todo lo que escribes es precioso, leí todos tus textos :) sigue escribiendo porque no me perderé ni uno. Siento muchísimo lo de tu madre, pero aquí tienes una nueva amiga si quieres :) Podríamos hablar por msn :)

Un besito guapa, y mucho ánimo!

Hace 7 años

te dejo mi msn laura09.lala@hotmail.es